Software educativo para el buen uso de las TIC

Este articulo trata sobre la elaboración de un Software Educativo para el buen uso de las TIC, para lo cual se ha realizado una revisión sobre cuál debe ser la metodología en desarrollo de software apropiada, escogiendo el Proceso de Desarrollo Unificado (RUP), porque tiene ciertas características q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9776
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509
http://hdl.handle.net/10785/9776
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_153369a6b028a44c7707533206540925
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9776
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Software educativo para el buen uso de las TICSoftware educativo para um bom uso das TICEducational software for the proper use of ICTEste articulo trata sobre la elaboración de un Software Educativo para el buen uso de las TIC, para lo cual se ha realizado una revisión sobre cuál debe ser la metodología en desarrollo de software apropiada, escogiendo el Proceso de Desarrollo Unificado (RUP), porque tiene ciertas características que serán expuestas posteriormente, también se revisó cuál debe ser el lenguaje de programación, optando por PHP, finalmente se parte de las respuestas dadas a una encuesta realizada a docentes y estudiantes de Básica Primaria, con el fin de poder enfocar bien el desarrollo del software y el producto final, ya que el público objetivo son los niños y niñas que están en este nivel de formación, con el fin de poder tener una herramienta tecnológica mediante la cual ellos aprenderán a usar responsablemente las tecnologías de la Información y la Comunicación.Este artigo trata sobre a elaboração de um Software Educativo para um bom uso das TIC, para o qual se realizou uma revisão sobre qual deve ser a metodologia em desenvolvimento de software apropriada, escolhendo o Processo de Desenvolvimento Unificado (RUP), porque possui certas características que serão mostradas posteriormente. Também foi revisado qual deve ser a linguagem de programação, optando por PHP, finalmente partindo das respostas dadas a uma pesquisa realizada a professores e estudantes de Primaria, com o objetivo de poder enfocar bem o desenvolvimento do software e o produto final, já que o público objetivo são os meninos e as meninas que estão neste nível de formação, com a finalidade de ter uma tecnológica que será o meio por onde eles aprenderão a usar responsavelmente as tecnologias da Informação e da Comunicação.This article is related to the development of an Educational Software for the proper use of ICT, a review of what should be the appropriate methodology in developing software has been conducted for that purpose, and the Unified Development Process (RUP) has been selected, because it has certain characteristics that will be exhibited subsequently, the programming language has also been revised, and the PHP was chosen. Finally, the responses to a survey applied to teachers and students of Basic Primary were taken into account, in order to focus the software development and the final product, since the target population is children who are at this level of education, this way, a technological tool through which they will learn to use responsibly Technologies of Information communication, will be achievedUniversidad Católica de Pereira2022-06-01T19:08:30Z2022-06-01T19:08:30Z2019-06-19Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509http://hdl.handle.net/10785/9776Entre ciencia e ingeniería; Vol 10 No 19 (2016); 114-125Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 10 Núm. 19 (2016); 114-125Entre ciencia e ingeniería; v. 10 n. 19 (2016); 114-1252539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509/517Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Londoño, EuclidesArias Vargas, Juan LuisOsorio Montoya, Silvia Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/97762025-01-27T23:59:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Software educativo para el buen uso de las TIC
Software educativo para um bom uso das TIC
Educational software for the proper use of ICT
title Software educativo para el buen uso de las TIC
spellingShingle Software educativo para el buen uso de las TIC
title_short Software educativo para el buen uso de las TIC
title_full Software educativo para el buen uso de las TIC
title_fullStr Software educativo para el buen uso de las TIC
title_full_unstemmed Software educativo para el buen uso de las TIC
title_sort Software educativo para el buen uso de las TIC
description Este articulo trata sobre la elaboración de un Software Educativo para el buen uso de las TIC, para lo cual se ha realizado una revisión sobre cuál debe ser la metodología en desarrollo de software apropiada, escogiendo el Proceso de Desarrollo Unificado (RUP), porque tiene ciertas características que serán expuestas posteriormente, también se revisó cuál debe ser el lenguaje de programación, optando por PHP, finalmente se parte de las respuestas dadas a una encuesta realizada a docentes y estudiantes de Básica Primaria, con el fin de poder enfocar bien el desarrollo del software y el producto final, ya que el público objetivo son los niños y niñas que están en este nivel de formación, con el fin de poder tener una herramienta tecnológica mediante la cual ellos aprenderán a usar responsablemente las tecnologías de la Información y la Comunicación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-19
2022-06-01T19:08:30Z
2022-06-01T19:08:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509
http://hdl.handle.net/10785/9776
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509
http://hdl.handle.net/10785/9776
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/509/517
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 10 No 19 (2016); 114-125
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 10 Núm. 19 (2016); 114-125
Entre ciencia e ingeniería; v. 10 n. 19 (2016); 114-125
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494697735651328