Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta

Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16062
Palabra clave:
Jugos naturales
Segmentación
Oferta
Comportamiento del consumidor
Santa Marta
Natural juices
Segmentation
Offer
Consumer behavior
Santa Marta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_15c4ad709f5ad64dd29e47d0140e7b1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16062
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa MartaJugos naturalesSegmentaciónOfertaComportamiento del consumidorSanta MartaNatural juicesSegmentationOfferConsumer behaviorSanta MartaTrabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024En Colombia, existe una creciente demanda de productos naturales y saludables, siendo los jugos naturales un componente esencial de este mercado. Este proyecto se realizó con el objetivo de conocer el comportamiento del consumidor, analizar la oferta actual e identificar los segmentos de mercado en Santa Marta, Magdalena. El estudio comenzó identificando un sector con alta demanda y una región con potencial industrial debido al flujo turístico. Se utilizaron encuestas a 199 habitantes y turistas de Santa Marta, junto con entrevistas a dueños de establecimientos de jugos naturales. Los resultados permitieron identificar la oferta actual, los segmentos de mercado y los hábitos de consumo en la ciudad. La investigación destaca grandes oportunidades de inversión para emprendedores, impulsadas por el interés en productos naturales y saludables en una ciudad con constante afluencia de turistas.In Colombia, there is a growing demand for natural and healthy products, with natural juices being an essential component of this market. This project was carried out with the objective of knowing consumer behavior, analyzing the current offer and identifying market segments in Santa Marta, Magdalena. The study began by identifying a sector with high demand and a region with industrial potential due to the tourist flow. Surveys of 199 residents and tourists of Santa Marta were used, along with interviews with owners of natural juice establishments. The results made it possible to identify the current offer, market segments and consumption habits in the city. The research highlights great investment opportunities for entrepreneurs, driven by interest in natural and healthy products in a city with a constant influx of tourists.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Alexandra Jaramillo GutiérrezUniversidad Católica de PereiraJaramillo Gutiérrez, AlexandraCarmona Tabares, Ana María2024-09-17T22:28:29Z2024-09-17T22:28:29Z2024-05-30Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16062spaDDMME87Monografía; DDMME87Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160622025-01-27T21:11:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
title Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
Jugos naturales
Segmentación
Oferta
Comportamiento del consumidor
Santa Marta
Natural juices
Segmentation
Offer
Consumer behavior
Santa Marta
title_short Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
title_full Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
title_sort Estudio de Mercado de los jugos naturales en la ciudad de Santa Marta
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Jaramillo Gutiérrez, Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Jugos naturales
Segmentación
Oferta
Comportamiento del consumidor
Santa Marta
Natural juices
Segmentation
Offer
Consumer behavior
Santa Marta
topic Jugos naturales
Segmentación
Oferta
Comportamiento del consumidor
Santa Marta
Natural juices
Segmentation
Offer
Consumer behavior
Santa Marta
description Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17T22:28:29Z
2024-09-17T22:28:29Z
2024-05-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16062
url https://hdl.handle.net/10785/16062
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMME87
Monografía; DDMME87
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494667169660928