Cultura bursátil en Colombia.

Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1909
Palabra clave:
educación financiera
bolsas de valores
mercados financieros
productos bursátiles
cultura bursátil
financial education
stock exchanges
financial markets
stock products
market culture
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_076078d0f73f3ed226a0add390bdb223
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1909
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Cultura bursátil en Colombia.educación financierabolsas de valoresmercados financierosproductos bursátilescultura bursátilfinancial educationstock exchangesfinancial marketsstock productsmarket cultureMonografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014En el documento el lector encontrará las características de la cultura bursátil colombiana enfocada en la educación financiera que ofrece la bolsa de valores de Colombia. Se determinará comparaciones entre las bolsas de valores de New York, Londres, Madrid, Euronext1, Toronto, Bovespa2 y Alemania para definir aspectos faltantes en Colombia. La razón de la investigación es encontrar mejoras en la estructura informativa y educacional respecto a los resultados comparativos con las otras bolsas de valores mencionadas. Se obtendrá un punto de partida para la implementación de nuevas prácticas y como resultado fomentar la cultura bursátil en el país. /Abstract: In the document the reader will find the features of the Colombian market focused in financial education that offers the Colombian securities Exchange. Comparisons between the stock exchanges of New York, London, Madrid, Euronext, Toronto, Bovespa and Germany will define missing aspects in Colombia. The reason for the research is to find information and education improvements respect for the results with other stock exchanges mentioned. Will be obtained a starting point for implementing new practices and as result fomenting the stock market culture in the country.Universidad Católica de Pereira. Director: Juan Alejandro Vásquez. Organización: Bolsa de Valores de Colombia. Jefe Inmediato: Adriana Cárdenas Meza.Universidad Católica de Pereira2014-01-31T13:53:44Z2014-01-31T13:53:44Z2014-01-31Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPANI77http://hdl.handle.net/10785/1909Práctica Académica Digital;DDPANI77info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCálad Gallego, Juan Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/19092025-01-27T21:15:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Cultura bursátil en Colombia.
title Cultura bursátil en Colombia.
spellingShingle Cultura bursátil en Colombia.
educación financiera
bolsas de valores
mercados financieros
productos bursátiles
cultura bursátil
financial education
stock exchanges
financial markets
stock products
market culture
title_short Cultura bursátil en Colombia.
title_full Cultura bursátil en Colombia.
title_fullStr Cultura bursátil en Colombia.
title_full_unstemmed Cultura bursátil en Colombia.
title_sort Cultura bursátil en Colombia.
dc.subject.none.fl_str_mv educación financiera
bolsas de valores
mercados financieros
productos bursátiles
cultura bursátil
financial education
stock exchanges
financial markets
stock products
market culture
topic educación financiera
bolsas de valores
mercados financieros
productos bursátiles
cultura bursátil
financial education
stock exchanges
financial markets
stock products
market culture
description Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-01-31T13:53:44Z
2014-01-31T13:53:44Z
2014-01-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPANI77
http://hdl.handle.net/10785/1909
identifier_str_mv DDPANI77
url http://hdl.handle.net/10785/1909
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPANI77
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494679003889664