La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.

Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Giraldo Acevedo, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2539
Palabra clave:
Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_c606b6dcaaf8f6d1fa554622d34eaffb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Giraldo Acevedo, Kelly Johanna2014-11-25T09:55:13Z2014-11-25T09:55:13Z2014-10-01CDPEPSI315http://hdl.handle.net/10785/2539Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.Universidad Católica de Pereira. Director: Gloria Stella Jaramillo. Organización: Corporación Sirviendo con amorUniversidad Católica de PereiraPractica Academica Digital;CDPEPSI315Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eje clínicoEje psicoeducativoEnfoque cognitivo conductualResignificacion corporalBuen tratoEscuela de familiaClinical axisPhycoeduactional axisCognitive-behavioral approachCorporal re-significanceFine treatmentFamily schoolLa intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEPSI315.pdfCDPEPSI315.pdfPráctica Académicaapplication/pdf757304https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/29eb7dd8-b760-4367-8b5a-e2fc3593a582/download97bd70053d03b20a5281e8cb0caa017bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8c5b768-a29f-4bee-b6f9-78de44d2c406/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEPSI315.pdf.txtCDPEPSI315.pdf.txtExtracted texttext/plain114179https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d3ff15f-f54c-4f5f-aa08-fea654115af7/download8a9c007f82a8aba49714dc0e57de5ab2MD54THUMBNAILCDPEPSI315.pdf.jpgCDPEPSI315.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4094https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/246ee508-e951-465a-9b82-d26a84aac378/download8e3978d8a7112b4cebea8726beb46f96MD55Autorizaciones_CDPEPSI315.jpg.jpgAutorizaciones_CDPEPSI315.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2622https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f196f6b-c9e8-4eef-87a3-1ed22caff8e5/download6808410b0c514eeee836ea306c31ddf8MD5610785/2539oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25392025-01-27 17:34:45.324http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
spellingShingle La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
title_short La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_full La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_fullStr La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_full_unstemmed La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
title_sort La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Acevedo, Kelly Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Acevedo, Kelly Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
topic Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
description Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-25T09:55:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-25T09:55:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-01
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEPSI315
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2539
identifier_str_mv CDPEPSI315
url http://hdl.handle.net/10785/2539
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Academica Digital;CDPEPSI315
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/29eb7dd8-b760-4367-8b5a-e2fc3593a582/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8c5b768-a29f-4bee-b6f9-78de44d2c406/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d3ff15f-f54c-4f5f-aa08-fea654115af7/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/246ee508-e951-465a-9b82-d26a84aac378/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f196f6b-c9e8-4eef-87a3-1ed22caff8e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97bd70053d03b20a5281e8cb0caa017b
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
8a9c007f82a8aba49714dc0e57de5ab2
8e3978d8a7112b4cebea8726beb46f96
6808410b0c514eeee836ea306c31ddf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112709249990656