Hacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberación

Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esenc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15224
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/446
http://hdl.handle.net/10785/15224
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
Description
Summary:Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esencia pedagógica, aprovecharse como herramienta para, desde la escuela, intentar nuevas miradas, máxime cuando está inspirada en un autor que conoce nuestra América, las angustias y los deseos, las esperanzas y los desvelos de una población que ya no puede más con su suerte.