Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”

Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4802
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Responsibility, corporate image
Imagen corporativa
Corporate social
Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas
Energy Company and Caimaliteas Women's Association
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_0e0f161eba1c71da1793496d32d8f674
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4802
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”Responsabilidad social empresarialResponsibility, corporate imageImagen corporativaCorporate socialEmpresa de Energía y Asociación de Mujeres CaimaliteñasEnergy Company and Caimaliteas Women's AssociationMonografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El propósito de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira. Es un estudio cualitativo, una investigación de percepción, se realiza un censo con CAIMOR y un muestreo por conveniencia para la otra población. La población estuvo integrada por veinticuatro personas entre integrantes beneficiarias de la RSE de la empresa y agentes externos a la estrategia. Entre los resultados se obtuvo una relación positiva y directamente proporcional entre las variables, significando que en la medida en que se desarrolle la responsabilidad social empresarial de la Empresa de Energía de Pereira mejora proporcionalmente su imagen corporativa. También se concluyó que si bien la responsabilidad social radica en la organización, esta influye en la imagen bien sea de forma positiva o negativa en el público objetivo.\ Abstract: The purpose of the research was to determine the relationship between corporate social responsibility and corporate image of the Pereira Energy Company. It is a qualitative study, a perception investigation; a census is carried out with CAIMOR and a sampling by convenience for the other population. The population was composed of twenty four people among members who are beneficiaries of the CSR of the company and agents external to the strategy. Among the results, a positive and directly proportional relationship was obtained between the variables, meaning that, insofar as the corporate social responsibility of the Pereira Energy Company is developed, its corporate image is proportionally improved. It was also concluded that while social responsibility lies in the organization, it influences the image either in a positive or negative way in the target audience.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Andrés Alberto Arias PinedaUniversidad Católica de Pereira2018-02-09T20:36:00Z2018-02-09T20:36:00Z2017-07-07Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME14http://hdl.handle.net/10785/4802Monografía;DDMME14Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGodoy Herrera, Luz YenithLópez Rendon, Julianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48022025-01-27T21:12:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
title Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
spellingShingle Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
Responsabilidad social empresarial
Responsibility, corporate image
Imagen corporativa
Corporate social
Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas
Energy Company and Caimaliteas Women's Association
title_short Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
title_full Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
title_fullStr Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
title_full_unstemmed Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
title_sort Relación entre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e imagen corporativa de la Empresa de Energía de Pereira según la percepción de MUJERES UNIDAS CAIMALITEÑAS “CAIMOR”
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Responsibility, corporate image
Imagen corporativa
Corporate social
Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas
Energy Company and Caimaliteas Women's Association
topic Responsabilidad social empresarial
Responsibility, corporate image
Imagen corporativa
Corporate social
Empresa de Energía y Asociación de Mujeres Caimaliteñas
Energy Company and Caimaliteas Women's Association
description Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-07
2018-02-09T20:36:00Z
2018-02-09T20:36:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME14
http://hdl.handle.net/10785/4802
identifier_str_mv DDMME14
url http://hdl.handle.net/10785/4802
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía;DDMME14
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494739749994496