Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya

Trabajo de grado ( Negociador internacional), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5581
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8e32be3b-4386-4d4f-928d-958ea1dd1637
Palabra clave:
Sericultura
Marketing experiencial
Gusano de Seda
Modelo de negocio
Sericulture
Experiential marketing
Silkworm
Business model
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_148e9c0fce1c892c784cfe9730e22cbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5581
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, QuimbayaSericulturaMarketing experiencialGusano de SedaModelo de negocioSericultureExperiential marketingSilkwormBusiness modelTrabajo de grado ( Negociador internacional), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019En este proyecto lo que se hizo fue , tener en cuenta todo el proceso por el cual pasa el gusano de seda ,como el tiempo , la comida que este necesita , el espacio que es fundamental , para poder crear el hilo , la ayuda necesaria de las tejedoras , y simular el ecosistema necesario para que estas produzcan en todo su potencial , la creación de varios productos a bajo costo pero de muy buena calidad , y se pueda generar una fuente de ingresos estables , dándole como valor agregado la experiencia que tiene un comprador cuando visita el lugar , la viabilidad que este tendría donde se efectúa la propuesta de negocio , actuando consistentemente con las bases de información recogidas, para así tener un buen desempeño financiero al momento de entrar al mercado, que en Colombia se está explotando desde hace muy poco como un apoyo fuerte en el marketing experiencial. Abstract: In this project, what was done was to take into account the whole process through which the silkworm passes, such as time, the food it needs, the space that is fundamental, in order to create the thread, the necessary help from the weavers, and simulate the ecosystem necessary for them to produce in their full potential, the creation of several products at low cost but of very good quality, and a source of stable income can be generated, giving as an added value the experience that has a Buyer when visiting the place, the viability that this would have where the business proposal is made, acting consistently with the information bases collected, in order to have a good financial performance at the time of entering the market, which in Colombia is being exploited since Very little as a strong support in experiential marketing.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Lina María Rojas LozanoUniversidad Católica de Pereira2020-01-17T21:29:12Z2020-01-17T21:29:12Z2019-09-30Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI49https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8e32be3b-4386-4d4f-928d-958ea1dd1637Monografía; DDMNI49http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBuitrago Patiño, StevenCifuentes, Sofiaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/55812025-04-08T20:56:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
title Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
spellingShingle Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
Sericultura
Marketing experiencial
Gusano de Seda
Modelo de negocio
Sericulture
Experiential marketing
Silkworm
Business model
title_short Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
title_full Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
title_fullStr Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
title_full_unstemmed Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
title_sort Viabilidad para la creación de un modelo de negocio ecoturístico: “Ruta de la seda”, enmarcado en la estrategia de marketing experiencial en la finca palmas, Vereda el Chaquiro – Quindío, Quimbaya
dc.subject.none.fl_str_mv Sericultura
Marketing experiencial
Gusano de Seda
Modelo de negocio
Sericulture
Experiential marketing
Silkworm
Business model
topic Sericultura
Marketing experiencial
Gusano de Seda
Modelo de negocio
Sericulture
Experiential marketing
Silkworm
Business model
description Trabajo de grado ( Negociador internacional), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-30
2020-01-17T21:29:12Z
2020-01-17T21:29:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI49
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8e32be3b-4386-4d4f-928d-958ea1dd1637
identifier_str_mv DDMNI49
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8e32be3b-4386-4d4f-928d-958ea1dd1637
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMNI49
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494683149959168