Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales

En este artículo se pretende mostrar descriptores de los niveles de pensamiento de van Hiele para la enseñanza de las series de tiempo y distintas actividades que permiten al estudiante progresar en las diferentes etapas. Se estima la confiabilidad de una prueba que ubica el nivel en el que se encue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13490
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639
http://hdl.handle.net/10785/13490
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC2_e2f9f21462e0c2be33ff0faa8cd14931
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13490
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-29T03:49:09Z2023-08-29T03:49:09Z2019-07-27https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639http://hdl.handle.net/10785/13490En este artículo se pretende mostrar descriptores de los niveles de pensamiento de van Hiele para la enseñanza de las series de tiempo y distintas actividades que permiten al estudiante progresar en las diferentes etapas. Se estima la confiabilidad de una prueba que ubica el nivel en el que se encuentra el estudiante. Además, se exhiben los resultados de un estudio de caso con dos grupos experimentales, el primero, conformado por estudiantes que recibieron instrucción bajo las directrices del modelo van Hiele y el segundo, un grupo control instruido bajo un esquema conductista tradicional.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639/643Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 14 - 19Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 14 - 19Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 14 - 192539-41691909-8367Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series TemporalesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRamírez, Héctor ChicaFernández, OscarMartínez H., Lorenzo J.Publication10785/13490oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/134902025-01-27 18:58:27.069https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríametadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
spellingShingle Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title_short Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title_full Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title_fullStr Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title_full_unstemmed Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
title_sort Descriptores de los Niveles de Pensamiento Van Hiele para el Aprendizaje de Series Temporales
description En este artículo se pretende mostrar descriptores de los niveles de pensamiento de van Hiele para la enseñanza de las series de tiempo y distintas actividades que permiten al estudiante progresar en las diferentes etapas. Se estima la confiabilidad de una prueba que ubica el nivel en el que se encuentra el estudiante. Además, se exhiben los resultados de un estudio de caso con dos grupos experimentales, el primero, conformado por estudiantes que recibieron instrucción bajo las directrices del modelo van Hiele y el segundo, un grupo control instruido bajo un esquema conductista tradicional.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-07-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T03:49:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/13490
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639
http://hdl.handle.net/10785/13490
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/639/643
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.eng.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 7 No 13 (2013); 14 - 19
dc.source.spa.fl_str_mv Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 7 Núm. 13 (2013); 14 - 19
dc.source.por.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; v. 7 n. 13 (2013); 14 - 19
dc.source.none.fl_str_mv 2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929510988087296