La forma y el pensamiento visual
El lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conoc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10423
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561
http://hdl.handle.net/10785/10423
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2010 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC_1354c11ad417fbef24524f5c9bf0d778 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10423 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La forma y el pensamiento visualThe form and the visual thoughtEl lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conocimiento percibido fotográficamente del perfil objetual. El espacio es intervenido por el hombre para mejoramiento de su calidad de vida, y es el lenguaje visual el que me permite llegar a esa interacción proximal del objeto no como cuerpo externo que solo decora un ambiente, sino como el complemento del conocimiento estético con el aprender formal. En conclusión, los objetos comunican no solo por el hecho de quedar inmóviles ante un llamado formal, como agente diferenciador sino por interpretar un fenómeno social y transformarlo en conocimiento. La buena observación puede comunicar aun más que un sinfín de palabras.The formal language of the objects, provide the best tool among the and the designer context, due to the knowledge printed on the silhouette made of material ideas, called objects and transformed by Craftsman tool. That is, hands as tangible language photographically perceived knowledge of the profile of objects. The space is spoken by man to improve their quality life, and visual language that enables me to reach this proximal interaction object as external body that only decorates a environment, but as full of aesthetic knowledge to learning formal. In conclusion, the objects communicate not only by the fact become motionless before a formal call, but by differentiating agent interpreting social phenomena and transform it into knowledge. Good observation can communicate even more than endless words.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:24:38Z2022-06-01T19:24:38Z2020-05-22Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561http://hdl.handle.net/10785/10423Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 27 - 301900-5679spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561/1565Derechos de autor 2010 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Venegas Carvajal, Juanitaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/104232025-01-27T19:25:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La forma y el pensamiento visual The form and the visual thought |
title |
La forma y el pensamiento visual |
spellingShingle |
La forma y el pensamiento visual |
title_short |
La forma y el pensamiento visual |
title_full |
La forma y el pensamiento visual |
title_fullStr |
La forma y el pensamiento visual |
title_full_unstemmed |
La forma y el pensamiento visual |
title_sort |
La forma y el pensamiento visual |
description |
El lenguaje formal de los objetos, brindan la mejor herramienta entre el diseñador y el contexto, debido al conocimiento impreso en la silueta tan elaborada de las ideas materiales, llamadas objetos y transformadas por la herramienta del artesano. Es decir, las manos como lenguaje tangible del conocimiento percibido fotográficamente del perfil objetual. El espacio es intervenido por el hombre para mejoramiento de su calidad de vida, y es el lenguaje visual el que me permite llegar a esa interacción proximal del objeto no como cuerpo externo que solo decora un ambiente, sino como el complemento del conocimiento estético con el aprender formal. En conclusión, los objetos comunican no solo por el hecho de quedar inmóviles ante un llamado formal, como agente diferenciador sino por interpretar un fenómeno social y transformarlo en conocimiento. La buena observación puede comunicar aun más que un sinfín de palabras. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-22 2022-06-01T19:24:38Z 2022-06-01T19:24:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561 http://hdl.handle.net/10785/10423 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561 http://hdl.handle.net/10785/10423 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1561/1565 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 12 (Nov., 2010); 27 - 30 1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844493998974042112 |