Estandarización de procesos y procedimientos

En este trabajo final de práctica se muestra la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, el cual es un instrumento que permite a la organización identificar las necesidades de sus clientes posibilitando su satisfacción y mejorar la orientación de lo...

Full description

Autores:
Tapias Florez, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6399
Palabra clave:
Procedimientos
procesos
gestión de calidad
ISO 9001:2008
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo final de práctica se muestra la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, el cual es un instrumento que permite a la organización identificar las necesidades de sus clientes posibilitando su satisfacción y mejorar la orientación de los procedimientos hacia el cliente incrementando la competitividad. En este sentido, se pretende estandarizar los procedimientos del proceso fundamental de la empresa, la prestación del servicio, con el fin de iniciar un proceso de estructura organizacional, como primer paso para lograr la certificación ISO.