Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.

Articulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/15574
Palabra clave:
Competencia
Competence
Emociones
Emotions
Gamificación
Gamitication
Ingeniería
Engineering
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_098aa348c7faedd67ae13eab9396a9f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15574
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.CompetenciaCompetenceEmocionesEmotionsGamificaciónGamiticationIngenieríaEngineeringInteligencia emocionalEmotional intelligenceArticulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.Esta investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y el uso de la gamificación en estudiantes próximos a enfrentar la vida laboral. Consistió en un diseño cuasi experimental en el que participaron 20 mujeres y 28 hombres. Se utilizó una escala psicométrica para la evaluación de la inteligencia emocional, junto con una escala de percepción de elaboración propia. Los resultados muestran las implicaciones positivas del uso de la gamificación en el desarrollo de recursos personales. Se plantean futuras líneas de investigación. Abstract: This research addresses the relationship between emotional intelligence and the use of gamification in students about to face working life. It consisted of a quasi-experimental design in which 20 women and 28 men participated. A psychometric scale for the assessment of emotional intelligence was used, together with a self-developed perception scale. The results show the positive implications of the use of gamification in the development of personal resources. Future lines of research are proposed. Universidad Catolica de Pereira Eliana Quiroz GonzálezUniversidad Católica de Pereira2023-09-04T21:27:15Z2023-09-04T21:27:15Z2023-06-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/15574Monografía ; DDMPSI449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMorales Grajales, Dahianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155742025-01-27T22:29:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
title Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
spellingShingle Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
Competencia
Competence
Emociones
Emotions
Gamificación
Gamitication
Ingeniería
Engineering
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
title_short Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
title_full Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
title_fullStr Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
title_sort Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
dc.subject.none.fl_str_mv Competencia
Competence
Emociones
Emotions
Gamificación
Gamitication
Ingeniería
Engineering
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
topic Competencia
Competence
Emociones
Emotions
Gamificación
Gamitication
Ingeniería
Engineering
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
description Articulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-04T21:27:15Z
2023-09-04T21:27:15Z
2023-06-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/15574
url http://hdl.handle.net/10785/15574
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMPSI449
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494674901860352