Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira

Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16063
Palabra clave:
Estrategias
Empresas
Influencers
Creación de contenido
Strategies
Companies
Influencers
Content creation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RepoRIBUC_04c01ee0815018300e14bd6687c43747
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16063
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de PereiraEstrategiasEmpresasInfluencersCreación de contenidoStrategiesCompaniesInfluencersContent creationTrabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024En la actualidad, las marcas personales de influencers han cobrado relevancia debido a su capacidad para conectar con los consumidores y promover productos o servicios a través de su nombre propio. Sin embargo, en la ciudad de Pereira no existen estudios que identifiquen las estrategias de marketing empleadas por estos influencers exitosos, lo que dificulta el proceso de establecer y aplicar estrategias efectivas para el posicionamiento de marcas personales, por lo cual se investigaron los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira, atravès de entrevistas a profundidad a influencers, seguidores, agencias y empresas. Se concluye que la investigación proporciona información valiosa sobre los elementos claves de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en Pereira, lo que puede servir como guía para aquellos que buscan crear y posicionar su propia marca personal en la ciudad.Currently, personal brands of influencers have gained relevance due to their ability to connect with consumers and promote products or services through their own name. However, in the city of Pereira there are no studies that identify the marketing strategies used by these successful influencers, which makes the process of establishing and applying effective strategies for the positioning of personal brands difficult, which is why the elements of the marketing strategies for personal brands of successful influencers in the city of Pereira, through in-depth interviews with influencers, followers, agencies and companies. It is concluded that the research provides valuable information on the key elements of the personal brand marketing strategies of successful influencers in Pereira, which can serve as a guide for those seeking to create and position their own personal brand in the cityUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Liliana Marcela Naranjo GarcíaUniversidad Católica de PereiraNaranjo García, Liliana MarcelaDíaz de la Torre, YulianaCardona Briceño, Cristian Mauricio2024-09-17T22:57:18Z2024-09-17T22:57:18Z2024-05-30Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16063spaDDMME88Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/160632025-01-27T21:11:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
title Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
spellingShingle Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
Estrategias
Empresas
Influencers
Creación de contenido
Strategies
Companies
Influencers
Content creation
title_short Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
title_full Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
title_fullStr Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
title_sort Investigación acerca de los elementos de las estrategias de marketing de marcas personales de influencers exitosos en la ciudad de Pereira
dc.contributor.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
Naranjo García, Liliana Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias
Empresas
Influencers
Creación de contenido
Strategies
Companies
Influencers
Content creation
topic Estrategias
Empresas
Influencers
Creación de contenido
Strategies
Companies
Influencers
Content creation
description Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2024
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-09-17T22:57:18Z
2024-09-17T22:57:18Z
2024-05-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16063
url https://hdl.handle.net/10785/16063
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv DDMME88
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494718869700608