Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas

Documento digital

Autores:
Moreno Delgado, Ferney
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16889
https://repositorio.ucp.edu.co/
Palabra clave:
Secretaría de Tránsito
Servicio al cliente
Optimización de procesos
Licencias
Traspasos
Eficiencia administrativa
Sistema de gestión
Experiencia al cliente
350 - Administración pública y ciencia militar::351 - Administración pública
5. Ciencias Sociales
Experiencia al cliente
Secretaría de Tránsito
Optimización de procesos
Eficiencia
Customer experience
Department of Transportation
Process Optimization
Efficiency
ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RepoRIBUC2_c277a3537b8548aaf6ec5ab4302bcd4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16889
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
dc.title.translated.none.fl_str_mv PLAN DE MEJORAMIENTO EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPERIENCIA AL CLIENTE EN LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE DOSQUEBRADAS
title Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
spellingShingle Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
Secretaría de Tránsito
Servicio al cliente
Optimización de procesos
Licencias
Traspasos
Eficiencia administrativa
Sistema de gestión
Experiencia al cliente
350 - Administración pública y ciencia militar::351 - Administración pública
5. Ciencias Sociales
Experiencia al cliente
Secretaría de Tránsito
Optimización de procesos
Eficiencia
Customer experience
Department of Transportation
Process Optimization
Efficiency
ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
title_short Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
title_full Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
title_fullStr Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
title_sort Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas
dc.creator.fl_str_mv Moreno Delgado, Ferney
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caballero Andrade, Luis Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Delgado, Ferney
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Jaramillo Gutierrez, Alexandra
dc.contributor.none.fl_str_mv Caballero Andrade, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Secretaría de Tránsito
Servicio al cliente
Optimización de procesos
Licencias
Traspasos
Eficiencia administrativa
Sistema de gestión
Experiencia al cliente
topic Secretaría de Tránsito
Servicio al cliente
Optimización de procesos
Licencias
Traspasos
Eficiencia administrativa
Sistema de gestión
Experiencia al cliente
350 - Administración pública y ciencia militar::351 - Administración pública
5. Ciencias Sociales
Experiencia al cliente
Secretaría de Tránsito
Optimización de procesos
Eficiencia
Customer experience
Department of Transportation
Process Optimization
Efficiency
ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 350 - Administración pública y ciencia militar::351 - Administración pública
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 5. Ciencias Sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Experiencia al cliente
Secretaría de Tránsito
Optimización de procesos
Eficiencia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Customer experience
Department of Transportation
Process Optimization
Efficiency
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
description Documento digital
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-21T21:41:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-21T21:41:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-06-10
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Moreno Delgado, F. (2025). Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16889
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10785/16889
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Pereira - RIBUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/
identifier_str_mv Moreno Delgado, F. (2025). Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16889
Universidad Católica de Pereira
Repositorio Universidad Católica de Pereira - RIBUC
url https://hdl.handle.net/10785/16889
https://repositorio.ucp.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Berry, L. L. (1995). Servicio al cliente: Es lo que hacen los ganadores. McGraw-Hill.
Bismart. (2023, enero 17). Las 10 empresas con una mejor experiencia de cliente según Forbes. Blog de Bismart. https://blog.bismart.com/kale/10-empresas-mejor-customer-experience
Bustamante, M. A., Zerda-Barreno, E. R., Obando, F., & Tello-Sánchez, M. G. (2019). Fundamentos de calidad de servicio, el modelo Servqual. Revista Empresarial, 13(2), 1-15. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7361518
Colombia. (2002). Ley 769 de 2002: Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5557
Colombia. (2002). Ley 734 de 2002: Por la cual se expide el Código Disciplinario Único. Diario Oficial No. 44.664. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6388
Colombia. (2010). 1383 de 2010: Por la cual se modifican algunos artículos de la Ley 769 de 2002, relacionada con el tránsito y transporte [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39180#:~:text=Luga res%20prohibidos%20para%20estacionar.,o%20dentro%20de%20un%20cruce.
Colombia. (2012). Resolución 12379 de 2012: Por la cual se dictan normas para la aplicación del Sistema de Información de Tránsito y Transporte [Resolución]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51186
Colombia. (2017). Decreto 1499 de 2017, por el cual se establece el modelo integrado de planeación y gestión MIPG. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83433
Colombia. (2022). Ley 2251 de 2022: Por la cual se adoptan medidas relacionadas con la seguridad vial y se dictan otras disposiciones [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=189806#:~:text=Obj eto.,el%20enfoque%20de%20sistema%20seguro.
