Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos
Este trabajo se basa en la importancia de cómo estos posters afectan la percepción del público. Los posters con los años han sido gran influencia en el mundo cinematográfico para darle publicidad y visibilidad a la película o serie en específico. Esto genera gran interés en el público y da un empujó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16569
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16569
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- Cinematográfico
Género
Posters
Film
Gender
posters
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_037ae9a69a349327c1e3e8bb7c5f7471 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16569 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
title |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
spellingShingle |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos Cinematográfico Género Posters Film Gender posters |
title_short |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
title_full |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
title_fullStr |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
title_full_unstemmed |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
title_sort |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hurtado González, Ángela Universidad Católica de Pereira |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cinematográfico Género Posters Film Gender posters |
topic |
Cinematográfico Género Posters Film Gender posters |
description |
Este trabajo se basa en la importancia de cómo estos posters afectan la percepción del público. Los posters con los años han sido gran influencia en el mundo cinematográfico para darle publicidad y visibilidad a la película o serie en específico. Esto genera gran interés en el público y da un empujón a las personas para que vean este producto. Durante el proceso de investigación se manejaron algunos puntos. Comenzando con escoger el género, buscar la mejor serie con el mejor rating en Netflix e investigar todo sobre esta. Los carteles de terror tienen una estética en particular, colores oscuros, tipografía sólida, gótica o muy simple, mientras que los carteles de ciencia ficción son más coloridos y con tipografías más creativas. El proceso de reconstrucción de estos posters se basó en cambiar el poster original haciéndo sus respectivas modificaciones como elementos de diseño, paleta de colores entre otros así modificando su género. Se dio la tarea de irrumpir ya lo establecido en los productos audiovisuales y darles una nueva visión a estos posters. En el proceso de modificación va mostrando como la paleta de colores, el diseño y la imagen puede generar distintas emociones, cambiando la percepción del género y darles un giro a ellos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2025-03-31T23:33:05Z 2025-03-31T23:33:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Castaño Vásquez, S. (2023). Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16569 https://hdl.handle.net/10785/16569 Universidad Católica de Pereira https://repositorio.ucp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Castaño Vásquez, S. (2023). Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16569 Universidad Católica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10785/16569 https://repositorio.ucp.edu.co/home |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Llasera, J.(2020, 13 de octubre). RGB y CMYK: Qué son y cuándo usar cada modo de color. https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/ Chico, F. (2023, 26 de octubre). Las 35 mejores series de terror de Netflix que debes ver. https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/g39290691/series-miedo-netflix/ Mencías, J F. (2022, 20 de noviembre). 16 series de ciencia ficción de Netflix que debes ver. https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/g39290691/series-miedo-netflix/ Albertini. (2023, 20 de julio). Las 23 mejores series románticas que puedes ver en Netflix. https://www.espinof.com/listas/mejores-series-romanticas-netflix Lara, V. (2018, 24 de septiembre). ‘Maniac’, la ambiciosa (y caprichosa) serie de Cary Joji Fukunaga para Netflix. https://hipertextual.com/2018/09/maniac-netflix-resena Vega, K. (2022, 5 de mayo). ‘Marianne’: Netflix sorprende con una excelente apuesta de horror puro llegada de Francia. https://www.espinof.com/criticas/marianne-netflix sorprende-excelente-apuesta-horror-puro-llegada-francia Zorrilla, M. (2022, 22 de abril). ‘Heartstopper’ es la serie más bonita y entrañable del año: Netflix lo borda con esta estupenda adaptación del cómic de Alice Oseman. https://www.espinof.com/criticas/heartstopper-serie-bonita-entranable-ano-netflix-borda esta-estupenda-adaptacion-comic-alice-oseman Heller, E. (2008) Psicóloga del color. file:///C:/Users/ACER%20NITRO%2051DD/Downloads/Psicologia_del_color_eva_heller. pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
55 application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Facultad de Arquitectura y Diseño Pereira Diseño Audiovisual |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Facultad de Arquitectura y Diseño Pereira Diseño Audiovisual |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494149331451905 |
spelling |
Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficosCinematográficoGéneroPostersFilmGenderpostersEste trabajo se basa en la importancia de cómo estos posters afectan la percepción del público. Los posters con los años han sido gran influencia en el mundo cinematográfico para darle publicidad y visibilidad a la película o serie en específico. Esto genera gran interés en el público y da un empujón a las personas para que vean este producto. Durante el proceso de investigación se manejaron algunos puntos. Comenzando con escoger el género, buscar la mejor serie con el mejor rating en Netflix e investigar todo sobre esta. Los carteles de terror tienen una estética en particular, colores oscuros, tipografía sólida, gótica o muy simple, mientras que los carteles de ciencia ficción son más coloridos y con tipografías más creativas. El proceso de reconstrucción de estos posters se basó en cambiar el poster original haciéndo sus respectivas modificaciones como elementos de diseño, paleta de colores entre otros así modificando su género. Se dio la tarea de irrumpir ya lo establecido en los productos audiovisuales y darles una nueva visión a estos posters. En el proceso de modificación va mostrando como la paleta de colores, el diseño y la imagen puede generar distintas emociones, cambiando la percepción del género y darles un giro a ellos.Agradecimientos............................................................................................................ .3 Tabla de Contenido.........................................................................................................4 Tabla de Figuras..............................................................................................................6 Resumen..........................................................................................................................7 Introducción ....................................................................................................................8 Planteamiento del Problema ...........................................................................................9 Descripción del problema……………………………………………………….….…..9 Pregunta investigativa: ...................................................................................................9 Justificación ..................................................................................................................10 Objetivo General...........................................................................................................12 Objetivos Específicos....................................................................................................12 Estado del Arte: ............................................................................................................13 Introducción: .................................................................................................................13 Descripción: ..................................................................................................................13 Conclusión: ...................................................................................................................15 Marco Teórico................................................................................................................16 Análisis de géneros elegidos …………………………………………………….……19 Terror………………………………………………………………………….…23 Comedia Romántica……………………………………………………………..25 Ciencia Ficción…………………………………………………………………..27 Metodología…................................................................................................................29 5 Especificaciones………………………………………..……………………………32 Cronograma.................................................................................................................35 Presupuesto .................................................................................................................36 Permisos de Uso...........................................................................................................37 Conclusión ...................................................................................................................41 Referencias……………………………………………………………………………42 Anexos…..………………………………………………………………………….…43PregradoTécnico(a) Profesional en Video, Disc-jockey y SonidoUniversidad Católica de PereiraFacultad de Arquitectura y DiseñoPereiraDiseño AudiovisualHurtado González, ÁngelaUniversidad Católica de PereiraCastaño Vásquez, Susana2025-03-31T23:33:05Z2025-03-31T23:33:05Z2023Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion55application/pdfapplication/pdfCastaño Vásquez, S. (2023). Reconstrucción de posters de diferentes géneros cinematográficos. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16569https://hdl.handle.net/10785/16569Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homespaLlasera, J.(2020, 13 de octubre). RGB y CMYK: Qué son y cuándo usar cada modo de color. https://imborrable.com/blog/rgb-y-cmyk/ Chico, F. (2023, 26 de octubre). Las 35 mejores series de terror de Netflix que debes ver. https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/g39290691/series-miedo-netflix/ Mencías, J F. (2022, 20 de noviembre). 16 series de ciencia ficción de Netflix que debes ver. https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/g39290691/series-miedo-netflix/ Albertini. (2023, 20 de julio). Las 23 mejores series románticas que puedes ver en Netflix. https://www.espinof.com/listas/mejores-series-romanticas-netflix Lara, V. (2018, 24 de septiembre). ‘Maniac’, la ambiciosa (y caprichosa) serie de Cary Joji Fukunaga para Netflix. https://hipertextual.com/2018/09/maniac-netflix-resena Vega, K. (2022, 5 de mayo). ‘Marianne’: Netflix sorprende con una excelente apuesta de horror puro llegada de Francia. https://www.espinof.com/criticas/marianne-netflix sorprende-excelente-apuesta-horror-puro-llegada-francia Zorrilla, M. (2022, 22 de abril). ‘Heartstopper’ es la serie más bonita y entrañable del año: Netflix lo borda con esta estupenda adaptación del cómic de Alice Oseman. https://www.espinof.com/criticas/heartstopper-serie-bonita-entranable-ano-netflix-borda esta-estupenda-adaptacion-comic-alice-oseman Heller, E. (2008) Psicóloga del color. file:///C:/Users/ACER%20NITRO%2051DD/Downloads/Psicologia_del_color_eva_heller. pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/165692025-08-13T20:08:51Z |