Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5052
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5052
- Palabra clave:
- Hermenéutica
Hermeneutics
Metodología de investigación
research methodology
Método de enseñanza
Teaching Method
Enseñanza-Aprendizaje
Teaching-Learning
Telefonía móvil
Mobile Phone
Propuesta pedagógica
Pedagogic Proposol
Maestro-Artesano
Master-Artisan
TIC
ICT
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_03b064effbe8333e9f689188afdf93b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5052 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de MarsellaHermenéuticaHermeneuticsMetodología de investigaciónresearch methodologyMétodo de enseñanzaTeaching MethodEnseñanza-AprendizajeTeaching-LearningTelefonía móvilMobile PhonePropuesta pedagógicaPedagogic ProposolMaestro-ArtesanoMaster-ArtisanTICICTArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.El proceso enseñanza-aprendizaje está influenciado por el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase, esta situación se evidencia en el grado 7-4 del Instituto Estrada. Mediante una metodología de tipo hermenéutico-descriptivo es posible el abordaje de las relaciones e implicaciones del celular en las relaciones pedagógicas del curso con el fin de interpretar y explicar los comportamientos que se suscitan en diferentes áreas. A través del análisis de instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos se obtendrán los elementos necesarios para generar una propuesta pedagógica que facilite los procesos de aprendizaje según los postulados del Maestro-Artesano de Richard Sennett. \ Abstract: The process of teaching-learning has been influenced by the use of mobile devices within classsrooms. For example: it has been happening in grade 7-4 at Instituto Estrada Marsella through the use of a metodology as hermeneutic descriptive is posible the approach of relationships and implications of the cellphone in the pedagogy of a course. However, the main purpose is the interpretation and explanation of the student behaviors in different subject areas. Through the analysis, it will provide Quantitative and Qualitative measures that will help to generate a pedagogic proposol. The main purpose is to facilitate the process of learning, according to the postulates of the Master-Artisan Theory of Richard Sennet.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Eliana Lucía Bernal Correa..Universidad Católica de Pereira2018-10-29T19:25:27Z2018-10-29T19:25:27Z2018-09-01Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH60http://hdl.handle.net/10785/5052Artículo;DDEPDH60http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastaño Gil, GustavoGallo Henao, María Consuelooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50522025-01-27T22:40:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| title |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| spellingShingle |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella Hermenéutica Hermeneutics Metodología de investigación research methodology Método de enseñanza Teaching Method Enseñanza-Aprendizaje Teaching-Learning Telefonía móvil Mobile Phone Propuesta pedagógica Pedagogic Proposol Maestro-Artesano Master-Artisan TIC ICT |
| title_short |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| title_full |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| title_fullStr |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| title_full_unstemmed |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| title_sort |
Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Hermenéutica Hermeneutics Metodología de investigación research methodology Método de enseñanza Teaching Method Enseñanza-Aprendizaje Teaching-Learning Telefonía móvil Mobile Phone Propuesta pedagógica Pedagogic Proposol Maestro-Artesano Master-Artisan TIC ICT |
| topic |
Hermenéutica Hermeneutics Metodología de investigación research methodology Método de enseñanza Teaching Method Enseñanza-Aprendizaje Teaching-Learning Telefonía móvil Mobile Phone Propuesta pedagógica Pedagogic Proposol Maestro-Artesano Master-Artisan TIC ICT |
| description |
Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-29T19:25:27Z 2018-10-29T19:25:27Z 2018-09-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH60 http://hdl.handle.net/10785/5052 |
| identifier_str_mv |
DDEPDH60 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/5052 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo;DDEPDH60 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494650983841792 |
