Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4802
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4802
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial
Responsibility, corporate image
Imagen corporativa
Corporate social
Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas
Energy Company and Caimaliteas Women's Association
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_0e0f161eba1c71da1793496d32d8f674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4802 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”Responsabilidad social empresarialResponsibility, corporate imageImagen corporativaCorporate socialEmpresa de Energía y Asociación de Mujeres CaimaliteñasEnergy Company and Caimaliteas Women's AssociationMonografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira. Es un estudio cualitativo, una investigación de percepción, se realiza un censo con CAIMOR y un muestreo por conveniencia para la otra población. La población estuvo integrada por veinticuatro personas entre integrantes beneficiarias de la RSE de la empresa y agentes externos a la estrategia. Entre los resultados se obtuvo una relación positiva y directamente proporcional entre las variables, significando que en la medida en que se desarrolle la responsabilidad social empresarial de la Empresa de Energía de Pereira mejora proporcionalmente su imagen corporativa. También se concluyó que si bien la responsabilidad social radica en la organización, esta influye en la imagen bien sea de forma positiva o negativa en el público objetivo.\ Abstract: The purpose of the research was to determine the relationship between corporate social responsibility and corporate image of the Pereira Energy Company. It is a qualitative study, a perception investigation; a census is carried out with CAIMOR and a sampling by convenience for the other population. The population was composed of twenty four people among members who are beneficiaries of the CSR of the company and agents external to the strategy. Among the results, a positive and directly proportional relationship was obtained between the variables, meaning that, insofar as the corporate social responsibility of the Pereira Energy Company is developed, its corporate image is proportionally improved. It was also concluded that while social responsibility lies in the organization, it influences the image either in a positive or negative way in the target audience.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Andrés Alberto Arias PinedaUniversidad Católica de Pereira2018-02-09T20:36:00Z2018-02-09T20:36:00Z2017-07-07Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME14http://hdl.handle.net/10785/4802Monografía;DDMME14Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGodoy Herrera, Luz YenithLópez Rendon, Julianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48022025-01-27T21:12:03Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
title |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
spellingShingle |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” Responsabilidad social empresarial Responsibility, corporate image Imagen corporativa Corporate social Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas Energy Company and Caimaliteas Women's Association |
title_short |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
title_full |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
title_fullStr |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
title_full_unstemmed |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
title_sort |
Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR” |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial Responsibility, corporate image Imagen corporativa Corporate social Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas Energy Company and Caimaliteas Women's Association |
topic |
Responsabilidad social empresarial Responsibility, corporate image Imagen corporativa Corporate social Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas Energy Company and Caimaliteas Women's Association |
description |
Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-07 2018-02-09T20:36:00Z 2018-02-09T20:36:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMME14 http://hdl.handle.net/10785/4802 |
identifier_str_mv |
DDMME14 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4802 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía;DDMME14 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494739749994496 |