Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
ABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1660
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Orientación vocacional
Estrategias de aprendizaje
School coexistence
Career counseling
Learning strategies
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_11ba5ef768ab4633244fe73c7c7655b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1660 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educaciónConvivencia escolarOrientación vocacionalEstrategias de aprendizajeSchool coexistenceCareer counselingLearning strategiesABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second, is approach the recognition and establishment of learning strategies for students with academic difficulties and finally we will go forward with Career Couseling process in grades 10° and 11°.El presente informe tiene como objetivo realizar el abordaje desde la Psicología educativa a las diferentes necesidades identificadas en la población, del Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. Para ello se desarrollaron 3 ejes de intervención: el primero se relaciona con la convivencia escolar, especialmente de los grupos de primaria; el segundo aborda el reconocimiento y establecimientos de estrategias de aprendizaje para los estudiantes con dificultades académicas; por último se dará continuidad al proceso de Orientación Vocacional con los grados 10° y 11°.Unversidad Católica de Pereira. Tutor: Anibal Gómez. Organización: Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. Jefe Inmediato: Patricia López2013-07-23T14:56:00Z2013-07-23T14:56:00Z2013-07-23Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI37http://hdl.handle.net/10785/1660Práctica Académica Digital;DDPAPSI37info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaFajardo Triana, Stefaniaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16602025-01-27T22:32:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
title |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
spellingShingle |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación Convivencia escolar Orientación vocacional Estrategias de aprendizaje School coexistence Career counseling Learning strategies |
title_short |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
title_full |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
title_fullStr |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
title_full_unstemmed |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
title_sort |
Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convivencia escolar Orientación vocacional Estrategias de aprendizaje School coexistence Career counseling Learning strategies |
topic |
Convivencia escolar Orientación vocacional Estrategias de aprendizaje School coexistence Career counseling Learning strategies |
description |
ABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second, is approach the recognition and establishment of learning strategies for students with academic difficulties and finally we will go forward with Career Couseling process in grades 10° and 11°. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-23T14:56:00Z 2013-07-23T14:56:00Z 2013-07-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPAPSI37 http://hdl.handle.net/10785/1660 |
identifier_str_mv |
DDPAPSI37 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1660 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAPSI37 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494646600794112 |