Colombia. (2022). Ley 2197 de 2022: Por la cual se dictan disposiciones para la modernización del sector transporte [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=176406
Colombia Potencia de Vida & Ministerio de Transporte. (2024). Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2024 [Informe]. Ministerio de Transporte. https://mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=des cargar&idFile=34698&id_comunidad=portal
Constain Bastidas, D. M. (2023). Análisis a la gestión de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Pasto, en cuanto al servicio prestado a personas con discapacidad 120 durante el periodo 2019-2022 [Informe de grado, Escuela Superior de Administración Pública ESAP]. San Juan de Pasto. https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26982
Constitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia [Versión actualizada]. https://www.constitucioncolombia.com
Creswell, J. W., & Creswell, D. (2017). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (7th ed.). SAGE Publications.
Elizaldes, S. S., Laguna, J. Y., Mora, L. A., & Munar, J. A. (2019). Multas al día: Plataforma digital para realizar trámites ante la Secretaría de Tránsito y Transporte en el municipio de Girardot [Trabajo de grado, Universidad Piloto de Colombia]. Repositorio Institucional UNIPILOTO. https://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6081
Forbes. (2024). Customer Experience All-Stars 2024. Forbes. https://www.forbes.com/lists/customer-experience-all-stars/
García, A. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381–398. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5655321
García, L. M. (2022). Estrategias de fidelización de clientes en el sector automotriz colombiano [Trabajo de grado, Universidad Piloto de Colombia]. Repositorio Institucional UNIPILOTO. https://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6081
Godin, S. (2018). Esto es marketing: No se trata de publicidad, se trata de historia (1ª ed.). Editorial Deusto.
Gómez García, A. F. (2022). Estudio de caso para el Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías-Meta [Informe requisito para optar el título de Ingeniero Industrial]. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/48409
Gronroos, C. (1994). Marketing y servicio: La gestión de las relaciones con el cliente. McGraw-Hill.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill Interamericana.
Heskett, J. L., Sasser, W. E., & Schlesinger, L. A. (1997). The service profit chain: How leading companies link profit and growth to loyalty, satisfaction, and value. Free Press. https://www.scirp.org/reference/referencespapers?referenceid=1974827
Jiménez, A. (2024). Rúbrica de punto único: Comunicación y relaciones interpersonales - Negociación y resolución de conflictos. EDTK. https://edtk.co/rbk/203994
Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.). Pearson.
Lemon, K. N., White, T. B., & Weng, X. (2009). The influence of customer participation and co-creation on service quality and satisfaction. Journal of Service Research, 11(3), 257-269.
Liker, J. K., & Ross, K. (2019). El modelo Toyota para la excelencia en los servicios: Transformación Lean en empresas de servicios. Profit Editorial.
López Zavaleta, V., Rojas Ahumada, K., & Mendoza de los Santos, A. (2023). El impacto de la inteligencia artificial en la mejora de la atención al cliente: Una revisión sistémica. Revista Innovación y Software, 4(2), 201–222. https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a90
Lovelock, C., & Wirtz, J. (2015). Marketing de servicios: personas, tecnología y estrategia (6ª ed.). Pearson. https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/1902-marketin g-de-servicios-christopher-lovelock.pdf
Meneses, M. A. (2017). Sistema de gestión de la calidad de una institución pública: Secretaría de Movilidad y Tránsito del Municipio de Ocaña [Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13486
Newman, H. (2024, febrero 20). Meet Forbes' Customer Experience All-Stars 2024. Forbes. https://www.forbes.com/sites/hnewman/2024/02/20/meet-the-forbes-customer-experience-all-stars-2024/
Ortega, M., & Suárez, S. (2010). Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del servicio al ciudadano del SuperCADE de Movilidad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor 123 de Bogotá [Trabajo de grado, Universidad de La Salle]. Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/items/b25074ae-41e6-49c6-b911-4dbace14b461
Parasuraman, A., Zeithaml, V. A., & Berry, L. L. (1988). SERVQUAL: A multiple-item scale for measuring customer perceptions of service quality. Journal of Retailing, 64(1), 12-40.
