La emociones primarias en pos de una educación integral
Artículo de grado
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5835
- Palabra clave:
- Proceso Formativo
Training Process
Emociones Primarias
Primary Emotions
Estrategias Pedagógicas
Pedagogical Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_1490d37ca7d29c10feebf82ae8fcb41e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5835 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La emociones primarias en pos de una educación integralProceso FormativoTraining ProcessEmociones PrimariasPrimary EmotionsEstrategias PedagógicasPedagogical StrategiesArtículo de gradoEste artículo de investigación se centra en el análisis de cómo las emociones primarias de nuestros estudiantes afectan o no el proceso de su formación integral. Por lo tanto, su principal objetivo es proponer algunas estrategias pedagógicas que faciliten a los adolescentes de la institución analizada, el manejo, uso apropiado y asertivo de las emociones primarias en busca de un excelente desarrollo académico y convivencia escolar. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo-investigativo, implementando el proceso de investigación de la encuesta, donde no solo se tomaron en cuenta a los estudiantes, sino también a los maestros y padres. La encuesta produjo un resultado que se analizará al final del artículo, con sus respectivas recomendaciones en el proceso de capacitación dentro o fuera del aula./ Abstract: This research article focuses on how the primary emotions of our students affect or not affect their learning process, therefore, the main objective of this project is to provide some pedagogical strategies that will assist the educational management of the analyzed institution to take into consideration the student’s primary emotions in order to achieve excellent academic development, good social behavior, and mutual school-student understanding. This research was developed under a quantitative-investigative approach, utilizing the survey inquiry process, where the thoughts and feelings of students, parents and teachers were taken into account. The results of this survey will be presented at the end of the article with respective recommendations to the training process for both inside and outside the classrooom.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Germán López NoreñaUniversidad Católica de Pereira2020-04-28T20:33:03Z2020-04-28T20:33:03Z2018-12-01Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/5835Artículo de grado; DDEPDH86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRua Gutiérrez, Martha CeciliaOspina Suárez, Olga LuveyMosquera Hurtado, Paula ElidaGonzález Hernández, Linabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58352025-01-27T22:40:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
title |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
spellingShingle |
La emociones primarias en pos de una educación integral Proceso Formativo Training Process Emociones Primarias Primary Emotions Estrategias Pedagógicas Pedagogical Strategies |
title_short |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
title_full |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
title_fullStr |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
title_full_unstemmed |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
title_sort |
La emociones primarias en pos de una educación integral |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Proceso Formativo Training Process Emociones Primarias Primary Emotions Estrategias Pedagógicas Pedagogical Strategies |
topic |
Proceso Formativo Training Process Emociones Primarias Primary Emotions Estrategias Pedagógicas Pedagogical Strategies |
description |
Artículo de grado |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-01 2020-04-28T20:33:03Z 2020-04-28T20:33:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5835 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5835 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo de grado; DDEPDH86 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494673173807104 |