Efectos de publicidad en la demanda de estudiantes de primer ingreso en economía: un ejercicio para la universidad Católica de Pereira
En este trabajo se analiza mediante la teoría de juegos, la interacción estratégica en términos de mercadeo (publicidad) entre dos universidades, quienes presentan una estructura de mercado duopólica. En esta interacción estratégica se emplean juegos no cooperativos bajo el modelo de Cournot. Las un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3307
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3307
- Palabra clave:
- Teoría de juegos
Función de reacción
Duopolio
Game theory
Duopoly
Reaction function
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Efectos de publicidad en la demanda de estudiantes de primer ingreso en economía: un ejercicio para la universidad Católica de PereiraTeoría de juegosFunción de reacciónDuopolioGame theoryDuopolyReaction functionEn este trabajo se analiza mediante la teoría de juegos, la interacción estratégica en términos de mercadeo (publicidad) entre dos universidades, quienes presentan una estructura de mercado duopólica. En esta interacción estratégica se emplean juegos no cooperativos bajo el modelo de Cournot. Las universidades compiten por ser más llamativas atrayendo estudiantes por medio de publicidad. Como este trabajo se desarrolla desde la teoría de juegos; un juego posee tres elementos fundamentales, los jugadores, las estrategias y los pagos, siendo entonces, las dos universidades, las decisiones en cuanto a mercadeo de éstas y los matriculados conseguidos respectivamente. El objeto de este trabajo es encontrar el efecto que tiene las estrategias de mercadeo (publicidad) de la universidad libre en la cantidad de estudiantes de primer ingreso matriculados en la universidad Católica.This paper analyzed using game theory, strategic interaction in terms of marketing (advertising) between two universities, who have a duopoly market structure. This strategic interaction non cooperative games under the Cournot model is used. Universities compete for attracting more students through flashy advertising. How this work is developed although games theory; a game have three key elements, players, strategies, and payments are being then, the two universities, decisions regarding the marketing of these and got enrolled respectively. The object of this work is to find the effect of marketing strategies (advertising) at the Free University in the amount of firsts parturition enrolled at Catholic University.Universidad Católica de Pereira. Director: Jaime FlorezUniversidad Católica de Pereira2015-10-27T17:42:16Z2015-10-27T17:42:16Z2015-10-27Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMECO64http://hdl.handle.net/10785/3307Monografìa de Grado;CDMECO64Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAcevedo Quintero, Diana KatherineHerrera Restrepo, NayiverVargas Restrepo, Eliana Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33072025-01-27T21:13:27Z |
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En este trabajo se analiza mediante la teoría de juegos, la interacción estratégica en términos de mercadeo (publicidad) entre dos universidades, quienes presentan una estructura de mercado duopólica. En esta interacción estratégica se emplean juegos no cooperativos bajo el modelo de Cournot. Las universidades compiten por ser más llamativas atrayendo estudiantes por medio de publicidad. Como este trabajo se desarrolla desde la teoría de juegos; un juego posee tres elementos fundamentales, los jugadores, las estrategias y los pagos, siendo entonces, las dos universidades, las decisiones en cuanto a mercadeo de éstas y los matriculados conseguidos respectivamente. El objeto de este trabajo es encontrar el efecto que tiene las estrategias de mercadeo (publicidad) de la universidad libre en la cantidad de estudiantes de primer ingreso matriculados en la universidad Católica. |
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