Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo
El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173
http://hdl.handle.net/10785/10053
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_f8a2c2455735c3481037dc7bb1512aff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10053 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:23:58Z2022-06-01T19:23:58Z2020-04-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173http://hdl.handle.net/10785/10053El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.This paper presents the construction of student learning of the Bachelor of Religious Education, identifying in significant learning the bases for such construction in integration of different disciplines such as psychology, pedagogy, philosophy and oral and written expression as meeting point. The question about knowledge is addressed by showing how the human being maintains this concern and how the undergraduate student manages to solve this question and to be comprehensively trained. In this process the questions about what and how to learn? and how to build? will be fundamental.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-261900-5679Componentes básicos para construir un aprendizaje significativoBase components for building significant learningArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOrtiz Londoño, Claudia LorenaGómez Ocampo, Diana MarcelaTéllez Gómez, HernandoMarín Arango, María AlejandraPublication10785/10053oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/100532025-01-27 14:23:47.459https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2018 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Base components for building significant learning |
title |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
spellingShingle |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
title_short |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
title_full |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
title_fullStr |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
title_sort |
Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo |
description |
El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:23:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:23:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10053 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173 http://hdl.handle.net/10785/10053 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1173/1194 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 18-26 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929514588897280 |