Lecciones de reputación corporativa a través del cine

Articulo reflexivo

Autores:
Ruiz Piedrahíta, José Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4309
Palabra clave:
Cine
Historia
Imagen empresarial
Identidad
Comunicación
Reputación
Producciones cinematográficas
Comunicación corporativa
Crisis empresarial
Cinema
History
Corporate image
Reputation
film productions
Corporate communication
Business crisis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_fe9ec9a72d99f4d6ac26b0944df4aab6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4309
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lecciones de reputación corporativa a través del cine
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Una mirada a la reputación corporativa a través del cine
title Lecciones de reputación corporativa a través del cine
spellingShingle Lecciones de reputación corporativa a través del cine
Cine
Historia
Imagen empresarial
Identidad
Comunicación
Reputación
Producciones cinematográficas
Comunicación corporativa
Crisis empresarial
Cinema
History
Corporate image
Reputation
film productions
Corporate communication
Business crisis
title_short Lecciones de reputación corporativa a través del cine
title_full Lecciones de reputación corporativa a través del cine
title_fullStr Lecciones de reputación corporativa a través del cine
title_full_unstemmed Lecciones de reputación corporativa a través del cine
title_sort Lecciones de reputación corporativa a través del cine
dc.creator.fl_str_mv Ruiz Piedrahíta, José Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz Piedrahíta, José Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine
Historia
Imagen empresarial
Identidad
Comunicación
Reputación
Producciones cinematográficas
Comunicación corporativa
Crisis empresarial
Cinema
History
Corporate image
Reputation
film productions
Corporate communication
Business crisis
topic Cine
Historia
Imagen empresarial
Identidad
Comunicación
Reputación
Producciones cinematográficas
Comunicación corporativa
Crisis empresarial
Cinema
History
Corporate image
Reputation
film productions
Corporate communication
Business crisis
description Articulo reflexivo
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-17T15:15:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-17T15:15:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMEGCC30
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4309
identifier_str_mv DDMEGCC30
url http://hdl.handle.net/10785/4309
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía de grado Digital;DDMEGCC30
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4d01d54b-d6f0-4ac3-b169-455152ad51f9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d23280fe-d106-4b31-bd60-d6e89400e1b1/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8367261-802f-45df-a9de-55a14f4222b8/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b51e14d1-b96c-47ab-8de2-86fab8865b03/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
e40a18985aa4c690d091cda802e6c53a
a53330bd9ae65393ef9a8f396e1e4747
c86cffc96e59ae8ad5eea3f09272684c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143389789388800
spelling Ruiz Piedrahíta, José Fernando2017-07-17T15:15:28Z2017-07-17T15:15:28Z2017-05-27DDMEGCC30http://hdl.handle.net/10785/4309Articulo reflexivoNo importa lo grande o pequeña que sea una empresa, si es antigua o si está recién fundada. Con el tiempo las empresas construyen una percepción entre ellas y el público de su interés, a través de los productos o servicios que ofrecen. Su comportamiento les permite marcar una diferencia frente a otras similares y van construyendo una reputación como resultado de las acciones diarias con sus clientes internos y externos. El conocimiento, el respeto y la confianza que se logre cimentar entre el público y la empresa, trae como resultado la consolidación de su existencia y buen nombre, que siempre es susceptible de reconstruirse a lo largo de su existencia. A través de la historia, el cine ha logrado captar o recoger diferentes situaciones de la vida de las personas y la sociedad, con argumentos reales o de ficción. Las películas nos cuentan historias de amor, de guerra, de esperanza, pero también sobre los triunfos y fracasos de las empresas. Utilizar el cine como medio para entender de manera no formal, las consecuencias de un buen o mal manejo de la reputación corporativa, se constituye en una excelente alternativa./ Abstrac: No matter how big or small a company is, whether it is old or newly founded. Over time companies build a perception between them and the public of their interest, through the products or services they offer. Their behavior allows them to make a difference compared to similar ones and they build a reputation as a result of daily actions with their internal and external clients. The knowledge, the respect and the confidence that is able to cement between the public and the company, results in the consolidation of its existence and good name, which is always capable of being rebuilt throughout its existence. Throughout history, cinema has managed to capture or capture different situations in the lives of people and society, with real or fictional arguments. The movies tell us stories of love, war, hope, but also about the successes and failures of companies. Using the cinema as a means to understand non-formal, the consequences of a good or bad management of corporate reputation, is an excellent alternative KeywordsUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Angel Saúl Díaz TéllezUniversidad CatólicaMonografía de grado Digital;DDMEGCC30Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CineHistoriaImagen empresarialIdentidadComunicaciónReputaciónProducciones cinematográficasComunicación corporativaCrisis empresarialCinemaHistoryCorporate imageReputationfilm productionsCorporate communicationBusiness crisisLecciones de reputación corporativa a través del cineUna mirada a la reputación corporativa a través del cineTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4d01d54b-d6f0-4ac3-b169-455152ad51f9/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52TEXTDDMEGCC30.pdf.txtDDMEGCC30.pdf.txtExtracted texttext/plain94091https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d23280fe-d106-4b31-bd60-d6e89400e1b1/downloade40a18985aa4c690d091cda802e6c53aMD54THUMBNAILDDMEGCC30.pdf.jpgDDMEGCC30.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e8367261-802f-45df-a9de-55a14f4222b8/downloada53330bd9ae65393ef9a8f396e1e4747MD55ORIGINALDDMEGCC30.pdfDDMEGCC30.pdfapplication/pdf584374https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b51e14d1-b96c-47ab-8de2-86fab8865b03/downloadc86cffc96e59ae8ad5eea3f09272684cMD5310785/4309oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43092025-01-27 17:35:58.316http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com