Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda.
Informe de práctica docente, Licenciatura en Educación Religiosa (LER), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12550
- Palabra clave:
- práctica docente
teaching practice
Educación Religiosa Escolar (ERE)
School Religious Education (ERE)
espiritual
spiritual
reflexión
reflection
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_065540d978dd1ccdbd9b4e36aee06778 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12550 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda.práctica docenteteaching practiceEducación Religiosa Escolar (ERE)School Religious Education (ERE)espiritualspiritualreflexiónreflectionInforme de práctica docente, Licenciatura en Educación Religiosa (LER), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.Resumen: Este informe de esta práctica docente, tiene como propósito dar a conocer la experiencia y el impacto de la práctica docente I y II del programa de Licenciatura en Educación Religiosa. Dicha práctica se llevó a cabo con los jóvenes indígenas de la Institución Etno-educativa Embera Chami del resguardo unificado, sobre el Rio Sanjuán que se encuentra ubicada en la vereda la Punta, del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Colombia. Toda esta experiencia formó una base fundamental en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje, dado que, por medio de esta práctica el docente en formación en Licenciatura en Educación Religiosa (LER), tiene la oportunidad de estar en contacto con la realidad educativa, para transmitir sus aprendizajes y reflexiones, a través de diferentes manifestaciones significativas que ayudan a mejorar del espacio educativo en el que estuvo inmerso. Abstract: The purpose of this report on this teaching practice is to publicize the experience and impact of teaching practice I and II of the Religious Education Degree program. This practice was carried out with the indigenous youth of the Embera Chami Ethno-educational Institution of the unified reservation, on the Sanjuán River, which is located in the village of La Punta, in the municipality of Pueblo Rico in Risaralda, Colombia. All this experience formed a fundamental basis in the exercise of teaching-learning, given that, through this practice, the teacher in training in Religious Education (LER) has the opportunity to be in contact with the educational reality, to transmit their learning and reflections, through different significant manifestations that help to improve the educational space in which they were immersed.Universidad Católica de Pereira, MARÍA CENEIDA ALFONSO FERNÁNDEZUniversidad Católica de Pereira.2023-03-22T17:52:21Z2023-03-22T17:52:21Z2022-12-06Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/12550Monografía ; DDPALER138http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGuasiruma Nacavera, Carlosoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125502025-01-27T22:21:36Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
title |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
spellingShingle |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. práctica docente teaching practice Educación Religiosa Escolar (ERE) School Religious Education (ERE) espiritual spiritual reflexión reflection |
title_short |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
title_full |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
title_fullStr |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
title_full_unstemmed |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
title_sort |
Educación religiosa para jóvenes indígenas de la institución etnoeducativa Embera Chami del resguardo unificado sobre el rio sanjuán del municipio de pueblo rico Risaralda. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
práctica docente teaching practice Educación Religiosa Escolar (ERE) School Religious Education (ERE) espiritual spiritual reflexión reflection |
topic |
práctica docente teaching practice Educación Religiosa Escolar (ERE) School Religious Education (ERE) espiritual spiritual reflexión reflection |
description |
Informe de práctica docente, Licenciatura en Educación Religiosa (LER), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-06 2023-03-22T17:52:21Z 2023-03-22T17:52:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/12550 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12550 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDPALER138 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira. |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494641472208896 |