Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración

Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2377
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30
Palabra clave:
TDAH
Aprendizaje
Lectura
Diseño emocional
ADHD
Learning
Reading
Emotional desing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_149a4f691b0b6159e86da0fa9e43694a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2377
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentraciónTDAHAprendizajeLecturaDiseño emocionalADHDLearningReadingEmotional desingMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014Uno de los problemas de los niños con TDAH es la falta de concentración en una misma actividad, el cual se manifiesta como el más importante para el aprendizaje ya que este interfiere en el desarrollo académico y social del menor. El niño no se puede quedar mucho tiempo realizando la misma actividad porque se distrae fácilmente. Él se concentra y permanece quieto mediante la estimulación de sus sentidos, porque este tipo de motivación hace que se sienta más seguro de sí mismo. Este será el objeto de estudio del proyecto de diseño en el cual se hará análisis ergonómico, sensibilización de los sentidos y estimulación hacia la lectura para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de esta población infantil./Abstract :One of the problems of children with ADHD is lack of concentration, which is seen as the most important as this interferes with the academic and social development of the child. The child cannot stay to long doing the same activity because it gets distracted easily; the child concentrates and sits still through the stimulation of his or her senses because it makes them feel surer of themselves. This will be the object of study of the design project that will be ergonomic analysis, awareness of the senses and stimulation through the reading to help improve this learning in the children with ADHD.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Yaffa Gómez BarreraUniversidad Católica de Pereira2014-11-10T16:57:20Z2014-11-10T16:57:20Z2014Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMDI582https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30Monografia; DDMDI582Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastro López, Carolina Isabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23772025-01-27T19:46:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
title Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
spellingShingle Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
TDAH
Aprendizaje
Lectura
Diseño emocional
ADHD
Learning
Reading
Emotional desing
title_short Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
title_full Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
title_fullStr Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
title_full_unstemmed Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
title_sort Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
dc.subject.none.fl_str_mv TDAH
Aprendizaje
Lectura
Diseño emocional
ADHD
Learning
Reading
Emotional desing
topic TDAH
Aprendizaje
Lectura
Diseño emocional
ADHD
Learning
Reading
Emotional desing
description Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-10T16:57:20Z
2014-11-10T16:57:20Z
2014
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMDI582
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30
identifier_str_mv DDMDI582
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f2eecbfe-790c-4d3d-9a3f-26a163137e30
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografia; DDMDI582
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494756730634240