Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser

Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/550
Palabra clave:
Proyecto de vida
Lenguaje
Familia
Subjetivación
Life project
Language
Family
Subjetivation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_0a6904cd3fec5baa5f4459d72a64a7a8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/550
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su serProyecto de vidaLenguajeFamiliaSubjetivaciónLife projectLanguageFamilySubjetivationTrabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011El presente documento gira en torno a la discapacidad intelectual en niños y niñas en edad escolar y cómo el lenguaje posibilita la configuración y apropiación del ser; adicionalmente se revisarán otras categorías valiosas que permiten fijar la mirada esta vez en la persona en esta situación y aislar los elementos que la llevan a poder desarrollar un proyecto de vida, sin desconocer la importancia de la familia y el resto de redes de apoyo que pueda tener. /Abstract: The present document turns around the intelectuall discapacity in boys and girls in scolar age, and how the language can provide elements to develop an apropiation of the human beign, besides another aspects take important part leading to the creation of the life project in this poblation, considering the family and the other social support that this person can have, but also giving the change for this boys and girls to have autodermination to creat it.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Morales, AdrianaUniversidad Católica de Pereira2011-08-30T14:29:12Z2011-08-30T14:29:12Z2011-08-30Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI144http://hdl.handle.net/10785/550Monografía; DDMPSI144info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVelásquez Mejía, Paolaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5502025-01-27T22:27:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
title Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
spellingShingle Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
Proyecto de vida
Lenguaje
Familia
Subjetivación
Life project
Language
Family
Subjetivation
title_short Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
title_full Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
title_fullStr Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
title_full_unstemmed Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
title_sort Proyecto de vida en niños y niñas con discapacidad intelectual: El papel del lenguaje como una perspectiva para configurar su ser
dc.subject.none.fl_str_mv Proyecto de vida
Lenguaje
Familia
Subjetivación
Life project
Language
Family
Subjetivation
topic Proyecto de vida
Lenguaje
Familia
Subjetivación
Life project
Language
Family
Subjetivation
description Trabajo de Grado (Psicología). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08-30T14:29:12Z
2011-08-30T14:29:12Z
2011-08-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI144
http://hdl.handle.net/10785/550
identifier_str_mv DDMPSI144
url http://hdl.handle.net/10785/550
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI144
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494644194312192