Los videojuegos como paisajes sonoros interactivos, caso de estudio- Red Dead Redemption 2

El diseño sonoro en los videojuegos es fundamental no solo para complementar la jugabilidad, sino también para enriquecer la narrativa y la conexión emocional entre los jugadores y el entorno del juego. Este estudio examina cómo Red Dead Redemption 2 utiliza elementos sonoros, como música adaptativa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16567
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Palabra clave:
Inmersión
Medios Interactivos
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description El diseño sonoro en los videojuegos es fundamental no solo para complementar la jugabilidad, sino también para enriquecer la narrativa y la conexión emocional entre los jugadores y el entorno del juego. Este estudio examina cómo Red Dead Redemption 2 utiliza elementos sonoros, como música adaptativa y efectos ambientales, para crear un paisaje sonoro inmersivo que sumerge al jugador en un mundo vivo y dinámico. Se plantea la pregunta sobre el impacto de los elementos sonoros interactivos en la percepción de la realidad dentro del videojuego, subrayando la necesidad de investigar más a fondo este aspecto. El trabajo culmina con un video ensayo que presenta los hallazgos sobre cómo el sonido interactivo contribuye a una experiencia significativa para el jugador.
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