La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.

Con el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1687
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1687
Palabra clave:
Valor de Marca
VMBC
Marca
Percepción
Calidad Percibida
Brand Equity
CBBE
Brand
Perception
Perceived Quality
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_000f10457854b029b16af69cce2aac23
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1687
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.Valor de MarcaVMBCMarcaPercepciónCalidad PercibidaBrand EquityCBBEBrandPerceptionPerceived QualityCon el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las teorías de la percepción y de la calidad percibida. Se realizaron 4 grupos focales y se identificó que la calidad percibida en éste tipo de productos están muy sesgados por la marca. Las organizaciones intentan generar valor de marca, porque les permite establecer vínculos con los consumidores y generar sentimientos buenos hacia éstas, lo que genera una ventaja competitiva en el mercado actual.In order to analyze whether the brand influences the perceived quality of cola soft drinks of the students belonging to the most representative universities of Pereira, we conducted a literature review of the brand as a component that creates value in organizations, and also a review of perception theories and perceived quality. Four focus groups were conducted and it was identified that quality in such products is heavily biased by the brand. It is because of this, that organizations try to create it’s own brand value, as this allows them to establish links with consumers, and generate good feelings towards these, creating a competitive advantage in today's market.Universidad Católica de Pereira. Director: Liliana Bedoya Fierro2013-07-30T13:10:42Z2013-07-30T13:10:42Z2013-07-30Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMAE131 http://hdl.handle.net/10785/1687Monografía de Grado; DDMAE131 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGrisales Duque, Rubén DanielMuñoz Jaramillo, Jhon Alexanderoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16872025-09-13T14:02:38Z
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
title La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
spellingShingle La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
Valor de Marca
VMBC
Marca
Percepción
Calidad Percibida
Brand Equity
CBBE
Brand
Perception
Perceived Quality
title_short La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
title_full La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
title_fullStr La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
title_sort La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
dc.subject.none.fl_str_mv Valor de Marca
VMBC
Marca
Percepción
Calidad Percibida
Brand Equity
CBBE
Brand
Perception
Perceived Quality
topic Valor de Marca
VMBC
Marca
Percepción
Calidad Percibida
Brand Equity
CBBE
Brand
Perception
Perceived Quality
description Con el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las teorías de la percepción y de la calidad percibida. Se realizaron 4 grupos focales y se identificó que la calidad percibida en éste tipo de productos están muy sesgados por la marca. Las organizaciones intentan generar valor de marca, porque les permite establecer vínculos con los consumidores y generar sentimientos buenos hacia éstas, lo que genera una ventaja competitiva en el mercado actual.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-30T13:10:42Z
2013-07-30T13:10:42Z
2013-07-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMAE131
http://hdl.handle.net/10785/1687
identifier_str_mv DDMAE131
url http://hdl.handle.net/10785/1687
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado; DDMAE131
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494642379227136