Pionce, M. A., Caicedo, C. R., Delgado, H. B., & Murillo, L. R. (2022). Chatbots para ventas y atención al cliente. Journal TechInnovation, 1(1), 107–116. https://revistas.unesum.edu.ec/JTI/index.php/JTI/article/view/12
Porter, M. E. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. Free Press.
Valcarce, M. (2021, 23 de abril). Momentos de la verdad para la satisfacción del servicio al cliente. Manel Valcarce. https://www.manelvalcarce.com/blog/momentos-de-la-verdad-para-la-satisfaccion-del-sevi cio-al-cliente?elem=263272
Velasco, M. L. Y. P., & Martínez, M. (2017). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Licenciatura en, 3. https://www.gestiopolis.com/wp-content/uploads/2017/02/muestreo-probabilistico-no-pro babilistico-guadalupe.pdf
Zeithaml, V. A., Bitner, M. J., & Gremler, D. D. (2018). Servicios de marketing: Una perspectiva de gestión (7ª ed.). McGraw-Hill Education.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 208 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión del Desarrollo Regional
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc43ec1-e703-4baa-8012-df2d6c399382/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38021686-884f-4673-8e1f-02d2345a1c1b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/752b0604-5c05-42dd-8072-46d2d10adce7/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/259daec3-92c6-4d6c-8cee-7291dd14d8f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19991a38b2f616b7d4972b8e08df5747
0c90d41b744fd8d2d8feceb51823ec28
73a5432e0b76442b22b026844140d683
f7d69c5dd4dffa564d3bfcd26dc4a80a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851054283271700480
spelling Caballero Andrade, Luis EnriqueCaballero Andrade, Luis EnriqueMoreno Delgado, FerneyUniversidad Católica de PereiraJaramillo Gutierrez, Alexandra2025-11-21T21:41:01Z2025-11-21T21:41:01Z2025-06-10Moreno Delgado, F. (2025). Plan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de Dosquebradas. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16889https://hdl.handle.net/10785/16889Universidad Católica de PereiraRepositorio Universidad Católica de Pereira - RIBUChttps://repositorio.ucp.edu.co/Documento digitalEste documento presenta una investigación enfocada en el sistema de Gestión de experiencia al cliente en el área de licencias, matrículas y traspasos de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas. El estudio identifica problemas críticos en la gestión de trámites y propone estrategias para optimizar la atención al usuario. Se emplea un enfoque metodológico mixto que integra técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas a 400 ciudadanos y grupos focales a 98 tramitadores, . Además, se realiza una observación sistemática y un análisis exhaustivo de peticiones, quejas y reclamos (PQRs). El objetivo es reducir los tiempos de espera y aumentar la eficiencia del servicio, mejorando así la experiencia del usuario y reforzando la imagen de la Secretaría como una entidad comprometida con la excelencia y la transparencia en la atención al ciudadano.This document presents a research study focused on the customer experience management system in the areas of licensing, vehicle registration, and ownership transfers within the Secretaría de Tránsito y Movilidad of Dosquebradas. The study identifies critical issues in the handling of procedures and proposes strategies to optimize user service. A mixed-methods approach was employed, integrating both qualitative and quantitative techniques, including 9 surveys of 400 citizens and focus groups with 98 intermediaries. Additionally, systematic observation and a thorough analysis of petitions, complaints, and claims (PQRs) were conducted. The main objective is to reduce waiting times and increase service efficiency, thereby improving the user experience and strengthening the institution’s image as one committed to excellence and transparency in public service.Índice 1. Introducción..............................................................................................................................11 2. Objetivos...................................................................................................................................15 2.1. Objetivo general:...............................................................................................................15 2.2. Objetivos específicos:.......................................................................................................15 3. Marco de referencia.................................................................................................................16 3.1. Introducción al servicio al cliente.....................................................................................16 3.2 Marketing de servicios.......................................................................................................24 3.3. Estrategia de servicio.......................................................................................................27 3.4. Calidad del servicio...........................................................................................................30 3.5. Marco conceptual..............................................................................................................33 3.6. Marco contextual..............................................................................................................37 3.7. Marco de antecedentes......................................................................................................43 3.8. Marco Legal......................................................................................................................58 4. Diseño metodológico................................................................................................................62 4.1. Enfoque y tipo de investigación........................................................................................62 4.2. Población...........................................................................................................................68 4.3. Muestreo...........................................................................................................................69 