Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos
Proyecto de aplicación de Conocimiento (programa de Negocios internacionales), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16269
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16269
- Palabra clave:
- Comercialización
Commercialization
Marketing
Marketing
Producto
Product
Dotación
Medical Equipment
Salud
Health
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_017ecc06f348ff159202f683de913bee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16269 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados UnidosComercializaciónCommercializationMarketingMarketingProductoProductDotaciónMedical EquipmentSaludHealthProyecto de aplicación de Conocimiento (programa de Negocios internacionales), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023RESUMEN ESPAÑOL. Actualmente hay un gran aumento en la industria de la salud, que juega un papel clave en la satisfacción del cliente y del consumidor. Esta tendencia ha creado nuevas necesidades centradas en la calidad del producto, que a su vez aumenta la competitividad y la productividad. Así mismo, las diferentes condiciones del mercado estadounidense y el alta dementan del sector de la moda por productos nacionales e internacionales hace interesante la posibilidad de crear un plan de marketing para la comercialización de uniformes de dotación medica colombianos en estados unidos. Por ello, se hace necesario analizar factores como oferta y demanda en ambos países, así como identificar el mercado más idóneo y hábitos de consumo. Adicional, se considera importante sentar bases solidad que estructure el proyecto, por esta razón se analiza exhaustivamente la rentabilidad de exportar uniformes de dotación médica colombianos hacia los Estados Unidos de América y en relación poder tomar decisiones factibilidad de la empresa en cuestión y la implementación del producto en el país. Este trabajo planea evaluar las mejores estrategias para entrar en este mercado; RESUMEN EN INGLES. There is currently a huge increase in the healthcare industry, which plays a key role in customer and consumer satisfaction. This trend has created new needs focused on product quality, which in turn increases competitiveness and productivity. Likewise, the different conditions of the U.S. market and the high demand of the fashion sector for national and international products makes interesting the possibility of creating a marketing plan for the commercialization of Colombian medical uniforms in the United States. Therefore, it is necessary to analyze factors such as supply and demand in both countries, as well as to identify the most suitable market and consumption habits. Additionally, it is considered important to establish a solid base to structure the project. For this reason, the profitability of exporting Colombian medical uniforms to the United States of America is thoroughly analyzed, and in relation to this, it is possible to make feasibility decisions for the company in question and the implementation of the product in the country. This work plans to evaluate the best strategies to enter this market.UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA2024-10-29T00:33:02Z2024-10-29T00:33:02Z2023-12-21Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/10785/16269http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSÁNCHEZ LÓPEZ, CAMILASIERRA CARDONA, NICOLASoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/162692025-01-27T21:33:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
title |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
spellingShingle |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos Comercialización Commercialization Marketing Marketing Producto Product Dotación Medical Equipment Salud Health |
title_short |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
title_full |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
title_fullStr |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
title_sort |
Plan de Marketing Internacional para la comercialización de Uniformes para Dotación Medica en Estados Unidos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización Commercialization Marketing Marketing Producto Product Dotación Medical Equipment Salud Health |
topic |
Comercialización Commercialization Marketing Marketing Producto Product Dotación Medical Equipment Salud Health |
description |
Proyecto de aplicación de Conocimiento (programa de Negocios internacionales), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023 |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-21 2024-10-29T00:33:02Z 2024-10-29T00:33:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10785/16269 |
url |
https://hdl.handle.net/10785/16269 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD CATOLICA DE PEREIRA |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494676736868352 |