La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.
Con el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las t...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1687
- Palabra clave:
- Valor de Marca
VMBC
Marca
Percepción
Calidad Percibida
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Perception
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La influencia de la marca sobre la calidad percibida: Un análisis descriptivo de la calidad percibida de atributo sabor de las bebidas gaseosas tipo cola entre los estudiantes de las instituciones de educación superior más representativas de la ciudad de Pereira.Valor de MarcaVMBCMarcaPercepciónCalidad PercibidaBrand EquityCBBEBrandPerceptionPerceived QualityCon el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las teorías de la percepción y de la calidad percibida. Se realizaron 4 grupos focales y se identificó que la calidad percibida en éste tipo de productos están muy sesgados por la marca. Las organizaciones intentan generar valor de marca, porque les permite establecer vínculos con los consumidores y generar sentimientos buenos hacia éstas, lo que genera una ventaja competitiva en el mercado actual.In order to analyze whether the brand influences the perceived quality of cola soft drinks of the students belonging to the most representative universities of Pereira, we conducted a literature review of the brand as a component that creates value in organizations, and also a review of perception theories and perceived quality. Four focus groups were conducted and it was identified that quality in such products is heavily biased by the brand. It is because of this, that organizations try to create it’s own brand value, as this allows them to establish links with consumers, and generate good feelings towards these, creating a competitive advantage in today's market.Universidad Católica de Pereira. Director: Liliana Bedoya Fierro2013-07-30T13:10:42Z2013-07-30T13:10:42Z2013-07-30Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMAE131 http://hdl.handle.net/10785/1687Monografía de Grado; DDMAE131 info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGrisales Duque, Rubén DanielMuñoz Jaramillo, Jhon Alexanderoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16872025-09-13T14:02:38Z |
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Con el fin de analizar sí la marca influye en la calidad percibida de las gaseosas tipo cola de los estudiantes de las universidades más representativas de Pereira, se realizó un estudio bibliográfico de la marca como un componente que genera valor en las organizaciones, además una revisión de las teorías de la percepción y de la calidad percibida. Se realizaron 4 grupos focales y se identificó que la calidad percibida en éste tipo de productos están muy sesgados por la marca. Las organizaciones intentan generar valor de marca, porque les permite establecer vínculos con los consumidores y generar sentimientos buenos hacia éstas, lo que genera una ventaja competitiva en el mercado actual. |
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