Sistema Wap para registro de pedidos

El proyecto parte de un problema encontrado en la distribuidora tat, en donde se observaron inconvenientes en el proceso de registro de pedidos; se plantea una idea del proyecto evaluando su objeto de estudio, delimitación y objetivos, lo que permite determinar su factibilidad; después de analizar c...

Full description

Autores:
Arias Pineda, Oscar Eduardo
Vera López, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1531
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/765f0c5c-3d8c-4f33-9817-5f93f0cfafaf
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto parte de un problema encontrado en la distribuidora tat, en donde se observaron inconvenientes en el proceso de registro de pedidos; se plantea una idea del proyecto evaluando su objeto de estudio, delimitación y objetivos, lo que permite determinar su factibilidad; después de analizar cada uno de estos elementos se decide desarrollar una aplicación wap para la toma de pedidos a través de un dispositivo móvil. Durante el desarrollo del proyecto se realizó el levantamiento de la información necesaria para analizar los requerimientos del cliente, con el fin empezar a diseñar una aplicación que permitiera suplir las necesidades de la empresa; a través de las diferentes etapas del modelo de ciclo de vida en cascada, se fue llevando a cabo cada una de las actividades, logrando una aplicación que cumpliera con las expectativas del cliente. Se empezó con la etapa de requisitos en la cual fue recopilada toda la información sobre el problema existente en la empresa, para luego por medio de diagramas empezar a diseñar la aplicación, después de cumplir por completo con los requerimientos del cliente en esta etapa se pasó al diseño; se construyó la interfaz de usuario, teniendo en cuenta las características de los teléfonos con los que cuenta la empresa para que los vendedores realicen las labores de pedidos; de igual forma, se diseñó una base de datos para simular el funcionamiento del sistema; en el momento de desarrollo se elaboró cada uno de los formularios, permitiendo la interacción de éstos con el usuario; en la etapa de pruebas se validaron los datos de acuerdo con los requerimientos del cliente para determinar la funcionalidad de la aplicación; en la etapa de sistema wap para registro de pedidos 11 Operación se realizó el plan de puesta en marcha, en un plan para capacitar a cada uno de los usuarios del sistema.