Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business

Artículo de investigación (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15669
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e76799c3-babb-442d-a3b2-191b35c4c205
Palabra clave:
Desarrollo empresarial
Business development
Doing Business
Doing Business
Hofstede
Hofstede
Cultura
Culture
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_0193e91ab7d4dafdb46324e4d84ed4ed
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15669
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing BusinessDesarrollo empresarialBusiness developmentDoing BusinessDoing BusinessHofstedeHofstedeCulturaCultureArtículo de investigación (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.El Doing Business evalúa la facilidad para hacer negocios en un país; las Dimensiones Culturales de Hofstede categorizan la cultura de un país mediante seis dimensiones por lo que se plantea si el Doing Business se relaciona con la teoría de Hofstede. El objetivo es analizar esta relación y determinar si existe correlación significativa, para lo cual se presenta una metodología detallada para el análisis, incluyendo variables y selección de países usando un modelo de correlación lineal para encontrar una relación cuantitativa entre las variables. Al no encontrar correlación significativa entre el Doing Business y las Dimensiones Culturales de Hofstede, se recomienda considerar otras variables en futuras investigaciones. Esto permitiría obtener un panorama más completo y preciso sobre la relación entre la facilidad para hacer negocios y las características culturales de un país, fomentando un enfoque multidimensional en el análisis de los entornos empresariales. Abstract: Doing Business evaluates the ease of doing business in a country; Hofstede's Cultural Dimensions categorize the culture of a country by means of six dimensions, so the question arises as to whether Doing Business is related to Hofstede's theory. The objective is to analyze this relationship and determine if there is a significant correlation, for which a detailed methodology for the analysis is presented, including variables and selection of countries using a linear correlation model to find a quantitative relationship between the variables. Since no significant correlation was found between Doing Business and Hofstede's Cultural Dimensions, it is recommended that other variables be considered in future research. This would provide a completer and more accurate picture of the relationship between the ease of doing business and the cultural characteristics of a country, encouraging a multidimensional approach to the analysis of business environmentsUniversidad Católica de Pereira. Manuel Antonio Jiménez CastilloUniversidad Católica de Pereira2023-09-19T21:45:38Z2023-09-19T21:45:38Z2023-06-29Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI132https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e76799c3-babb-442d-a3b2-191b35c4c205Monografía ; DDMNI132http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2engCalderon Hincapié, ValentinaMontoya Ceballos, NataliaOcampo Gil, Mateooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156692025-04-23T22:03:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
title Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
spellingShingle Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
Desarrollo empresarial
Business development
Doing Business
Doing Business
Hofstede
Hofstede
Cultura
Culture
title_short Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
title_full Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
title_fullStr Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
title_full_unstemmed Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
title_sort Relación de las Dimensiones Culturales de Hofstede y el Índice de Doing Business
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo empresarial
Business development
Doing Business
Doing Business
Hofstede
Hofstede
Cultura
Culture
topic Desarrollo empresarial
Business development
Doing Business
Doing Business
Hofstede
Hofstede
Cultura
Culture
description Artículo de investigación (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-19T21:45:38Z
2023-09-19T21:45:38Z
2023-06-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI132
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e76799c3-babb-442d-a3b2-191b35c4c205
identifier_str_mv DDMNI132
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e76799c3-babb-442d-a3b2-191b35c4c205
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI132
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494745392381952