El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2295
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2295
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
Imaginary
Public company
Corporate identity
Organizational culture
Image
Strategies
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_07a394a216980279037aa9954192d186
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2295
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones Comunicación organizacionalImaginarioEmpresa públicaIdentidad corporativaCultura organizacionalImagenEstrategiasOrganizational communicationImaginaryPublic companyCorporate identityOrganizational cultureImageStrategiesMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012Este artículo se desprende de la construcción del marco teórico de la investigación: La comunicación estratégica como eje transformador de los imaginarios colectivos y generador de identificación corporativa de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Pereira, inscrito en la línea de Comunicación Organizacional, perteneciente al programa de Comunicación Social - Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Como objetivo principal está el desarrollo conceptual del imaginario, así como su relación con la comunicación estratégica y su papel transformador en la organización. Ligado directamente a las representaciones sociales, el imaginario es un factor constructor de la identidad corporativa al producir efectos particulares en el entorno de la empresa, pues se trata de una categoría que se caracteriza por percepciones, ideas y valores que coinciden en grupos determinados de personas.This article is the construction of the theoretical framework of the research: Strategic communication as the imaginary axis transformer and generator collective corporate identity of the officials of the Municipality of Pereira, registered in the line of Organizational Communication, part of the program Social Communication - Journalism at the Faculty of Humanities, Socials and Education at the Catholic University of Pereira. The Main objective is the conceptual development of the imaginary and its relation to strategic communication and its transformative role in the organization. Directly linked to social representations, the imaginary is an important builder of corporate identity by producing particular effects on the environment of the company because it is a category that is characterized by perceptions, ideas and values that coincide in certain groups of people .Universidad Católica de Pereira. Tutor: Heiller Abadia.Universidad Católica de Pereira2014-10-20T23:11:08Z2014-10-20T23:11:08Z2012Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP209http://hdl.handle.net/10785/2295Monografía; DDMCSP209Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArboleda González, Geison Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/22952025-01-27T22:08:38Z
dc.title.none.fl_str_mv El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
title El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
spellingShingle El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
Imaginary
Public company
Corporate identity
Organizational culture
Image
Strategies
title_short El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
title_full El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
title_fullStr El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
title_full_unstemmed El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
title_sort El papel transformador del imaginario en la construcción de identidad corporativa en las organizaciones
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
Imaginary
Public company
Corporate identity
Organizational culture
Image
Strategies
topic Comunicación organizacional
Imaginario
Empresa pública
Identidad corporativa
Cultura organizacional
Imagen
Estrategias
Organizational communication
Imaginary
Public company
Corporate identity
Organizational culture
Image
Strategies
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2014-10-20T23:11:08Z
2014-10-20T23:11:08Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP209
http://hdl.handle.net/10785/2295
identifier_str_mv DDMCSP209
url http://hdl.handle.net/10785/2295
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP209
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494741208563712