Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico.
El propósito de este proyecto de grado es el diseño de un material didáctico para el razonamiento matemático, específicamente las tablas de multiplicar de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop de Cartago-Valle con el método de enseñanza escuela nueva quienes cursan 3°,4°y 5° de básica p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15570
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0766aa0a-c732-47ce-b1ba-4f0f690694a8
- Palabra clave:
- Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivo
Multiplication tables, new school, didactic material, collective learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_12289bf4caca6b44f90229110d03b9c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15570 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico.Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivoMultiplication tables, new school, didactic material, collective learningEl propósito de este proyecto de grado es el diseño de un material didáctico para el razonamiento matemático, específicamente las tablas de multiplicar de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop de Cartago-Valle con el método de enseñanza escuela nueva quienes cursan 3°,4°y 5° de básica primaria, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática del colegio para facilitar la enseñanza de las tablas de multiplicar, por medio del aprendizaje colectivo y participativo de los estudiantes de forma individual y grupal. Para lograr el objetivo planteado se realizaron diferentes actividades en el aula de clase con estudiantes y docente, atreves de la observación se evidenciaron comportamientos, actitudes, gestos, de cada integrante al momento de trabajar en equipo. Se enfoco en la metodología de enseñanza por medio de la suma utilizando objetos donde el conocimiento de palabras claves cómo multiplicando, multiplicador y resultados son de gran importancia para entender las dinámicas a realizar.Universidad Católica de Pereira. Juan David Atuesta ReyesUniversidad Católica de Pereira2023-09-01T21:54:48Z2023-09-01T21:54:48Z2023-07-09Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0766aa0a-c732-47ce-b1ba-4f0f690694a8Monografía ; DDMDI662http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMarín Wagner, César A.oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155702025-01-27T19:45:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
title |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
spellingShingle |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivo Multiplication tables, new school, didactic material, collective learning |
title_short |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
title_full |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
title_fullStr |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
title_full_unstemmed |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
title_sort |
Multi Tecno: Estrategia didáctica para el razonamiento matemático de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop bajo el modelo de enseñanza escuela nueva a través del desarrollo de material didáctico. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivo Multiplication tables, new school, didactic material, collective learning |
topic |
Tablas de multiplicar, escuela nueva, material didáctico, aprendizaje colectivo Multiplication tables, new school, didactic material, collective learning |
description |
El propósito de este proyecto de grado es el diseño de un material didáctico para el razonamiento matemático, específicamente las tablas de multiplicar de los estudiantes de la Institución Educativa Inscop de Cartago-Valle con el método de enseñanza escuela nueva quienes cursan 3°,4°y 5° de básica primaria, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática del colegio para facilitar la enseñanza de las tablas de multiplicar, por medio del aprendizaje colectivo y participativo de los estudiantes de forma individual y grupal. Para lograr el objetivo planteado se realizaron diferentes actividades en el aula de clase con estudiantes y docente, atreves de la observación se evidenciaron comportamientos, actitudes, gestos, de cada integrante al momento de trabajar en equipo. Se enfoco en la metodología de enseñanza por medio de la suma utilizando objetos donde el conocimiento de palabras claves cómo multiplicando, multiplicador y resultados son de gran importancia para entender las dinámicas a realizar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-01T21:54:48Z 2023-09-01T21:54:48Z 2023-07-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0766aa0a-c732-47ce-b1ba-4f0f690694a8 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/0766aa0a-c732-47ce-b1ba-4f0f690694a8 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMDI662 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494002244550656 |