Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo

El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id RepoRIBUC2_f8a2c2455735c3481037dc7bb1512aff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:23:58Z2022-06-01T19:23:58Z2020-04-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173http://hdl.handle.net/10785/10053El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.This paper presents the construction of student learning of the Bachelor of Religious Education, identifying in significant learning the bases for such construction in integration of different disciplines such as psychology, pedagogy, philosophy and oral and written expression as meeting point. The question about knowledge is addressed by showing how the human being maintains this concern and how the undergraduate student manages to solve this question and to be comprehensively trained. In this process the questions about what and how to learn? and how to build? will be fundamental.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-261900-5679Componentes básicos para construir un aprendizaje significativoBase components for building significant learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOrtiz Londoño, Claudia LorenaGómez Ocampo, Diana MarcelaTéllez Gómez, HernandoMarín Arango, María AlejandraPublication10785/10053oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/100532025-01-27 14:23:47.459https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2018 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
dc.title.eng.fl_str_mv Base components for building significant learning
title Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
spellingShingle Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_short Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_full Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_fullStr Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_full_unstemmed Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
title_sort Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
description El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-04-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:23:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:23:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10053
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Grafías
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-26
dc.source.none.fl_str_mv 1900-5679
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929514588897280