La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald
The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Teleco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14539
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158
http://hdl.handle.net/10785/14539
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2008 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_f50666b2331fcfa12a62245610a40fbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14539 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:29:45Z2023-08-30T00:29:45Z2021-01-30https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158http://hdl.handle.net/10785/14539The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Telecommunications and Computing Science Engineering Program, carried out the research over a year and a half. This document presents the purposes of the project, teachers' and students' experiences within it, the difficulties faced, and its main conclusions. The article ends with a discussion about the future perspectives that this learning experience may open.El presente documento pretende dar a conocer algunos aspectos relacionados con la aplicación de una propuesta pedagógica desarrollada dentro de la investigación denominada "Formación por Proyectos a través de las TIC. (FPP-TIC)". Liderada por la Ingeniera Erica Yong Castillo, quien ha desarrollado la propuesta en compañía de un grupo de docentes en las asignaturas de primer y segundo semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones durante un año y medio; este escrito da cuenta de los propósitos, la experiencia de docentes y estudiantes, las limitaciones y dificultades, conclusiones y finalmente, se dan algunas consideraciones en relación con las perspectivas a futuro de este tipo de experiencia de formación.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158/2002Derechos de autor 2008 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 81 (Jun., 2008); 53-740121-1633La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del RisaraldArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionYong Castillo, EricaBedoya Ortiz, Dago HernandoÁlvarez Carvajal, José NelsonPublication10785/14539oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/145392025-01-27 12:50:38.107https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2008 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
spellingShingle |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title_short |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title_full |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title_fullStr |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title_full_unstemmed |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
title_sort |
La formación por proyectos a través de las tecnologías de información y comunicación: una experiencia piloto con los estudiantes de i y ii semestre del programa de ingeniería de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Católica popular del Risarald |
description |
The paper presents some aspects related to the application of a pedagogical proposal developed in the research project titled "Project Preparation though TIC (FPP-TIC)." The project is led by the engineer Erica Yong Castillo, who, along with professors and first-year students of the Telecommunications and Computing Science Engineering Program, carried out the research over a year and a half. This document presents the purposes of the project, teachers' and students' experiences within it, the difficulties faced, and its main conclusions. The article ends with a discussion about the future perspectives that this learning experience may open. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:29:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/14539 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158 http://hdl.handle.net/10785/14539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2158/2002 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2008 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2008 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 81 (Jun., 2008); 53-74 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929561759088640 |