Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo entender los sentidos que han construido los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda alrededor de la atención a la población escolar con Necesidades Educativas Especiales (...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/624
Palabra clave:
Comunidad educativa
necesidades educativas especiales
diversidad
educación inclusiva
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_15653baa8b92b22a7724d444ad1164d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/624
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría RisaraldaComunidad educativanecesidades educativas especialesdiversidadeducación inclusivaEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo entender los sentidos que han construido los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda alrededor de la atención a la población escolar con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es una investigación de carácter Comprensivo-Hermenéutico, por medio de la cual se pretende interpretar, comprender e identificar los diversos significados que la comunidad educativa, a través de su experiencia de educación inclusiva, ha logrado configurar. Se concluye, entonces, que para que haya éxito en los procesos de inclusión educativa es necesario sensibilizar en todo el proceso a la comunidad educativa.Paula Andrea Restrepo García (Asesora)2011-10-04T14:49:28Z2011-10-04T14:49:28Z2011-10-04Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/624Monografia;CDMPDH65info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArias Montes, María Annéliceoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6242025-01-27T22:41:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
title Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
spellingShingle Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
Comunidad educativa
necesidades educativas especiales
diversidad
educación inclusiva
title_short Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
title_full Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
title_fullStr Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
title_full_unstemmed Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
title_sort Convergencia de sentidos acerca de la atención a la población escolar con necesidades educativas especiales (NEE) en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda
dc.subject.none.fl_str_mv Comunidad educativa
necesidades educativas especiales
diversidad
educación inclusiva
topic Comunidad educativa
necesidades educativas especiales
diversidad
educación inclusiva
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo entender los sentidos que han construido los integrantes de la comunidad educativa de la Institución Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría Risaralda alrededor de la atención a la población escolar con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Es una investigación de carácter Comprensivo-Hermenéutico, por medio de la cual se pretende interpretar, comprender e identificar los diversos significados que la comunidad educativa, a través de su experiencia de educación inclusiva, ha logrado configurar. Se concluye, entonces, que para que haya éxito en los procesos de inclusión educativa es necesario sensibilizar en todo el proceso a la comunidad educativa.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-04T14:49:28Z
2011-10-04T14:49:28Z
2011-10-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/624
url http://hdl.handle.net/10785/624
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografia;CDMPDH65
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494744631115776