Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.
Articulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/15574
- Palabra clave:
- Competencia
Competence
Emociones
Emotions
Gamificación
Gamitication
Ingeniería
Engineering
Inteligencia emocional
Emotional intelligence
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_098aa348c7faedd67ae13eab9396a9f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15574 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.CompetenciaCompetenceEmocionesEmotionsGamificaciónGamiticationIngenieríaEngineeringInteligencia emocionalEmotional intelligenceArticulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.Esta investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y el uso de la gamificación en estudiantes próximos a enfrentar la vida laboral. Consistió en un diseño cuasi experimental en el que participaron 20 mujeres y 28 hombres. Se utilizó una escala psicométrica para la evaluación de la inteligencia emocional, junto con una escala de percepción de elaboración propia. Los resultados muestran las implicaciones positivas del uso de la gamificación en el desarrollo de recursos personales. Se plantean futuras líneas de investigación. Abstract: This research addresses the relationship between emotional intelligence and the use of gamification in students about to face working life. It consisted of a quasi-experimental design in which 20 women and 28 men participated. A psychometric scale for the assessment of emotional intelligence was used, together with a self-developed perception scale. The results show the positive implications of the use of gamification in the development of personal resources. Future lines of research are proposed. Universidad Catolica de Pereira Eliana Quiroz GonzálezUniversidad Católica de Pereira2023-09-04T21:27:15Z2023-09-04T21:27:15Z2023-06-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/15574Monografía ; DDMPSI449http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMorales Grajales, Dahianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155742025-01-27T22:29:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
title |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. Competencia Competence Emociones Emotions Gamificación Gamitication Ingeniería Engineering Inteligencia emocional Emotional intelligence |
title_short |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
title_full |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
title_sort |
Inteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencia Competence Emociones Emotions Gamificación Gamitication Ingeniería Engineering Inteligencia emocional Emotional intelligence |
topic |
Competencia Competence Emociones Emotions Gamificación Gamitication Ingeniería Engineering Inteligencia emocional Emotional intelligence |
description |
Articulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-04T21:27:15Z 2023-09-04T21:27:15Z 2023-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/15574 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/15574 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMPSI449 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494674901860352 |