Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
En está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4288
- Palabra clave:
- Alternativa educativa bilingüe
Bilingual educational alternative
Ética
Ethics
Excelencia académica
Academic excellence
Aprendizaje escolar
School learning
Pedagogía conceptual
Conceptual pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_0d5f92c64f749f18bae31733eb943faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4288 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint AndrewsAlternativa educativa bilingüeBilingual educational alternativeÉticaEthicsExcelencia académicaAcademic excellenceAprendizaje escolarSchool learningPedagogía conceptualConceptual pedagogyEn está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basado en la pedagogía conceptual y en la promoción de las competencias educativas. Llevándose a cabo un proceso de identificación de cada una de las necesidades nacientes e implementando estrategias para desarrollar una alternativa de apoyo, ayuda, promoción y prevención encaminadas a mejorar las condiciones académicas pero sobretodo, la convivencia grupal de los (as) estudiantes del Colegio Saint Andrews, teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo por y para los estudiantes desde grado cuarto hasta grado once. Teniendo en cuenta la importancia de la educación, como mediadora de la construcción del conocimiento, donde se busca vincular a los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, afianzándose la autonomía y el desarrollo personal de cada uno de los individuos, logrando extender sus potencialidades, en base a sus experiencias previas, para lograr cambios y desarrollos fructíferos y compensatorios. / Abstract: In this practice of educational type worked carried out in Saint Andrews School, a Educational Institution concentrating in the Bilingual educative alternative strengthening, base on ethical principles and academic excellence, where carried it out to develop a scholastic learning based on Conceptual Pedagogy and Educational Competences Promotion. Following an identification process about each one of the growing needs and implementing strategies to develop support, help, promotion and prevention alternatives to improve academic and personal conditions directed to get better the Saint Andrews School student’s academic and personal conditions, taking into account the process for and to the students since 4 until 11 grade. Considering the education relevance, as mediator of the knowledge building, where it search to connect students with teaching-learning processes, reinforcing the autonomy and personal development for each one of fellows, achieving extend their abilities related to prior experiences, to achieve changes and fruitful and compensatory developments.Universidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Colegio Saint AndrewsUniversidad Católica de Pereira2017-06-16T15:25:48Z2017-06-16T15:25:48Z2017-06-16Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI279http://hdl.handle.net/10785/4288Practica Académica Digital;CDPEPSI279Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaParra Orozco, Luz Adrianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42882025-01-27T22:32:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
title |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
spellingShingle |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews Alternativa educativa bilingüe Bilingual educational alternative Ética Ethics Excelencia académica Academic excellence Aprendizaje escolar School learning Pedagogía conceptual Conceptual pedagogy |
title_short |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
title_full |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
title_fullStr |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
title_full_unstemmed |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
title_sort |
Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alternativa educativa bilingüe Bilingual educational alternative Ética Ethics Excelencia académica Academic excellence Aprendizaje escolar School learning Pedagogía conceptual Conceptual pedagogy |
topic |
Alternativa educativa bilingüe Bilingual educational alternative Ética Ethics Excelencia académica Academic excellence Aprendizaje escolar School learning Pedagogía conceptual Conceptual pedagogy |
description |
En está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basado en la pedagogía conceptual y en la promoción de las competencias educativas. Llevándose a cabo un proceso de identificación de cada una de las necesidades nacientes e implementando estrategias para desarrollar una alternativa de apoyo, ayuda, promoción y prevención encaminadas a mejorar las condiciones académicas pero sobretodo, la convivencia grupal de los (as) estudiantes del Colegio Saint Andrews, teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo por y para los estudiantes desde grado cuarto hasta grado once. Teniendo en cuenta la importancia de la educación, como mediadora de la construcción del conocimiento, donde se busca vincular a los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, afianzándose la autonomía y el desarrollo personal de cada uno de los individuos, logrando extender sus potencialidades, en base a sus experiencias previas, para lograr cambios y desarrollos fructíferos y compensatorios. / Abstract: In this practice of educational type worked carried out in Saint Andrews School, a Educational Institution concentrating in the Bilingual educative alternative strengthening, base on ethical principles and academic excellence, where carried it out to develop a scholastic learning based on Conceptual Pedagogy and Educational Competences Promotion. Following an identification process about each one of the growing needs and implementing strategies to develop support, help, promotion and prevention alternatives to improve academic and personal conditions directed to get better the Saint Andrews School student’s academic and personal conditions, taking into account the process for and to the students since 4 until 11 grade. Considering the education relevance, as mediator of the knowledge building, where it search to connect students with teaching-learning processes, reinforcing the autonomy and personal development for each one of fellows, achieving extend their abilities related to prior experiences, to achieve changes and fruitful and compensatory developments. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-16T15:25:48Z 2017-06-16T15:25:48Z 2017-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPEPSI279 http://hdl.handle.net/10785/4288 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI279 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4288 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Académica Digital;CDPEPSI279 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494713765232640 |