Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión

Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1189
Palabra clave:
Investigación de mercados
Televisión
Novela
Grupo focal
Rating
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_0f6e5557ee8433c67f8ebe31fe70b682
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1189
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN TelevisiónInvestigación de mercadosTelevisiónNovelaGrupo focalRatingMonografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012A diario millones de personas se sientan frente a las pantallas de sus hogares motivados por un producto con el cual se identifican: noticias, series, novelas, concursos (…), sin embargo en la mayoría de casos la audiencia desconoce el esfuerzo de los canales de televisión y de las productoras por ganar el adepto de quienes ven lo que se presenta; no solo es la realización, es también la identificación de necesidades basadas en un contexto real. La televisión es un negocio que gira alrededor de bloques de publicidad que son convertidos en rentabilidad, la cual depende de resultados que se ven reflejados en anexo de la innovación y aceptación que el producto tenga. Y teniendo en cuenta los mercados de competencia a nivel nacional e internacional la labor no es fácil, sobre todo cuando los gustos en cada grupo familiar, ciudad, grupo de edad, etc. son variables. En consecuencia de lo mencionado, RCN Televisión dispone de un completo equipo que investiga y analiza la aceptación de los productos antes de ser lanzados en la pantalla chica, de tal modo que el público prefiera nuestras producciones y nuestro negocio sea rentable; siguiendo dicha estructura RCN ha logrado consolidarse como una de las 100 empresas más grandes de Colombia. RCN Televisión es un canal privado de televisión de Colombia, que sobre la última década ha sido protagonista en la producción de las mejores series y novelas en el país y el mundo. Para lograr resultados óptimos la organización dispone de completas investigaciones que analizan las tendencias del mercado y la necesidad de la audiencia. La última producción que contó con dichos requerimientos fue “Pobres Rico”, contribuyendo de manera directa a conservar la reputación creada por el Canal. Para dicha investigación de mercado fue primordial la opinión crítica del grupo objetivo, la cual se recolecto a través de grupos focales.Universidad Católica de Pereira: Tutor: Angela Meza Mafla2012-08-23T20:17:35Z2012-08-23T20:17:35Z2012-08-23Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPANI25http://hdl.handle.net/10785/1189Práctica Académica Digital;DDPANI25info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJaramillo Rodríguez, John Jamesoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11892025-01-27T21:16:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
title Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
spellingShingle Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
Investigación de mercados
Televisión
Novela
Grupo focal
Rating
title_short Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
title_full Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
title_fullStr Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
title_full_unstemmed Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
title_sort Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de mercados
Televisión
Novela
Grupo focal
Rating
topic Investigación de mercados
Televisión
Novela
Grupo focal
Rating
description Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-23T20:17:35Z
2012-08-23T20:17:35Z
2012-08-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPANI25
http://hdl.handle.net/10785/1189
identifier_str_mv DDPANI25
url http://hdl.handle.net/10785/1189
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPANI25
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494702791884800