Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1222
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1222
- Palabra clave:
- Porcentajes Mentales
Mental Percentages
Porcentajes
Percentages
Matemáticas
Math
Grado 5°
Course 5°
Cálculo Porcentajes
Percentages Calculations
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC_0c07f38dd1e9d35425e4314075f71580 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1222 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de PereiraPorcentajes MentalesMental PercentagesPorcentajesPercentagesMatemáticasMathGrado 5°Course 5°Cálculo PorcentajesPercentages CalculationsTrabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.Porcentajes mentales Este proyecto busca motivar el proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas mediado por un objeto virtual de aprendizaje, el cual se trabaja con actividades adecuadas al contexto de los estudiantes y trasversalizadas con el medio ambiente. Se inicia con las aplicaciones y usos de los porcentajes, después porcentajes de la cantidad 100, luego se pasa a un segundo nivel con porcentajes de las cantidades de 100 en 100 hasta mil, continuando con porcentajes del 25% y 50% aplicados en contextos de incrementos y descuentos, estos porcentajes se relacionan con la fracción correspondiente. El estudiante puede lograr este objetivo mediante diapositivas, videos interactivos, juegos de apareamientos, test, rompecabezas, preguntas de selección múltiple, el cual podrá verificar al terminar las actividades. El estudiante tiene la posibilidad de repetir el proceso hasta lograr un aprendizaje Abstract: Mental percentages This project aims to motivate the process of learning in the area of mathematics mediated by a virtual object of learning, which is working with activities appropriate to the context of the students and trasversaliced with the environment. It starts with the applications and uses of the percentages, after percentages of the number 100, then go to a second level with percentages of the quantities of 100 to a thousand, continuing with percentages of 25% and 50% applied in contexts of increments and discounts, these percentages relate to the corresponding fraction. The student can achieve this goal through slides, interactive videos, games of pairings, test, puzzles, multiple-choice questions, which you can check upon completion of activities. The student has the possibility to repeat the process until you reach a learning.Universidad Católica de Pereira. Especialización en Edumática. Asesor: Euclides Murcia2012-10-19T19:44:08Z2012-10-19T19:44:08Z2012-10-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/1222Monografía ; DDMEEDU5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOrozco Valencia, RobinsonArboleda Valencia, Carlos MarioRosero Hernández, Ferneyoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12222025-01-27T22:43:27Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
title |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira Porcentajes Mentales Mental Percentages Porcentajes Percentages Matemáticas Math Grado 5° Course 5° Cálculo Porcentajes Percentages Calculations |
title_short |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
title_full |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
title_sort |
Diseño-construccion de un ova basado en aplicaciones para realizar cálculos mentales de porcentajes, con el fin de facilitar el alcance de las competencias en esta temática a los estudiantes de grado quinto de la institución educativa josé antonio galán de la ciudad de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Porcentajes Mentales Mental Percentages Porcentajes Percentages Matemáticas Math Grado 5° Course 5° Cálculo Porcentajes Percentages Calculations |
topic |
Porcentajes Mentales Mental Percentages Porcentajes Percentages Matemáticas Math Grado 5° Course 5° Cálculo Porcentajes Percentages Calculations |
description |
Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-19T19:44:08Z 2012-10-19T19:44:08Z 2012-10-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/1222 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/1222 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494749471342592 |