Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual

Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación vir...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10660
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10785/10660
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2013 Revista Páginas
id RepoRIBUC2_eee8c5df3cc1cdc4236678984200b2b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10660
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2022-06-01T19:28:45Z2022-06-01T19:28:45Z2020-12-24https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939http://hdl.handle.net/10785/10660Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espaciosThis article offers a theoretical and reflexive notion of didactics conceptions, as well as the dilemmas of their development up to present day. These transformations are essential today with the growth of virtual education. The challenge facing virtual education lies in the construction of a new model that allows re-concepting the processes of teaching and learning from virtuality. In a technological era like today, education takes the challenge of virtuality, in which the participation of the three components of the educational triangle (teachers, students, and concept) must rethink and adapt to the educational practices that are developed in these new spacesapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792Derechos de autor 2013 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-600121-1633Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtualDidactics: Approaches to a characterized concept for virtual educationArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCalvo Marín, Diana CarolinaOspina Ospina, Daniel HumbertoPeláez Valencia, Luis EduardoPublication10785/10660oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/106602025-01-27 14:17:19.631https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2013 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
dc.title.eng.fl_str_mv Didactics: Approaches to a characterized concept for virtual education
title Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
spellingShingle Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
title_short Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
title_full Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
title_fullStr Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
title_full_unstemmed Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
title_sort Didáctica: aproximaciones a un concepto caracterizado para la educación virtual
description Este artículo ofrece una revisión teórica y reflexiva de las concepciones de la didáctica, así como de las disyuntivas de su desarrollo hasta la actualidad, transformaciones que resultan fundamentales con el crecimiento de la educación en la modalidad virtual. El desafío que afronta la educación virtual, reside en la construcción de un nuevo modelo que permita re-conceptualizar los procesos de enseñanzaaprendizaje desde la virtualidad. En una era tecnológica como la actual, la educación asume el reto de la virtualidad, en la cual la participación de los tres componentes del triángulo didáctico (docentes, estudiantes y contenidos) debe replantearse y adaptarse a las prácticas educativas que se desarrollan en estos nuevos espacios
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-01T19:28:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/10660
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10785/10660
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1939/1792
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 93 (Ene. - Jun., 2013); 49-60
dc.source.none.fl_str_mv 0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112774909722624