La gamificación en la educación
Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5877
- Palabra clave:
- Gamificación
Gamification
Motivación
Motivation
Educación invertida
Education invested
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_12b6ba23b6bc7fa25634f97ebf6b2121 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5877 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La gamificación en la educaciónGamificaciónGamificationMotivaciónMotivationEducación invertidaEducation investedAprendizaje colaborativoCollaborative learningMonografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018A través de la validación y los resultados de la práctica de la metodología en Gamificación, en el contexto educativo, se muestra como se puede gestionar el aula de clase. Se trabaja a partir de la Metodología de investigación con enfoque cualitativo, con los estudiantes del grado 8.1, del Colegio Liceo Mixto Aranjuéz. De la ciudad Manizales Colombia. En esta institución pública se imparte la clase de educación artística, con un objetivo académico, el de aprender a hablar en público, para que puedan aprender a expresarse adecuadamente en espacios académicos. En tal sentido se expone métodos no tradicionales, como es la gamificación, la cual tiene diferentes estrategias que posibilitan la gestión del comportamiento y el aprendizaje en el aula de clase. Abstract: Through the validation and the results of the practice of the methodology in Gamification, in the educational context, it shows how the classroom can be managed. We work from the research methodology with a qualitative approach, with students of grade 8.1, Colegio Liceo Mixto Aranjuéz. From the city Manizales Colombia. In this public institution the artistic education class is taught, with an academic objective, that of learning to speak in public, so that they can learn to express themselves adequately in academic spaces. In this sense, non-traditional methods are exposed, such as gamification, which has different strategies that enable the management of behavior and learning in the classroom.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Diego Gallego GómezUniversidad Católica de Pereira2020-05-18T16:10:22Z2020-05-18T16:10:22Z2018-06-16Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGPDI39http://hdl.handle.net/10785/5877Monografía; DDEGPDI39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaNaranjo Gómez, Juan Carlosoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58772025-01-27T19:54:33Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La gamificación en la educación |
title |
La gamificación en la educación |
spellingShingle |
La gamificación en la educación Gamificación Gamification Motivación Motivation Educación invertida Education invested Aprendizaje colaborativo Collaborative learning |
title_short |
La gamificación en la educación |
title_full |
La gamificación en la educación |
title_fullStr |
La gamificación en la educación |
title_full_unstemmed |
La gamificación en la educación |
title_sort |
La gamificación en la educación |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gamificación Gamification Motivación Motivation Educación invertida Education invested Aprendizaje colaborativo Collaborative learning |
topic |
Gamificación Gamification Motivación Motivation Educación invertida Education invested Aprendizaje colaborativo Collaborative learning |
description |
Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018 |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-16 2020-05-18T16:10:22Z 2020-05-18T16:10:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEGPDI39 http://hdl.handle.net/10785/5877 |
identifier_str_mv |
DDEGPDI39 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5877 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDEGPDI39 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494325684109312 |