Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella

Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5052
Palabra clave:
Hermenéutica
Hermeneutics
Metodología de investigación
research methodology
Método de enseñanza
Teaching Method
Enseñanza-Aprendizaje
Teaching-Learning
Telefonía móvil
Mobile Phone
Propuesta pedagógica
Pedagogic Proposol
Maestro-Artesano
Master-Artisan
TIC
ICT
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_03b064effbe8333e9f689188afdf93b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5052
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de MarsellaHermenéuticaHermeneuticsMetodología de investigaciónresearch methodologyMétodo de enseñanzaTeaching MethodEnseñanza-AprendizajeTeaching-LearningTelefonía móvilMobile PhonePropuesta pedagógicaPedagogic ProposolMaestro-ArtesanoMaster-ArtisanTICICTArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.El proceso enseñanza-aprendizaje está influenciado por el uso de dispositivos móviles dentro del aula de clase, esta situación se evidencia en el grado 7-4 del Instituto Estrada. Mediante una metodología de tipo hermenéutico-descriptivo es posible el abordaje de las relaciones e implicaciones del celular en las relaciones pedagógicas del curso con el fin de interpretar y explicar los comportamientos que se suscitan en diferentes áreas. A través del análisis de instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos se obtendrán los elementos necesarios para generar una propuesta pedagógica que facilite los procesos de aprendizaje según los postulados del Maestro-Artesano de Richard Sennett. \ Abstract: The process of teaching-learning has been influenced by the use of mobile devices within classsrooms. For example: it has been happening in grade 7-4 at Instituto Estrada Marsella through the use of a metodology as hermeneutic descriptive is posible the approach of relationships and implications of the cellphone in the pedagogy of a course. However, the main purpose is the interpretation and explanation of the student behaviors in different subject areas. Through the analysis, it will provide Quantitative and Qualitative measures that will help to generate a pedagogic proposol. The main purpose is to facilitate the process of learning, according to the postulates of the Master-Artisan Theory of Richard Sennet.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Eliana Lucía Bernal Correa..Universidad Católica de Pereira2018-10-29T19:25:27Z2018-10-29T19:25:27Z2018-09-01Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH60http://hdl.handle.net/10785/5052Artículo;DDEPDH60http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCastaño Gil, GustavoGallo Henao, María Consuelooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/50522025-01-27T22:40:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
title Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
spellingShingle Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
Hermenéutica
Hermeneutics
Metodología de investigación
research methodology
Método de enseñanza
Teaching Method
Enseñanza-Aprendizaje
Teaching-Learning
Telefonía móvil
Mobile Phone
Propuesta pedagógica
Pedagogic Proposol
Maestro-Artesano
Master-Artisan
TIC
ICT
title_short Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
title_full Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
title_fullStr Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
title_full_unstemmed Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
title_sort Análisis del uso del celular como herramienta pedagógica en el grado 7-4 del Instituto Estrada de Marsella
dc.subject.none.fl_str_mv Hermenéutica
Hermeneutics
Metodología de investigación
research methodology
Método de enseñanza
Teaching Method
Enseñanza-Aprendizaje
Teaching-Learning
Telefonía móvil
Mobile Phone
Propuesta pedagógica
Pedagogic Proposol
Maestro-Artesano
Master-Artisan
TIC
ICT
topic Hermenéutica
Hermeneutics
Metodología de investigación
research methodology
Método de enseñanza
Teaching Method
Enseñanza-Aprendizaje
Teaching-Learning
Telefonía móvil
Mobile Phone
Propuesta pedagógica
Pedagogic Proposol
Maestro-Artesano
Master-Artisan
TIC
ICT
description Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-29T19:25:27Z
2018-10-29T19:25:27Z
2018-09-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH60
http://hdl.handle.net/10785/5052
identifier_str_mv DDEPDH60
url http://hdl.handle.net/10785/5052
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo;DDEPDH60
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494650983841792