La Lectura como Derecho en la Formación de Ciudadanía

El artículo profundiza en la lectura como derecho en la formación de ciudadanía. El interés se centra en la formación de los procesos lectores en el aula y las concepciones que tienen los docentes en la enseñanza de la lectura, las acciones didácticas y las herramientas para la construcción del cono...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10634
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1911
http://hdl.handle.net/10785/10634
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2014 Revista Páginas
Description
Summary:El artículo profundiza en la lectura como derecho en la formación de ciudadanía. El interés se centra en la formación de los procesos lectores en el aula y las concepciones que tienen los docentes en la enseñanza de la lectura, las acciones didácticas y las herramientas para la construcción del conocimiento. En los resultados se movilizan unos saberes teóricos para confrontarlos con esas concepciones descritas, lo que permite redimensionar las prácticas de enseñanza de la lectura y las situaciones didácticas que se pueden concebir y cuestionar, para transformar los procesos de enseñanza de la lectura por parte de los docentes.