El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2295
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
Imaginary
Public company
Corporate identity
Organizational culture
Image
Strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_07a394a216980279037aa9954192d186 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2295 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones Comunicación organizacionalImaginarioEmpresa públicaIdentidad corporativaCultura organizacionalImagenEstrategiasOrganizational communicationImaginaryPublic companyCorporate identityOrganizational cultureImageStrategiesMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012Este artículo se desprende de la construcción del marco teórico de la investigación: La comunicación estratégica como eje transformador de los imaginarios colectivos y generador de identificación corporativa de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Pereira, inscrito en la línea de Comunicación Organizacional, perteneciente al programa de Comunicación Social - Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Como objetivo principal está el desarrollo conceptual del imaginario, así como su relación con la comunicación estratégica y su papel transformador en la organización. Ligado directamente a las representaciones sociales, el imaginario es un factor constructor de la identidad corporativa al producir efectos particulares en el entorno de la empresa, pues se trata de una categoría que se caracteriza por percepciones, ideas y valores que coinciden en grupos determinados de personas.This article is the construction of the theoretical framework of the research: Strategic communication as the imaginary axis transformer and generator collective corporate identity of the officials of the Municipality of Pereira, registered in the line of Organizational Communication, part of the program Social Communication - Journalism at the Faculty of Humanities, Socials and Education at the Catholic University of Pereira. The Main objective is the conceptual development of the imaginary and its relation to strategic communication and its transformative role in the organization. Directly linked to social representations, the imaginary is an important builder of corporate identity by producing particular effects on the environment of the company because it is a category that is characterized by perceptions, ideas and values that coincide in certain groups of people .Universidad Católica de Pereira. Tutor: Heiller Abadia.Universidad Católica de Pereira2014-10-20T23:11:08Z2014-10-20T23:11:08Z2012Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP209http://hdl.handle.net/10785/2295Monografía; DDMCSP209Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArboleda González, Geison Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22952025-01-27T22:08:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
title |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
spellingShingle |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones Comunicación organizacional Imaginario Empresa pública Identidad corporativa Cultura organizacional Imagen Estrategias Organizational communication Imaginary Public company Corporate identity Organizational culture Image Strategies |
title_short |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
title_full |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
title_fullStr |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
title_sort |
El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Imaginario Empresa pública Identidad corporativa Cultura organizacional Imagen Estrategias Organizational communication Imaginary Public company Corporate identity Organizational culture Image Strategies |
topic |
Comunicación organizacional Imaginario Empresa pública Identidad corporativa Cultura organizacional Imagen Estrategias Organizational communication Imaginary Public company Corporate identity Organizational culture Image Strategies |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012 |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2014-10-20T23:11:08Z 2014-10-20T23:11:08Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMCSP209 http://hdl.handle.net/10785/2295 |
identifier_str_mv |
DDMCSP209 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2295 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP209 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494741208563712 |