Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020
- Autores:
-
Serna Zuluaga, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/11996
- Palabra clave:
- Reputación
Fenómeno Psicosocial
Percepción
Interesados
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_e0ad01001598448b3d6bea4b3fe71ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11996 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
title |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
spellingShingle |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación Reputación Fenómeno Psicosocial Percepción Interesados |
title_short |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
title_full |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
title_fullStr |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
title_full_unstemmed |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
title_sort |
Valores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Zuluaga, Ana Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serna Zuluaga, Ana Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reputación Fenómeno Psicosocial Percepción Interesados |
topic |
Reputación Fenómeno Psicosocial Percepción Interesados |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020 |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-23T15:55:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-23T15:55:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Articulo – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMCSP478 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11996 |
identifier_str_mv |
DDMCSP478 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/11996 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP478 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cb2b97bb-2b5b-47b7-8110-06cb8835fbe5/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/519e4d92-899e-4a34-92c9-48b29f9337e0/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/488a7618-7cf7-4675-ae43-890e3ac72f3a/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a8c35818-09ab-4999-b49e-af2474405481/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8130891-39b9-4eb4-9fc5-b81dee40b756/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af24f57105d396a4cbdba14c23372622 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 136f52b81bc6b7344ba1ffe7be381173 2dbdd6c1cfb8535a682e82a989cf1021 89e7e8cf8ff1b52d39620d93667eb249 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112681648324608 |
spelling |
Serna Zuluaga, Ana Milena2022-07-23T15:55:11Z2022-07-23T15:55:11Z2020DDMCSP478http://hdl.handle.net/10785/11996Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020El presente documento trata sobre la reputación de universidades tanto privadas como públicas del Eje Cafetero, en un comparativo basado en la recolección de datos sobre la percepción que las personas tienen sobre estos. Uno de los valores intangibles que una corporación debe tener en cuenta es la de la reputación que viene a tomar gran importancia en los últimos años para el interés de las partes - stakeholders-, o sea que sirve para afianzar un negocio y brindar confianza sobre el producto o servicio que se pretende adquirir o recomendar. Las dinámicas del mercado cambian constantemente y así mismo las opiniones tanto en la vida real como virtual, la reputación como valor intangible es de lo que se tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión, por eso es de vital importancia para una persona que desee profesionalizarse saber la reputación de la universidad a la que pretende ingresar, por ende, la reputación como tal está asociada al prestigio o renombre. Existen otros valores intangibles que van por la misma línea, estos son la identidad, imagen y la marca, como factores ligados entre sí. Los resultados que se obtuvieron para la realización de este artículo proviene de la recolección de datos a través de la encuesta como técnica utilizada, con fines académicos y que en su mayoría han sido estudiantes de cualquiera de estas universidades del Eje Cafetero. This paper deals with the reputation of both private and public universities of the coffee sector, in a compared based on the collection of data on the perception that people have about them. One of the intangible values that a corporation must take into account is that of the reputation that comes to take great importance in recent years for stakeholders, that is to strengthen a business and to provide confidence in the product or Service that is intended to be purchased or recommended. The dynamics of the market constantly change and also the opinions in real and virtual life, reputation as intangible value is what is taken into account when making a decision, so it is vitally important for a person who wants to vocational Nalizarse know the reputation of the university to which it seeks to enter, therefore, reputation as such is associated with prestige or renown. There are other intangible values that go along the same line, these are the identity, image and brand, as factors linked to each other. The results obtained for the realization of this article comes from the collection of data through the survey as a technique used, for academic purposes and that have mostly been students of any of these universities of the Eje Cafetero.Universidad Católica de Pereira. Asesor : Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP478http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ReputaciónFenómeno PsicosocialPercepciónInteresadosValores intangibles un comparativo entre universidades reconocidas del Eje Cafetero enfocado en su reputación Articulo – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMCSP478.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf682850https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cb2b97bb-2b5b-47b7-8110-06cb8835fbe5/downloadaf24f57105d396a4cbdba14c23372622MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/519e4d92-899e-4a34-92c9-48b29f9337e0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMCSP478.pdf.txtDDMCSP478.pdf.txtExtracted texttext/plain16373https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/488a7618-7cf7-4675-ae43-890e3ac72f3a/download136f52b81bc6b7344ba1ffe7be381173MD56THUMBNAILDDMCSP478.jpgDDMCSP478.jpgPortadaimage/jpeg12124https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a8c35818-09ab-4999-b49e-af2474405481/download2dbdd6c1cfb8535a682e82a989cf1021MD54DDMCSP478.pdf.jpgDDMCSP478.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11969https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8130891-39b9-4eb4-9fc5-b81dee40b756/download89e7e8cf8ff1b52d39620d93667eb249MD5710785/11996oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/119962025-02-24 03:01:15.2http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |