Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS

Monografía (Maestría en Gestión de Proyectos), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024.

Autores:
Gómez Rengifo, Edna Rubiela
Álzate Hernández, Julián Alberto
Ossa Morales, Santiago
Bermúdez Cañaveral, Yecid Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16922
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
Transformación digital
Servicios de salud
Gestión de inventarios
Experiencia del usuario
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personas
3. Ciencias Médicas y de la Salud
Transformación digital
Innovación digital en salud
Eficiencia operativa en salud
Experiencia del usuario
Digital transformation
Digital innovation in health
Operational efficiency in healthcare
User experience
ODS 3. Salud y bienestar
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoRIBUC2_ef5ce1c1cef0278d7f3b9d9f5e635522
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16922
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
title Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
spellingShingle Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
Transformación digital
Servicios de salud
Gestión de inventarios
Experiencia del usuario
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personas
3. Ciencias Médicas y de la Salud
Transformación digital
Innovación digital en salud
Eficiencia operativa en salud
Experiencia del usuario
Digital transformation
Digital innovation in health
Operational efficiency in healthcare
User experience
ODS 3. Salud y bienestar
title_short Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
title_full Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
title_fullStr Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
title_full_unstemmed Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
title_sort Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS
dc.creator.fl_str_mv Gómez Rengifo, Edna Rubiela
Álzate Hernández, Julián Alberto
Ossa Morales, Santiago
Bermúdez Cañaveral, Yecid Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Aristizábal, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Rengifo, Edna Rubiela
Álzate Hernández, Julián Alberto
Ossa Morales, Santiago
Bermúdez Cañaveral, Yecid Andrés
dc.contributor.none.fl_str_mv Ramírez Aristizábal, Catalina
dc.subject.none.fl_str_mv Transformación digital
Servicios de salud
Gestión de inventarios
Experiencia del usuario
topic Transformación digital
Servicios de salud
Gestión de inventarios
Experiencia del usuario
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personas
3. Ciencias Médicas y de la Salud
Transformación digital
Innovación digital en salud
Eficiencia operativa en salud
Experiencia del usuario
Digital transformation
Digital innovation in health
Operational efficiency in healthcare
User experience
ODS 3. Salud y bienestar
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 3. Ciencias Médicas y de la Salud
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transformación digital
Innovación digital en salud
Eficiencia operativa en salud
Experiencia del usuario
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Digital transformation
Digital innovation in health
Operational efficiency in healthcare
User experience
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 3. Salud y bienestar
description Monografía (Maestría en Gestión de Proyectos), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-27T20:27:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-27T20:27:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Gómez Rengifo, E, Álzate Hernández, J, Ossa Morales, S y Bermúdez Cañaveral, Y. (2024). Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16922
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16922
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Católica de preira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universias Católica de Pereira - RIBUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/home
identifier_str_mv Gómez Rengifo, E, Álzate Hernández, J, Ossa Morales, S y Bermúdez Cañaveral, Y. (2024). Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16922
Universidad Católica de preira
Repositorio Universias Católica de Pereira - RIBUC
url https://hdl.handle.net/10785/16922
https://repositorio.ucp.edu.co/home
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aliahmadi, A., Nozari, H., & Ghahremani-Nahr, J. (2022). Big Data IoT-based Agile-Lean Logistic in Pharmaceutical Industries. International Journal of Innovation in Management, Economics and Social Sciences, 2(3), 70–81. https://doi.org/10.52547/ijimes.2.3.70 Anderson, D. J. (2010). Kanban: Successful Evolutionary Change for Your Technology Business. Blue Hole Press. Artigas, C. (2005). Una mirada a la protección social desde los derechos humanos y otros contextos internacionales. CEPAL. Baez Valderrama, M. E., Mojica Murcia, J. E., Quiroga Traslaviña, O. D., Sánchez Ceballos, G. J., Fuentes Mejía, J. A., Mosquera Ortiz, C. A., Ruiz Ruiz, C. S., & Villamizar, J. C. (2007). Desafíos del Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia. Contraloría General de la República de Colombia. Beck, K., et al. (2001). Manifiesto por el desarrollo ágil de software. [En línea]. Disponible en: https://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto.html Bernal, J. D., & Capella, J.-R. (1967). Historia social de la ciencia: La ciencia de nuestro tiempo. II. Península. Bradley, R. V., Pratt, S. P., Byrd, T. A., & Simmons, S. A. (2012). Framing the IT Capability of the Firm: A Conceptual Framework and Assessment Tool. Journal of Management Information Systems, 28(1), 219-260. Burde, D., Lahmann, H., & Thompson, N. (2019). Education in emergencies: ’What works’ revisited. Education and Conflict Review, 2, 81–88. Cabrera Méndez, M. (2010). Introducción a las fuentes de información. [En línea]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10251/7580 Chen, S., Wu, G., & Zhang, D. (2018). Development of AI-Powered Medical Chatbots for Real Time Health Information. Health Informatics Journal, 24(1), 64-78. Cohn, M. (2006). Succeeding with Agile: Software development using Scrum. Addison-Wesley Professional. Constitución Política de Colombia, Pub. L. No. Art. 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. (1991). [En línea]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/constitucion 1991.pdf Díaz González, I. (s/f). Evaluación de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios en la droguería ahorro de Apartado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. [En línea]. Disponible en: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1757 De Toscano, G. T. (2009). La entrevista semi-estructurada como técnica de investigación. Graciela Tonon (comp.), Revista Científica de Investigación Educativa, 46, 45-73. Del Sagrado, J., Del Águila, I. M., & Bosch, A. (2018). Expansión cuantitativa del método MoSCoW para la priorización de requisitos. Figueredo De Pérez, D. A., & Vargas Chaves, I. (2020). El acceso a medicamentos en Colombia y los contornos de un derecho y una pol\’\itica farmacéutica a medio camino. Justicia, 25(37), 125–150. Fowler, M., & Highsmith, J. (2001). The agile manifesto. Software Development, 9(8), 28-35. García, A. B., Rodríguez, C. D., & López, E. F. (2021). Ethical and Privacy Considerations in the Implementation of AI in Healthcare. Journal of Medical Ethics, 42(4), 267-280. García Saisó, S., Marti, M. C., Mejía Medina, F., Pascha, V. M., Nelson, J., Tejerina, L., Bagolle, A., & D’Agostino, M. (2023). La transformación digital para una salud pública más equitativa y sostenible en la era de la interdependencia digital. Revista Panamericana de Salud Pública, 46, e1. Gezgin, E., Huang, X., Samal, P., & Silva, I. (2017). Digital transformation: Raising supply-chain performance to new levels. McKinsey & Company, 1–10. Gill, I. S., Packard, T., Yermo, J., & Fajardo, L. E. (2005). El futuro de la seguridad social en América Latina (Vol. 12). Banco Mundial. González Joya, M. C. (2019). El impacto de la transformación digital en la prevención de la salud de personas mayores en Colombia. González Varona, J. M. (2021). Retos para la Transformación Digital de las PYMES: Competencia Organizacional para la Transformación Digital. González Urbán, M. G. (2022). Reconociendo el customer journey mapping como clave para generar estrategias de mercadotecnia precisas, innovadoras y centradas en el cliente en México. The Anáhuac journal, 22(1), 98-117. Guerola Navarro, V. (2022). Impacto de Cloud Computing en los procesos de Transformación Digital. Gutierrez, Alejandro, & Mendoza, Pedro. (2019). Tiempo de espera y calidad de atención en pacientes de odontoestomatología intervenidos en sala de operaciones. Anales de la Facultad de Medicina, 80(2), 183-187. https://dx.doi.org/10.15381/anales.802.16413 Henderson, J. C., & Venkatraman, N. (1993). Strategic alignment: Leveraging information technology for transforming organizations. IBM Systems Journal, 32(1), 4-16. Johnson, M. A., Davis, R. E., & Martinez, E. F. (2020). AI-Driven Patient Load Prediction for Efficient Resource Allocation in Hospitals. Healthcare Technology Journal, 12(2), 157-175. Katz, R. L., & Kahn, R. L. (1978). The social psychology of organizations (2nd ed.). Wiley. Kerzner, H., & Kerzner, H. R. (2017). Project management: a systems approach to planning, scheduling, and controlling (12th ed.). John Wiley & Sons. Kruk, M. E., Gage, A., Arsenault, C., Jordan, K., Leslie, H. H., Roder-DeWan, S., Adeyi, O., Barker, P., Daelmans, B., Doubova, S. V, & others. (2018). Sistemas de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: es hora de una revolución. The Lancet Global Health, 6(11), e1196–e1252. López-Ayllón, S. (2005). La creación de la Ley de Acceso a la Información en México: una perspectiva desde el Ejecutivo Federal. Hugo A. Concha Cantú, Sergio López Ayllón y Lucy Tacher Epelstein, (Coords.), Transparentar al Estado: La experiencia Mexicana de Acceso a la Información, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM. Madakam, S., Lake, V., Lake, V., & Lake, V. (2015). Internet of Things (IoT): A literature review. Journal of Computer and Communications, 3(05), 164. Manosalva Arias, H. J., & Osorio Álvarez, J. L. (2021). Modelo de servicio para el trámite y dispensación de medicamentos de Medicina Prepagada Colsanitas en Bucaramanga y su área metropolitana. Mateo Tomás, J. (2022). Desarrollo de CRM en Salesforce. Universitat Politècnica de València. Ministerio de Salud y Protección Social. (2021). Informe de Gestión 2021. Ministerio de Salud y Protección Social. Milosevic, D. Z., Martinelli, R. J., & Waddell, J. M. (2016). Project Management Toolbox: Tools and Techniques for the Practicing Project Manager (2nd ed.). John Wiley & Sons. Morillo-Verdugo, R., Calleja-Hernández, M. Á., Robustillo-Cortés, M. de L. A., & Poveda-Andrés, J. L. (2020). A new definition and refocus of pharmaceutical care: the Barbate Document. Farmacia hospitalaria: órgano oficial de expresión científica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, 44(4), 158—162. https://doi.org/10.7399/fh.11389 Mosa, A. S., Yoo, I., & Sheets, L. (2012). A systematic review of healthcare applications for smartphones. BMC Medical Informatics and Decision Making, 12(1), 67. Muñoz, I. F., Londoño, B. E., Higuita, Y., Sarasti, D. A., & Molina, G. (2009). La legislación que reglamenta el sistema de salud colombiano: formulación, aplicación e implicaciones sobre sus actores. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 27(2), 142–152. Páez-Gabriunas, I., Sanabria, M., Gauthier-Umaña, V., Méndez-Romero, R. A., Rivera Virgüez, L., Anzola, D., Gómez Cruz, N. A., Barreto, O., María, I., & Useche, A. J. (2022). Transformación digital en las organizaciones. Editorial Universidad del Rosario. Pisula, P., Salas Apaza, J. A., Baez, G. N., Loza, C. A., Valverdi, R., Discacciati, V., Granero, M., Pizzorno Santoro, X. S., & Franco, J. V. A. (2021). Estudio cualitativo sobre los adultos mayores y la salud mental durante el confinamiento por COVID-19 en Buenos Aires, Argentina-parte 1. Medwave, 21(04). Poppendieck, M., & Poppendieck, T. (2003). Lean software development: An agile toolkit. Addison Wesley Professional. PMI. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). Project Management Institute. Puyol Moreno, J. (2014). Una aproximación a Big Data= An approach to Big Data. Regodón Puyalto, A. (2021). Methodology for spatial assessment based on the digital trail analysis. Case studies: workplace and Coliving spaces. https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.69903 Reichheld, F. F. (2003). The one number you need to grow. Harvard business review, 81(12), 46– 55. Reyes Rodriguez, A., Rey Martín, C., & Balagué, N. (2021). Viabilidad de la incorporación del indicador NPS en el entorno bibliotecario. Revisión de uso y descripción de una experiencia. BiD: Textos Universitaris de Biblioteconomia i Documentació, 2021, vol. 2020, num. 46. Rodriguez Ruiz, N. J., Velasquez Cifuentes, D. M., Espinosa Torres, J. Y., Uribe Usquiano, F. H., & Cruz Arevalo, J. P. (2022). Propuesta de implementación de un plan de farmacovigilancia y una estrategia de educación sanitaria en el uso adecuado de medicamentos como herramienta para disminuir los casos de intoxicación y reacciones adversas en la IPS MEIDE SAS. Ruiz, G. O., Lizarazo, E., & Conde, A. M. B. (2022). Impacto de la dispensación automatizada de medicamentos en la seguridad del paciente. Evidencia de una Unidad de Cuidado Crítico en Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 51(2). Rumbaugh, J., Blaha, M., Premerlani, W., Eddy, F., & Lorensen, W. E. (1991). Object-oriented modeling and design (Vol. 199, No. 1). Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Russell, S., & Norvig, P. (2016). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Pearson. Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. Sarac, F., Absi, N., Dauzère-Pérès, S., & Dallery, Y. (2020). Pharma 4.0: State of the art, challenges and opportunities. Computers & Chemical Engineering, 136, 106705. Siah, K. T. H., Gouda, H., & Zheng, M. (2018). Transforming healthcare service delivery through digital government: the case of ‘smart health’ in Singapore. Government Information Quarterly, 35(1), 96-106. Silveira Donaduzzi, D. S. da, Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de Enfermería, 24(1-2), 71-75. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000100016 Smith, J. K., Johnson, L. M., & Williams, R. C. (2019). Application of Artificial Intelligence in Early Disease Detection. Journal of Medical Imaging, 25(3), 350-368. Suarez Aguilar, A. M. (2022). Transformación digital y los servicios públicos digitales de una entidad supervisora nacional del sector salud, Lima, 2022. Sutherland, J. (2014). Scrum: The Art of Doing Twice the Work in Half the Time. Crown Business. Schwaber, K., & Sutherland, J. (2017). The scrum Guide. Scrum.org. Tam, M. Y., Dhillon, S., & Laubscher, T. (2018). Pharmacy eLink: A novel electronic referral platform to facilitate care transition. Health Informatics Journal, 24(1), 57-67. Teichert, R. (2019). Digital transformation maturity: A systematic review of literature. Acta universitatis agriculturae et silviculturae mendelianae brunensis. Teo, T. S., & Ranganathan, C. (2010). Strategic IT alignment: A model for the financial services sector. Journal of Strategic Information Systems, 19(2), 71-85.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 103 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión de Proyectos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/home
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/df254d7e-6d8f-43bf-9e5a-399deaabaaae/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf022007-1bae-468a-9ae6-d06a70055845/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/915aff4f-8a5c-4a1d-8668-902b5cf16bba/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/18cad1b1-a0f9-448a-9d24-d022688d2458/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fe7f0d5b2b8d1ac8aa6cef05a19be84
9479456568c2957083da3c2defc4ba81
eff56aeead8a9b0071f1ecc323c1dd71
73a5432e0b76442b22b026844140d683
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851054355504955392
spelling Ramírez Aristizábal, CatalinaRamírez Aristizábal, CatalinaGómez Rengifo, Edna RubielaÁlzate Hernández, Julián AlbertoOssa Morales, SantiagoBermúdez Cañaveral, Yecid Andrés2025-11-27T20:27:58Z2025-11-27T20:27:58Z2024-01-24Gómez Rengifo, E, Álzate Hernández, J, Ossa Morales, S y Bermúdez Cañaveral, Y. (2024). Propuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPS. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16922https://hdl.handle.net/10785/16922Universidad Católica de preiraRepositorio Universias Católica de Pereira - RIBUChttps://repositorio.ucp.edu.co/homeMonografía (Maestría en Gestión de Proyectos), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2024.Este trabajo se centra en la transformación digital del sector de la salud en Colombia, encaminado en los servicios farmacéuticos ambulatorios de Audifarma S.A. La propuesta se enfoca en la transformación digital de la dispensación de tecnologías en salud, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, la gestión del inventario y la comunicación anticipatoria. Se realiza un análisis descriptivo que evalúa métricas comportamentales y modelos operativos, utilizando un enfoque mixto con datos cuantitativos y cualitativos, incluyendo Net Promoter Score, Customer Effort Score, Customer Satisfaction Score, e índice de madurez de transformación digital. Los datos revelan la necesidad urgente de actualización tecnológica y procesos centrados en el usuario, destacando la importancia de un sistema eficiente de gestión de inventario, estrategias de anticipación y comunicación proactiva. La propuesta adopta una metodología de gestión de proyectos híbrida, integrando buenas prácticas del PMBOK y enfoques ágiles como Scrum y Design Thinking. Se establece una hoja de ruta que aborda la necesidad de un enfoque centrado en el usuario y potenciado tecnológicamente, con estrategias de mejora que incluyen la optimización de la gestión de inventario, canales de comunicación anticipatoria y educación sobre servicios a través de aplicaciones móviles. En conclusión, se presentan hallazgos y recomendaciones que apuntan a una clara mejora en la experiencia del paciente, abogando por una estrategia digital receptiva a las necesidades del usuario y coherente con las prioridades organizacionales.Abstract: This work focuses on the digital transformation of the healthcare sector in Colombia, specifically in the outpatient pharmaceutical services of Audifarma S.A. The proposal focuses on the digital transformation of health technology dispensing, with the aim of improving user experience, inventory management, and anticipatory communication. A descriptive analysis is carried out that evaluates behavioral metrics and operational models, using a mixed approach with quantitative and qualitative data, including Net Promoter Score, Customer Effort Score, Customer Satisfaction Score, and digital transformation maturity index. The data reveals an urgent need for technological updates and user-centered processes, highlighting the importance of an efficient inventory management system, anticipation strategies, and proactive communication.The proposal adopts a hybrid project management methodology, integrating best practices from PMBOK and agile approaches such as Scrum and Design Thinking. A roadmap is established that addresses the need for a user-centered and technologically empowered approach, with improvement strategies that include inventory management optimization, anticipatory communication channels, and education on services through mobile applications. In conclusion, findings and recommendations are presented that aim for a clear improvement in patient experience, advocating for a digital strategy that is responsive to user needs and consistent with organizational priorities.: This work focuses on the digital transformation of the healthcare sector in Colombia, specifically in the outpatient pharmaceutical services of Audifarma S.A. The proposal focuses on the digital transformation of health technology dispensing, with the aim of improving user experience, inventory management, and anticipatory communication. A descriptive analysis is carried out that evaluates behavioral metrics and operational models, using a mixed approach with quantitative and qualitative data, including Net Promoter Score, Customer Effort Score, Customer Satisfaction Score, and digital transformation maturity index. The data reveals an urgent need for technological updates and user-centered processes, highlighting the importance of an efficient inventory management system, anticipation strategies, and proactive communication.The proposal adopts a hybrid project management methodology, integrating best practices from PMBOK and agile approaches such as Scrum and Design Thinking. A roadmap is established that addresses the need for a user-centered and technologically empowered approach, with improvement strategies that include inventory management optimization, anticipatory communication channels, and education on services through mobile applications. In conclusion, findings and recommendations are presented that aim for a clear improvement in patient experience, advocating for a digital strategy that is responsive to user needs and consistent with organizational priorities.Universidad Católica de Pereira Catalina Ramírez Aristizábal, Andrés Henao RoseroMaestríaMagíster en Gestión de Proyectos103 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraMaestría en Gestión de Proyectoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttps://repositorio.ucp.edu.co/homeTransformación digitalServicios de saludGestión de inventariosExperiencia del usuario360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones::362 - Problemas sociales y servicios para grupo de personas3. Ciencias Médicas y de la SaludTransformación digitalInnovación digital en saludEficiencia operativa en saludExperiencia del usuarioDigital transformationDigital innovation in healthOperational efficiency in healthcareUser experienceODS 3. Salud y bienestarPropuesta de transformación digital en procesos de atención farmacéutica ambulatoria en Audifarma S.A. para los afiliados a la ERP Nueva EPSTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAliahmadi, A., Nozari, H., & Ghahremani-Nahr, J. (2022). Big Data IoT-based Agile-Lean Logistic in Pharmaceutical Industries. International Journal of Innovation in Management, Economics and Social Sciences, 2(3), 70–81. https://doi.org/10.52547/ijimes.2.3.70 Anderson, D. J. (2010). Kanban: Successful Evolutionary Change for Your Technology Business. Blue Hole Press. Artigas, C. (2005). Una mirada a la protección social desde los derechos humanos y otros contextos internacionales. CEPAL. Baez Valderrama, M. E., Mojica Murcia, J. E., Quiroga Traslaviña, O. D., Sánchez Ceballos, G. J., Fuentes Mejía, J. A., Mosquera Ortiz, C. A., Ruiz Ruiz, C. S., & Villamizar, J. C. (2007). Desafíos del Sistema Integral de Seguridad Social en Colombia. Contraloría General de la República de Colombia. Beck, K., et al. (2001). Manifiesto por el desarrollo ágil de software. [En línea]. Disponible en: https://agilemanifesto.org/iso/es/manifesto.html Bernal, J. D., & Capella, J.-R. (1967). Historia social de la ciencia: La ciencia de nuestro tiempo. II. Península. Bradley, R. V., Pratt, S. P., Byrd, T. A., & Simmons, S. A. (2012). Framing the IT Capability of the Firm: A Conceptual Framework and Assessment Tool. Journal of Management Information Systems, 28(1), 219-260. Burde, D., Lahmann, H., & Thompson, N. (2019). Education in emergencies: ’What works’ revisited. Education and Conflict Review, 2, 81–88. Cabrera Méndez, M. (2010). Introducción a las fuentes de información. [En línea]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10251/7580 Chen, S., Wu, G., & Zhang, D. (2018). Development of AI-Powered Medical Chatbots for Real Time Health Information. Health Informatics Journal, 24(1), 64-78. Cohn, M. (2006). Succeeding with Agile: Software development using Scrum. Addison-Wesley Professional. Constitución Política de Colombia, Pub. L. No. Art. 49. La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo del Estado. (1991). [En línea]. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IGUB/constitucion 1991.pdf Díaz González, I. (s/f). Evaluación de la atención prestada y el nivel de satisfacción de los usuarios en la droguería ahorro de Apartado. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. [En línea]. Disponible en: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1757 De Toscano, G. T. (2009). La entrevista semi-estructurada como técnica de investigación. Graciela Tonon (comp.), Revista Científica de Investigación Educativa, 46, 45-73. Del Sagrado, J., Del Águila, I. M., & Bosch, A. (2018). Expansión cuantitativa del método MoSCoW para la priorización de requisitos. Figueredo De Pérez, D. A., & Vargas Chaves, I. (2020). El acceso a medicamentos en Colombia y los contornos de un derecho y una pol\’\itica farmacéutica a medio camino. Justicia, 25(37), 125–150. Fowler, M., & Highsmith, J. (2001). The agile manifesto. Software Development, 9(8), 28-35. García, A. B., Rodríguez, C. D., & López, E. F. (2021). Ethical and Privacy Considerations in the Implementation of AI in Healthcare. Journal of Medical Ethics, 42(4), 267-280. García Saisó, S., Marti, M. C., Mejía Medina, F., Pascha, V. M., Nelson, J., Tejerina, L., Bagolle, A., & D’Agostino, M. (2023). La transformación digital para una salud pública más equitativa y sostenible en la era de la interdependencia digital. Revista Panamericana de Salud Pública, 46, e1. Gezgin, E., Huang, X., Samal, P., & Silva, I. (2017). Digital transformation: Raising supply-chain performance to new levels. McKinsey & Company, 1–10. Gill, I. S., Packard, T., Yermo, J., & Fajardo, L. E. (2005). El futuro de la seguridad social en América Latina (Vol. 12). Banco Mundial. González Joya, M. C. (2019). El impacto de la transformación digital en la prevención de la salud de personas mayores en Colombia. González Varona, J. M. (2021). Retos para la Transformación Digital de las PYMES: Competencia Organizacional para la Transformación Digital. González Urbán, M. G. (2022). Reconociendo el customer journey mapping como clave para generar estrategias de mercadotecnia precisas, innovadoras y centradas en el cliente en México. The Anáhuac journal, 22(1), 98-117. Guerola Navarro, V. (2022). Impacto de Cloud Computing en los procesos de Transformación Digital. Gutierrez, Alejandro, & Mendoza, Pedro. (2019). Tiempo de espera y calidad de atención en pacientes de odontoestomatología intervenidos en sala de operaciones. Anales de la Facultad de Medicina, 80(2), 183-187. https://dx.doi.org/10.15381/anales.802.16413 Henderson, J. C., & Venkatraman, N. (1993). Strategic alignment: Leveraging information technology for transforming organizations. IBM Systems Journal, 32(1), 4-16. Johnson, M. A., Davis, R. E., & Martinez, E. F. (2020). AI-Driven Patient Load Prediction for Efficient Resource Allocation in Hospitals. Healthcare Technology Journal, 12(2), 157-175. Katz, R. L., & Kahn, R. L. (1978). The social psychology of organizations (2nd ed.). Wiley. Kerzner, H., & Kerzner, H. R. (2017). Project management: a systems approach to planning, scheduling, and controlling (12th ed.). John Wiley & Sons. Kruk, M. E., Gage, A., Arsenault, C., Jordan, K., Leslie, H. H., Roder-DeWan, S., Adeyi, O., Barker, P., Daelmans, B., Doubova, S. V, & others. (2018). Sistemas de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: es hora de una revolución. The Lancet Global Health, 6(11), e1196–e1252. López-Ayllón, S. (2005). La creación de la Ley de Acceso a la Información en México: una perspectiva desde el Ejecutivo Federal. Hugo A. Concha Cantú, Sergio López Ayllón y Lucy Tacher Epelstein, (Coords.), Transparentar al Estado: La experiencia Mexicana de Acceso a la Información, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM. Madakam, S., Lake, V., Lake, V., & Lake, V. (2015). Internet of Things (IoT): A literature review. Journal of Computer and Communications, 3(05), 164. Manosalva Arias, H. J., & Osorio Álvarez, J. L. (2021). Modelo de servicio para el trámite y dispensación de medicamentos de Medicina Prepagada Colsanitas en Bucaramanga y su área metropolitana. Mateo Tomás, J. (2022). Desarrollo de CRM en Salesforce. Universitat Politècnica de València. Ministerio de Salud y Protección Social. (2021). Informe de Gestión 2021. Ministerio de Salud y Protección Social. Milosevic, D. Z., Martinelli, R. J., & Waddell, J. M. (2016). Project Management Toolbox: Tools and Techniques for the Practicing Project Manager (2nd ed.). John Wiley & Sons. Morillo-Verdugo, R., Calleja-Hernández, M. Á., Robustillo-Cortés, M. de L. A., & Poveda-Andrés, J. L. (2020). A new definition and refocus of pharmaceutical care: the Barbate Document. Farmacia hospitalaria: órgano oficial de expresión científica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, 44(4), 158—162. https://doi.org/10.7399/fh.11389 Mosa, A. S., Yoo, I., & Sheets, L. (2012). A systematic review of healthcare applications for smartphones. BMC Medical Informatics and Decision Making, 12(1), 67. Muñoz, I. F., Londoño, B. E., Higuita, Y., Sarasti, D. A., & Molina, G. (2009). La legislación que reglamenta el sistema de salud colombiano: formulación, aplicación e implicaciones sobre sus actores. Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 27(2), 142–152. Páez-Gabriunas, I., Sanabria, M., Gauthier-Umaña, V., Méndez-Romero, R. A., Rivera Virgüez, L., Anzola, D., Gómez Cruz, N. A., Barreto, O., María, I., & Useche, A. J. (2022). Transformación digital en las organizaciones. Editorial Universidad del Rosario. Pisula, P., Salas Apaza, J. A., Baez, G. N., Loza, C. A., Valverdi, R., Discacciati, V., Granero, M., Pizzorno Santoro, X. S., & Franco, J. V. A. (2021). Estudio cualitativo sobre los adultos mayores y la salud mental durante el confinamiento por COVID-19 en Buenos Aires, Argentina-parte 1. Medwave, 21(04). Poppendieck, M., & Poppendieck, T. (2003). Lean software development: An agile toolkit. Addison Wesley Professional. PMI. (2017). A