Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6224
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_147ffa4ed1cc5ae20ee31c8522cb0994
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6224
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de PereiraMercadeoMarketingEstrategiasStrategiesDOFADOFAMercadeo MixMarketing MixPlan de mercadeoMarketing PlanTrabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing empresa SH (Soluciones Hoteleras)”, tuvo como propósito realizar unos diagnósticos a nivel interno y externo, para formular estrategias de mercadeo pertinentes con las que se logre el direccionamiento comercial competitivo. La metodología que se empleó para esta investigación es cualitativa con un diseño de tipo descriptivo, se realizó un muestreo probabilístico, teniendo en cuenta que se tomará de la base de datos de la empresa, a 78 clientes activos para el presente año 2020; correspondientes a hoteles de 3 y 4 estrellas del sector hotelero del Departamento, por consecuencias del COVID-19 no se logró completar el número de encuestados para hacer representativa la muestra; por lo tanto se evalúa desde un muestreo selectivo como útil para sondeos cualitativos para validar el instrumento y recomendar hacer uso de la metodología planteada en post pandemia, se pretende obtener resultados respecto a las características importantes para estrategias del servicio, precio, personal y de la comunicación, para su formulación acertada en el fortalecimiento de la función de la comercialización para la empresa “SH”; en la búsqueda de tener un mayor nivel de reconocimiento a nivel local y responder a las tendencias del sector relacionado y las necesidades de los clientes actuales. \ Abstract: The present research work entitled "Marketing Plan for SH (Hotel Solutions) company", had the general objective: to carry out internal and external diagnoses, to formulate relevant marketing strategies with which to register the competitive commercial management. The methodology used for this research is qualitative with a descriptive type design, a probabilistic sampling was carried out, taking into account that the company's database will be taken from 78 active clients for the current year 2020; corresponding to 3- and 4-star hotels in the hospitality sector of the Department, due to the consequences of COVID-19, the number of surveys to make the sample representative is not completed; therefore, an attempt is made to evaluate from a selective sampling as useful for qualitative surveys to validate the instrument and recommend making use of the methodology proposed in the pandemic, seeking to obtain results regarding the characteristics of the service, the price, the personnel and the communication, to formulate successful label strategies for the company "SH" in search of having a higher level of recognition locally and responding to trends in the related sector and the needs of current customers.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Martha Inés Gil Franco.Universidad Católica de Pereira.2020-08-11T15:22:10Z2020-08-11T15:22:10Z2020-01-11Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfMonografía; DDMME36http://hdl.handle.net/10785/6224http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRodríguez Ardila, Carlos Arturooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62242025-01-27T21:12:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
spellingShingle Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
title_short Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_full Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_fullStr Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
title_sort Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
topic Mercadeo
Marketing
Estrategias
Strategies
DOFA
DOFA
Mercadeo Mix
Marketing Mix
Plan de mercadeo
Marketing Plan
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-11T15:22:10Z
2020-08-11T15:22:10Z
2020-01-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Monografía; DDMME36
http://hdl.handle.net/10785/6224
identifier_str_mv Monografía; DDMME36
url http://hdl.handle.net/10785/6224
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494002276007936