La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
- Autores:
-
Giraldo Acevedo, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2539
- Palabra clave:
- Eje clínico
Eje psicoeducativo
Enfoque cognitivo conductual
Resignificacion corporal
Buen trato
Escuela de familia
Clinical axis
Phycoeduactional axis
Cognitive-behavioral approach
Corporal re-significance
Fine treatment
Family school
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_c606b6dcaaf8f6d1fa554622d34eaffb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2539 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo Acevedo, Kelly Johanna2014-11-25T09:55:13Z2014-11-25T09:55:13Z2014-10-01CDPEPSI315http://hdl.handle.net/10785/2539Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.Universidad Católica de Pereira. Director: Gloria Stella Jaramillo. Organización: Corporación Sirviendo con amorUniversidad Católica de PereiraPractica Academica Digital;CDPEPSI315Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eje clínicoEje psicoeducativoEnfoque cognitivo conductualResignificacion corporalBuen tratoEscuela de familiaClinical axisPhycoeduactional axisCognitive-behavioral approachCorporal re-significanceFine treatmentFamily schoolLa intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEPSI315.pdfCDPEPSI315.pdfPráctica Académicaapplication/pdf757304https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/29eb7dd8-b760-4367-8b5a-e2fc3593a582/download97bd70053d03b20a5281e8cb0caa017bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8c5b768-a29f-4bee-b6f9-78de44d2c406/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEPSI315.pdf.txtCDPEPSI315.pdf.txtExtracted texttext/plain114179https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d3ff15f-f54c-4f5f-aa08-fea654115af7/download8a9c007f82a8aba49714dc0e57de5ab2MD54THUMBNAILCDPEPSI315.pdf.jpgCDPEPSI315.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4094https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/246ee508-e951-465a-9b82-d26a84aac378/download8e3978d8a7112b4cebea8726beb46f96MD55Autorizaciones_CDPEPSI315.jpg.jpgAutorizaciones_CDPEPSI315.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2622https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f196f6b-c9e8-4eef-87a3-1ed22caff8e5/download6808410b0c514eeee836ea306c31ddf8MD5610785/2539oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25392025-01-27 17:34:45.324http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
title |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
spellingShingle |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
title_short |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
title_full |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
title_fullStr |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
title_full_unstemmed |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
title_sort |
La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social. |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Acevedo, Kelly Johanna |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Acevedo, Kelly Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
topic |
Eje clínico Eje psicoeducativo Enfoque cognitivo conductual Resignificacion corporal Buen trato Escuela de familia Clinical axis Phycoeduactional axis Cognitive-behavioral approach Corporal re-significance Fine treatment Family school |
description |
Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010 |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-25T09:55:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-25T09:55:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEPSI315 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2539 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI315 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2539 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Academica Digital;CDPEPSI315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/29eb7dd8-b760-4367-8b5a-e2fc3593a582/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8c5b768-a29f-4bee-b6f9-78de44d2c406/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d3ff15f-f54c-4f5f-aa08-fea654115af7/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/246ee508-e951-465a-9b82-d26a84aac378/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1f196f6b-c9e8-4eef-87a3-1ed22caff8e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97bd70053d03b20a5281e8cb0caa017b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 8a9c007f82a8aba49714dc0e57de5ab2 8e3978d8a7112b4cebea8726beb46f96 6808410b0c514eeee836ea306c31ddf8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112709249990656 |