La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015
Monografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017
- Autores:
-
Gomez Franco, Diana Valeria
Betancurt Grisales, Evelyn
Echeverry Arroyave, Melissa Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4370
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3
- Palabra clave:
- Tienda
Shop
Tendero
Shopkeeper
Tiendas Express Ara
Shops Express Ara
Neoliberalismo
Neoliberalism
Apertura económica,
Economic opening
Globalización
Globalization
Competitividad
Competitiveness
Estrategia
Strategy
Marketing
Marketing
Promoción
Promotion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_e405479f5aaf12e34fd9bed329529851 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4370 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
title |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
spellingShingle |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 Tienda Shop Tendero Shopkeeper Tiendas Express Ara Shops Express Ara Neoliberalismo Neoliberalism Apertura económica, Economic opening Globalización Globalization Competitividad Competitiveness Estrategia Strategy Marketing Marketing Promoción Promotion |
title_short |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
title_full |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
title_fullStr |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
title_full_unstemmed |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
title_sort |
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Franco, Diana Valeria Betancurt Grisales, Evelyn Echeverry Arroyave, Melissa Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gomez Franco, Diana Valeria Betancurt Grisales, Evelyn Echeverry Arroyave, Melissa Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tienda Shop Tendero Shopkeeper Tiendas Express Ara Shops Express Ara Neoliberalismo Neoliberalism Apertura económica, Economic opening Globalización Globalization Competitividad Competitiveness Estrategia Strategy Marketing Marketing Promoción Promotion |
topic |
Tienda Shop Tendero Shopkeeper Tiendas Express Ara Shops Express Ara Neoliberalismo Neoliberalism Apertura económica, Economic opening Globalización Globalization Competitividad Competitiveness Estrategia Strategy Marketing Marketing Promoción Promotion |
description |
Monografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-14T15:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-14T15:52:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMNI6 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3 |
identifier_str_mv |
DDMNI6 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMNI6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/669dacc0-f8b9-4706-bce5-5ab6c86c965b/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/906a8bbf-7ce7-4afa-ae01-91432ced50bc/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c40c16eb-e7a1-4a9f-aace-275a06e13298/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b21bdf6-40e5-495b-ae9c-13702d300d0a/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f0ccd361-c85e-49a8-b4e8-d1353e1f2ed5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a08d93b39784ccaa9e8c356a5b51fbac 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 b42a79201a0d46a47f411bf5ea95e087 e912e56cb96a7d8b7e24578c5733f6b3 e912e56cb96a7d8b7e24578c5733f6b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143551133777920 |
spelling |
Gomez Franco, Diana ValeriaBetancurt Grisales, EvelynEcheverry Arroyave, Melissa Maria2017-08-14T15:52:59Z2017-08-14T15:52:59Z2017DDMNI6https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f679a016-6e6d-47fb-9900-9941377324f3Monografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017A partir de la apertura económica dada en la década de los 90 en Colombia y la insisdencia de la globalización, la comunicación entre empresas y países es cada vez mayor, la industria colombiana se ve afectada por la llegada de empresas multinacionales y productos extranjeros que entran al país con calidad y buenos precios. La competitividad en las empresas y la generación de estrategias es un reto necesario para sobrevivir en la industria colombiana. Es por esto, que se evalúa la incidencia de la llegada de tiendas Express Ara, que llegan con nuevos formatos para la prestación de servicios en la distribución de productos con variedad y precios bajos, compitiendo con las tradicionales tiendas de barrio, en este caso de la comuna 13 El Poblado de la ciudad de Pereira, quienes compiten brindándole créditos a sus clientes y con la confianza que se genera entre el tendero y el consumidor, pero que debido a la globalización deberían promover practicas más estratégicas para mantenerse en una industria tan competitiva. En la elaboración de las encuestas para la recolección de información, se identifico que los tenderos en su mayoría no percibieron afectaciones drasticas por la presencia de las tiendas Express Ara en la Comuna 13 El poblado de la ciudad de Pereira, identificando como competencia otras tiendas de barrio o hipermercados del sector.From the economic opening given in the decade of the 90 in Colombia, and with the arrival of the globalization, where the communication between companies and countries is every time major, the Colombian industry is affected by the arrival of multinational companies and foreign products entering the country with quality and good prices. The competitiveness in the companies and the generation of strategies is a necessary challenge to survive in the Colombian industry. That is why, it is evaluated the incident of the arrival of shops Express Ara, who come with new formats for the provision of services in the distribution of products with variety and low prices, competing with the traditional neighborhood stores, in this case of the commune 13 El Poblado of Pereira's city who compete providing credits to its clients and with the confidence that is generated between the shopkeeper and the consumer, But that due to globalization they should promote more strategic practices to stay in such a competitive industry. Although in the elaboration of surveys for the collection of information, the shopkeepers have mostly perceived that they have not been affected by the presence of the stores Express Ara in the commune 13 El Poblado of the city of Pereira, but yes for other neighborhood stores or hypermarkets who see as their main competitors.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Viviana Mejía Gómez.Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMNI6Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TiendaShopTenderoShopkeeperTiendas Express AraShops Express AraNeoliberalismoNeoliberalismApertura económica,Economic openingGlobalizaciónGlobalizationCompetitividadCompetitivenessEstrategiaStrategyMarketingMarketingPromociónPromotionLa incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI6.pdfDDMNI6.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf896704https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/669dacc0-f8b9-4706-bce5-5ab6c86c965b/downloada08d93b39784ccaa9e8c356a5b51fbacMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/906a8bbf-7ce7-4afa-ae01-91432ced50bc/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52TEXTDDMNI6.pdf.txtDDMNI6.pdf.txtExtracted texttext/plain101604https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c40c16eb-e7a1-4a9f-aace-275a06e13298/downloadb42a79201a0d46a47f411bf5ea95e087MD56THUMBNAILDDMNI6.jpgDDMNI6.jpgPortadaimage/jpeg10069https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b21bdf6-40e5-495b-ae9c-13702d300d0a/downloade912e56cb96a7d8b7e24578c5733f6b3MD55DDMNI6.pdf.jpgDDMNI6.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10069https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f0ccd361-c85e-49a8-b4e8-d1353e1f2ed5/downloade912e56cb96a7d8b7e24578c5733f6b3MD5710785/4370oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43702025-01-27 16:33:41.786http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |