La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía
El artículo profundiza en la lectura como derecho en la formación de ciudadanía. El interés se centra en la formación de los procesos lectores en el aula y las concepciones que tienen los docentes en la enseñanza de la lectura, las acciones didácticas y las herramientas para la construcción del cono...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10634
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911
http://hdl.handle.net/10785/10634
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_fc02e4ff9fd9f72909b1bd1034cde317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10634 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:28:42Z2022-06-01T19:28:42Z2020-12-23https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911http://hdl.handle.net/10785/10634El artículo profundiza en la lectura como derecho en la formación de ciudadanía. El interés se centra en la formación de los procesos lectores en el aula y las concepciones que tienen los docentes en la enseñanza de la lectura, las acciones didácticas y las herramientas para la construcción del conocimiento. En los resultados se movilizan unos saberes teóricos para confrontarlos con esas concepciones descritas, lo que permite redimensionar las prácticas de enseñanza de la lectura y las situaciones didácticas que se pueden concebir y cuestionar, para transformar los procesos de enseñanza de la lectura por parte de los docentes.This article let us deepen about the act of Reading as a right in the construction of citizenship. The interest is the worry about the formation of reading processes in the classroom and the conceptions held by the teachers about the teaching of reading, the didactic actions and the tools for the construction of knowledge. In the results, theoretical knowledge are showed to be confronted with those teachers’ conceptions that let us reflect and remodel the practices for the teaching of reading and the didactical situations that can be conceived and questioned so that the reading processes of the teachers may be transformed.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911/1765Derechos de autor 2014 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 147-1620121-1633La Lectura como Derecho en la Formación de CiudadaníaReading as a right in citizenship formationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPineda Valencia, María ConsueloCastaño Aguirre, Ana MilenaPublication10785/10634oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106342025-01-27 14:11:52.827https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2014 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Reading as a right in citizenship formation |
title |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
spellingShingle |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
title_short |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
title_full |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
title_fullStr |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
title_full_unstemmed |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
title_sort |
La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía |
description |
El artículo profundiza en la lectura como derecho en la formación de ciudadanía. El interés se centra en la formación de los procesos lectores en el aula y las concepciones que tienen los docentes en la enseñanza de la lectura, las acciones didácticas y las herramientas para la construcción del conocimiento. En los resultados se movilizan unos saberes teóricos para confrontarlos con esas concepciones descritas, lo que permite redimensionar las prácticas de enseñanza de la lectura y las situaciones didácticas que se pueden concebir y cuestionar, para transformar los procesos de enseñanza de la lectura por parte de los docentes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:28:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10634 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911 http://hdl.handle.net/10785/10634 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911/1765 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 96 (Jul. - Dic., 2014); 147-162 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929504360038400 |