guide to the project management body of knowledge (PMBOK guide). Project Management Institute. Puyol Moreno, J. (2014). Una aproximación a Big Data= An approach to Big Data. Regodón Puyalto, A. (2021). Methodology for spatial assessment based on the digital trail analysis. Case studies: workplace and Coliving spaces. https://doi.org/10.20868/UPM.thesis.69903 Reichheld, F. F. (2003). The one number you need to grow. Harvard business review, 81(12), 46– 55. Reyes Rodriguez, A., Rey Martín, C., & Balagué, N. (2021). Viabilidad de la incorporación del indicador NPS en el entorno bibliotecario. Revisión de uso y descripción de una experiencia. BiD: Textos Universitaris de Biblioteconomia i Documentació, 2021, vol. 2020, num. 46. Rodriguez Ruiz, N. J., Velasquez Cifuentes, D. M., Espinosa Torres, J. Y., Uribe Usquiano, F. H., & Cruz Arevalo, J. P. (2022). Propuesta de implementación de un plan de farmacovigilancia y una estrategia de educación sanitaria en el uso adecuado de medicamentos como herramienta para disminuir los casos de intoxicación y reacciones adversas en la IPS MEIDE SAS. Ruiz, G. O., Lizarazo, E., & Conde, A. M. B. (2022). Impacto de la dispensación automatizada de medicamentos en la seguridad del paciente. Evidencia de una Unidad de Cuidado Crítico en Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 51(2). Rumbaugh, J., Blaha, M., Premerlani, W., Eddy, F., & Lorensen, W. E. (1991). Object-oriented modeling and design (Vol. 199, No. 1). Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Russell, S., & Norvig, P. (2016). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Pearson. Sampieri, R. H. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw Hill México. Sarac, F., Absi, N., Dauzère-Pérès, S., & Dallery, Y. (2020). Pharma 4.0: State of the art, challenges and opportunities. Computers & Chemical Engineering, 136, 106705. Siah, K. T. H., Gouda, H., & Zheng, M. (2018). Transforming healthcare service delivery through digital government: the case of ‘smart health’ in Singapore. Government Information Quarterly, 35(1), 96-106. Silveira Donaduzzi, D. S. da, Colomé Beck, C. L., Heck Weiller, T., Nunes da Silva Fernandes, M., & Viero, V. (2015). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de Enfermería, 24(1-2), 71-75. https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000100016 Smith, J. K., Johnson, L. M., & Williams, R. C. (2019). Application of Artificial Intelligence in Early Disease Detection. Journal of Medical Imaging, 25(3), 350-368. Suarez Aguilar, A. M. (2022). Transformación digital y los servicios públicos digitales de una entidad supervisora nacional del sector salud, Lima, 2022. Sutherland, J. (2014). Scrum: The Art of Doing Twice the Work in Half the Time. Crown Business. Schwaber, K., & Sutherland, J. (2017). The scrum Guide. Scrum.org. Tam, M. Y., Dhillon, S., & Laubscher, T. (2018). Pharmacy eLink: A novel electronic referral platform to facilitate care transition. Health Informatics Journal, 24(1), 57-67. Teichert, R. (2019). Digital transformation maturity: A systematic review of literature. Acta universitatis agriculturae et silviculturae mendelianae brunensis. Teo, T. S., & Ranganathan, C. (2010). Strategic IT alignment: A model for the financial services sector. Journal of Strategic Information Systems, 19(2), 71-85.PublicationTEXTDDMGP17.pdf.txtDDMGP17.pdf.txtExtracted texttext/plain101711https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/df254d7e-6d8f-43bf-9e5a-399deaabaaae/download4fe7f0d5b2b8d1ac8aa6cef05a19be84MD54THUMBNAILDDMGP17.pdf.jpgDDMGP17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6379https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf022007-1bae-468a-9ae6-d06a70055845/download9479456568c2957083da3c2defc4ba81MD55ORIGINALDDMGP17.pdfDDMGP17.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2028973https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/915aff4f-8a5c-4a1d-8668-902b5cf16bba/downloadeff56aeead8a9b0071f1ecc323c1dd71MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/18cad1b1-a0f9-448a-9d24-d022688d2458/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD5310785/16922oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/169222025-11-28 03:02:08.941https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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