Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16063
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16063
- Palabra clave:
- Estrategias
Empresas
Influencers
Creación de contenido
Strategies
Companies
Influencers
Content creation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| id |
RepoRIBUC_04c01ee0815018300e14bd6687c43747 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16063 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de PereiraEstrategiasEmpresasInfluencersCreación de contenidoStrategiesCompaniesInfluencersContent creationTrabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024En la actualidad, las marcas personales de influencers han cobrado relevancia debido a su capacidad para conectar con los consumidores y promover productos o servicios a través de su nombre propio. Sin embargo, en la ciudad de Pereira no existen estudios que identifiquen las estrategias de marketing empleadas por estos influencers exitosos, lo que dificulta el proceso de establecer y aplicar estrategias efectivas para el posicionamiento de marcas personales, por lo cual se investigaron los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira, atravès de entrevistas a profundidad a influencers, seguidores, agencias y empresas. Se concluye que la investigación proporciona información valiosa sobre los elementos claves de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en Pereira, lo que puede servir como guía para aquellos que buscan crear y posicionar su propia marca personal en la ciudad.Currently, personal brands of influencers have gained relevance due to their ability to connect with consumers and promote products or services through their own name. However, in the city of Pereira there are no studies that identify the marketing strategies used by these successful influencers, which makes the process of establishing and applying effective strategies for the positioning of personal brands difficult, which is why the elements of the marketing strategies for personal brands of successful influencers in the city of Pereira, through in-depth interviews with influencers, followers, agencies and companies. It is concluded that the research provides valuable information on the key elements of the personal brand marketing strategies of successful influencers in Pereira, which can serve as a guide for those seeking to create and position their own personal brand in the cityUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Liliana Marcela Naranjo GarcíaUniversidad Católica de PereiraNaranjo García, Liliana MarcelaDíaz de la Torre, YulianaCardona Briceño, Cristian Mauricio2024-09-17T22:57:18Z2024-09-17T22:57:18Z2024-05-30Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16063spaDDMME88Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160632025-01-27T21:11:22Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| title |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| spellingShingle |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira Estrategias Empresas Influencers Creación de contenido Strategies Companies Influencers Content creation |
| title_short |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| title_full |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| title_fullStr |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| title_full_unstemmed |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| title_sort |
Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Naranjo García, Liliana Marcela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias Empresas Influencers Creación de contenido Strategies Companies Influencers Content creation |
| topic |
Estrategias Empresas Influencers Creación de contenido Strategies Companies Influencers Content creation |
| description |
Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024 |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09-17T22:57:18Z 2024-09-17T22:57:18Z 2024-05-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10785/16063 |
| url |
https://hdl.handle.net/10785/16063 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
DDMME88 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494718869700608 |
