Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación

ABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1660
Palabra clave:
Convivencia escolar
Orientación vocacional
Estrategias de aprendizaje
School coexistence
Career counseling
Learning strategies
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_11ba5ef768ab4633244fe73c7c7655b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1660
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educaciónConvivencia escolarOrientación vocacionalEstrategias de aprendizajeSchool coexistenceCareer counselingLearning strategiesABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second, is approach the recognition and establishment of learning strategies for students with academic difficulties and finally we will go forward with Career Couseling process in grades 10° and 11°.El presente informe tiene como objetivo realizar el abordaje desde la Psicología educativa a las diferentes necesidades identificadas en la población, del Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. Para ello se desarrollaron 3 ejes de intervención: el primero se relaciona con la convivencia escolar, especialmente de los grupos de primaria; el segundo aborda el reconocimiento y establecimientos de estrategias de aprendizaje para los estudiantes con dificultades académicas; por último se dará continuidad al proceso de Orientación Vocacional con los grados 10° y 11°.Unversidad Católica de Pereira. Tutor: Anibal Gómez. Organización: Colegio Diocesano Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. Jefe Inmediato: Patricia López2013-07-23T14:56:00Z2013-07-23T14:56:00Z2013-07-23Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI37http://hdl.handle.net/10785/1660Práctica Académica Digital;DDPAPSI37info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaFajardo Triana, Stefaniaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16602025-01-27T22:32:45Z
dc.title.none.fl_str_mv Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
title Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
spellingShingle Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
Convivencia escolar
Orientación vocacional
Estrategias de aprendizaje
School coexistence
Career counseling
Learning strategies
title_short Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
title_full Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
title_fullStr Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
title_full_unstemmed Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
title_sort Relaciones en la Escuela: Una propuesta para promover prácticas propicias para la educación
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia escolar
Orientación vocacional
Estrategias de aprendizaje
School coexistence
Career counseling
Learning strategies
topic Convivencia escolar
Orientación vocacional
Estrategias de aprendizaje
School coexistence
Career counseling
Learning strategies
description ABSTRACT This report aims to make the approach from educational psychology to the different needs identified in the population, the College Diocesaño Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. This developed three areas of focus: the first relates to life together, especially in primary groups, the second, is approach the recognition and establishment of learning strategies for students with academic difficulties and finally we will go forward with Career Couseling process in grades 10° and 11°.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-23T14:56:00Z
2013-07-23T14:56:00Z
2013-07-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAPSI37
http://hdl.handle.net/10785/1660
identifier_str_mv DDPAPSI37
url http://hdl.handle.net/10785/1660
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAPSI37
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494646600794112