Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews

En está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4288
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4288
Palabra clave:
Alternativa educativa bilingüe
Bilingual educational alternative
Ética
Ethics
Excelencia académica
Academic excellence
Aprendizaje escolar
School learning
Pedagogía conceptual
Conceptual pedagogy
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_0d5f92c64f749f18bae31733eb943faa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4288
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint AndrewsAlternativa educativa bilingüeBilingual educational alternativeÉticaEthicsExcelencia académicaAcademic excellenceAprendizaje escolarSchool learningPedagogía conceptualConceptual pedagogyEn está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basado en la pedagogía conceptual y en la promoción de las competencias educativas. Llevándose a cabo un proceso de identificación de cada una de las necesidades nacientes e implementando estrategias para desarrollar una alternativa de apoyo, ayuda, promoción y prevención encaminadas a mejorar las condiciones académicas pero sobretodo, la convivencia grupal de los (as) estudiantes del Colegio Saint Andrews, teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo por y para los estudiantes desde grado cuarto hasta grado once. Teniendo en cuenta la importancia de la educación, como mediadora de la construcción del conocimiento, donde se busca vincular a los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, afianzándose la autonomía y el desarrollo personal de cada uno de los individuos, logrando extender sus potencialidades, en base a sus experiencias previas, para lograr cambios y desarrollos fructíferos y compensatorios. / Abstract: In this practice of educational type worked carried out in Saint Andrews School, a Educational Institution concentrating in the Bilingual educative alternative strengthening, base on ethical principles and academic excellence, where carried it out to develop a scholastic learning based on Conceptual Pedagogy and Educational Competences Promotion. Following an identification process about each one of the growing needs and implementing strategies to develop support, help, promotion and prevention alternatives to improve academic and personal conditions directed to get better the Saint Andrews School student’s academic and personal conditions, taking into account the process for and to the students since 4 until 11 grade. Considering the education relevance, as mediator of the knowledge building, where it search to connect students with teaching-learning processes, reinforcing the autonomy and personal development for each one of fellows, achieving extend their abilities related to prior experiences, to achieve changes and fruitful and compensatory developments.Universidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Colegio Saint AndrewsUniversidad Católica de Pereira2017-06-16T15:25:48Z2017-06-16T15:25:48Z2017-06-16Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI279http://hdl.handle.net/10785/4288Practica Académica Digital;CDPEPSI279Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaParra Orozco, Luz Adrianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42882025-01-27T22:32:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
title Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
spellingShingle Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
Alternativa educativa bilingüe
Bilingual educational alternative
Ética
Ethics
Excelencia académica
Academic excellence
Aprendizaje escolar
School learning
Pedagogía conceptual
Conceptual pedagogy
title_short Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
title_full Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
title_fullStr Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
title_full_unstemmed Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
title_sort Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews
dc.subject.none.fl_str_mv Alternativa educativa bilingüe
Bilingual educational alternative
Ética
Ethics
Excelencia académica
Academic excellence
Aprendizaje escolar
School learning
Pedagogía conceptual
Conceptual pedagogy
topic Alternativa educativa bilingüe
Bilingual educational alternative
Ética
Ethics
Excelencia académica
Academic excellence
Aprendizaje escolar
School learning
Pedagogía conceptual
Conceptual pedagogy
description En está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basado en la pedagogía conceptual y en la promoción de las competencias educativas. Llevándose a cabo un proceso de identificación de cada una de las necesidades nacientes e implementando estrategias para desarrollar una alternativa de apoyo, ayuda, promoción y prevención encaminadas a mejorar las condiciones académicas pero sobretodo, la convivencia grupal de los (as) estudiantes del Colegio Saint Andrews, teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo por y para los estudiantes desde grado cuarto hasta grado once. Teniendo en cuenta la importancia de la educación, como mediadora de la construcción del conocimiento, donde se busca vincular a los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, afianzándose la autonomía y el desarrollo personal de cada uno de los individuos, logrando extender sus potencialidades, en base a sus experiencias previas, para lograr cambios y desarrollos fructíferos y compensatorios. / Abstract: In this practice of educational type worked carried out in Saint Andrews School, a Educational Institution concentrating in the Bilingual educative alternative strengthening, base on ethical principles and academic excellence, where carried it out to develop a scholastic learning based on Conceptual Pedagogy and Educational Competences Promotion. Following an identification process about each one of the growing needs and implementing strategies to develop support, help, promotion and prevention alternatives to improve academic and personal conditions directed to get better the Saint Andrews School student’s academic and personal conditions, taking into account the process for and to the students since 4 until 11 grade. Considering the education relevance, as mediator of the knowledge building, where it search to connect students with teaching-learning processes, reinforcing the autonomy and personal development for each one of fellows, achieving extend their abilities related to prior experiences, to achieve changes and fruitful and compensatory developments.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-16T15:25:48Z
2017-06-16T15:25:48Z
2017-06-16
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEPSI279
http://hdl.handle.net/10785/4288
identifier_str_mv CDPEPSI279
url http://hdl.handle.net/10785/4288
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Practica Académica Digital;CDPEPSI279
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494713765232640