La gamificación en la educación

Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5877
Palabra clave:
Gamificación
Gamification
Motivación
Motivation
Educación invertida
Education invested
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_12b6ba23b6bc7fa25634f97ebf6b2121
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5877
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La gamificación en la educaciónGamificaciónGamificationMotivaciónMotivationEducación invertidaEducation investedAprendizaje colaborativoCollaborative learningMonografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018A través de la validación y los resultados de la práctica de la metodología en Gamificación, en el contexto educativo, se muestra como se puede gestionar el aula de clase. Se trabaja a partir de la Metodología de investigación con enfoque cualitativo, con los estudiantes del grado 8.1, del Colegio Liceo Mixto Aranjuéz. De la ciudad Manizales Colombia. En esta institución pública se imparte la clase de educación artística, con un objetivo académico, el de aprender a hablar en público, para que puedan aprender a expresarse adecuadamente en espacios académicos. En tal sentido se expone métodos no tradicionales, como es la gamificación, la cual tiene diferentes estrategias que posibilitan la gestión del comportamiento y el aprendizaje en el aula de clase. Abstract: Through the validation and the results of the practice of the methodology in Gamification, in the educational context, it shows how the classroom can be managed. We work from the research methodology with a qualitative approach, with students of grade 8.1, Colegio Liceo Mixto Aranjuéz. From the city Manizales Colombia. In this public institution the artistic education class is taught, with an academic objective, that of learning to speak in public, so that they can learn to express themselves adequately in academic spaces. In this sense, non-traditional methods are exposed, such as gamification, which has different strategies that enable the management of behavior and learning in the classroom.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Diego Gallego GómezUniversidad Católica de Pereira2020-05-18T16:10:22Z2020-05-18T16:10:22Z2018-06-16Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGPDI39http://hdl.handle.net/10785/5877Monografía; DDEGPDI39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaNaranjo Gómez, Juan Carlosoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58772025-01-27T19:54:33Z
dc.title.none.fl_str_mv La gamificación en la educación
title La gamificación en la educación
spellingShingle La gamificación en la educación
Gamificación
Gamification
Motivación
Motivation
Educación invertida
Education invested
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
title_short La gamificación en la educación
title_full La gamificación en la educación
title_fullStr La gamificación en la educación
title_full_unstemmed La gamificación en la educación
title_sort La gamificación en la educación
dc.subject.none.fl_str_mv Gamificación
Gamification
Motivación
Motivation
Educación invertida
Education invested
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
topic Gamificación
Gamification
Motivación
Motivation
Educación invertida
Education invested
Aprendizaje colaborativo
Collaborative learning
description Monografía (Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-16
2020-05-18T16:10:22Z
2020-05-18T16:10:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEGPDI39
http://hdl.handle.net/10785/5877
identifier_str_mv DDEGPDI39
url http://hdl.handle.net/10785/5877
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDEGPDI39
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494325684109312