4.4. Instrumentos de recolección de información....................................................................70 5. Análisis e interpretación de resultados..................................................................................73 5.1 Análisis de la encuesta aplicada a los 400 ciudadanos......................................................73 Pregunta 1: ¿Cómo califica el trato recibido por parte de los funcionarios y/o contratistas? Pregunta 2: ¿Cómo califica el conocimiento de los funcionarios?....................................75 Pregunta 3: ¿Cómo califica las instalaciones o recursos empleados?................................76 Pregunta 4: ¿Ha intentado comunicarse por teléfono con la Secretaría?...........................77 Pregunta 5: ¿Cuánto duró su trámite?................................................................................79 Pregunta 6: ¿Recibió ayuda de otra persona para su trámite?...........................................80 Pregunta 7: ¿El trámite le pareció complejo?....................................................................81 5.2 Análisis del grupo focal con los 98 tramitadores...............................................................82 5.3 Categorización de las quejas (PQRs)................................................................................84 5.3.1 Relación de PQRS.....................................................................................................85 5.3.2 Analisis Cualitativo...................................................................................................85 5.3.3 Analisis Cuantitativo.................................................................................................86 5.3.4 Identificación de Áreas de Mejora............................................................................87 5.3.5 Implementacion de acciones de mejora....................................................................88 5.4 Análisis de la rúbrica.........................................................................................................89 5.4.1 Rubrica......................................................................................................................92 5.5 Caso Toyota aplicado a la Secretaría.................................................................................95 6. Hallazgos de la investigación...................................................................................................97 6.1. Deficiencias estructurales, tecnológicas y humanas.........................................................97 6.2. Resultados negativos en la percepción ciudadana............................................................98 6.3. Coincidencias entre encuesta, grupo focal y observación................................................98 6.4. Problemas repetitivos........................................................................................................98 7. Plan de mejoramiento..............................................................................................................99 7.1 Comprender las expectativas.......................................................................................99 7.2 Organizar el flujo de trabajo........................................................................................99 7.3 Establecer canales de comunicación adecuados........................................................100 7.4 Centrar Procesos en los detalles pequeños.................................................................100 7.5 Implementación de inteligencia artificial (IA)...........................................................100 7.5.1 Revisión documental y aplicaciones efectivas........................................................100 7.5.2 Diagnóstico de situación actual en la Secretaría.....................................................102 7.5.3 Justificación y beneficios del uso de IA.................................................................103 7.5.4 Propuesta tecnológica: Chatbots y biometría..........................................................105 7.5.5 Conclusiones aplicadas de la propuesta tecnológica..............................................107 8. Conclusiones...........................................................................................................................109 8.1 Conclusiones con implicaciones......................................................................................110 8.2 Conclusiones Prácticas y oportunidades de investigación futuras...................................111 8.3 Conclusiones complementarias del análisis institucional................................................112 9. Recomendaciones.....................................................................................................................114 9.1 Fundamentación general..................................................................................................114 9.2 Recomendaciones por plazos 9.2.1 A corto plazo...........................................................................................................115 9.2.1.1 Análisis de Seguimiento.......................................................................................115 9.2.2 A mediano plazo.....................................................................................................117 9.2.2.1 Aplicación del análisis de datos (Inteligencia Aplicada).....................................117 9.2.3 A largo plazo...........................................................................................................118 9.2.3.1 Estrategia institucional.........................................................................................118 Referencias..................................................................................................................................119 Anexos.........................................................................................................................................125 Anexo A Registro de matrículas iniciales (2022–2024)........................................................................128 Anexo B Informe de traspasos por marca (2022–2024)......................................................................132 Anexo C Cartilla de Trámites – Versión 5...........................................................................................142 Anexo D Encuesta de Satisfacción al Ciudadano – Versión 10...........................................................193 Anexo E Formato de asistencia – Grupo focal.....................................................................................195 Anexo F Formatos Institucionales de PQRSFD – Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas 197 Anexo G Rúbrica de evaluación del servicio al cliente........................................................................205MaestríaMagíster en Gestión del Desarrollo Regional208 páginasapplication/pdfspaUniversidad Católica de PereiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraMaestría en Gestión del Desarrollo RegionalAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://repositorio.ucp.edu.co/Secretaría de TránsitoServicio al clienteOptimización de procesosLicenciasTraspasosEficiencia administrativaSistema de gestiónExperiencia al cliente350 - Administración pública y ciencia militar::351 - Administración pública5. Ciencias SocialesExperiencia al clienteSecretaría de TránsitoOptimización de procesosEficienciaCustomer experienceDepartment of TransportationProcess OptimizationEfficiencyODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidasPlan de mejoramiento en el sistema de gestión de experiencia al cliente en la secretaría de tránsito y movilidad de DosquebradasPLAN DE MEJORAMIENTO EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPERIENCIA AL CLIENTE EN LA SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y MOVILIDAD DE DOSQUEBRADASTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionBerry, L. L. (1995). Servicio al cliente: Es lo que hacen los ganadores. McGraw-Hill.Bismart. (2023, enero 17). Las 10 empresas con una mejor experiencia de cliente según Forbes. Blog de Bismart. https://blog.bismart.com/kale/10-empresas-mejor-customer-experienceBustamante, M. A., Zerda-Barreno, E. R., Obando, F., & Tello-Sánchez, M. G. (2019). Fundamentos de calidad de servicio, el modelo Servqual. Revista Empresarial, 13(2), 1-15. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7361518Colombia. (2002). Ley 769 de 2002: Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5557Colombia. (2002). Ley 734 de 2002: Por la cual se expide el Código Disciplinario Único. Diario Oficial No. 44.664. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6388Colombia. (2010). 1383 de 2010: Por la cual se modifican algunos artículos de la Ley 769 de 2002, relacionada con el tránsito y transporte [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=39180#:~:text=Luga res%20prohibidos%20para%20estacionar.,o%20dentro%20de%20un%20cruce.Colombia. (2012). Resolución 12379 de 2012: Por la cual se dictan normas para la aplicación del Sistema de Información de Tránsito y Transporte [Resolución]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51186Colombia. (2017). Decreto 1499 de 2017, por el cual se establece el modelo integrado de planeación y gestión MIPG. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83433Colombia. (2022). Ley 2251 de 2022: Por la cual se adoptan medidas relacionadas con la seguridad vial y se dictan otras disposiciones [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=189806#:~:text=Obj eto.,el%20enfoque%20de%20sistema%20seguro.Colombia. (2022). Ley 2197 de 2022: Por la cual se dictan disposiciones para la modernización del sector transporte [Ley]. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=176406Colombia Potencia de Vida & Ministerio de Transporte. (2024). Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2024 [Informe]. Ministerio de Transporte. https://mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=des cargar&idFile=34698&id_comunidad=portalConstain Bastidas, D. M. (2023). Análisis a la gestión de la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Pasto, en cuanto al servicio prestado a personas con discapacidad 120 durante el periodo 2019-2022 [Informe de grado, Escuela Superior de Administración Pública ESAP]. San Juan de Pasto. https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26982Constitución Política de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia [Versión actualizada]. https://www.constitucioncolombia.comCreswell, J. W., & Creswell, D. (2017). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approaches (7th ed.). SAGE Publications.Elizaldes, S. S., Laguna, J. Y., Mora, L. A., & Munar, J. A. (2019). Multas al día: Plataforma digital para realizar trámites ante la Secretaría de Tránsito y Transporte en el municipio de Girardot [Trabajo de grado, Universidad Piloto de Colombia]. Repositorio Institucional UNIPILOTO. https://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6081Forbes. (2024). Customer Experience All-Stars 2024. Forbes. https://www.forbes.com/lists/customer-experience-all-stars/García, A. (2016). Cultura de servicio en la optimización del servicio al cliente. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(3), 381–398. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5655321García, L. M. (2022). Estrategias de fidelización de clientes en el sector automotriz colombiano [Trabajo de grado, Universidad Piloto de Colombia]. Repositorio Institucional UNIPILOTO. https://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6081Godin, S. (2018). Esto es marketing: No se trata de publicidad, se trata de historia (1ª ed.). Editorial Deusto.Gómez García, A. F. (2022). Estudio de caso para el Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías-Meta [Informe requisito para optar el título de Ingeniero Industrial]. Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/48409Gronroos, C. (1994). Marketing y servicio: La gestión de las relaciones con el cliente. McGraw-Hill.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. P. (2014). Metodología de la investigación (6ª ed.). McGraw-Hill Interamericana.Heskett, J. L., Sasser, W. E., & Schlesinger, L. A. (1997). The service profit chain: How leading companies link profit and growth to loyalty, satisfaction, and value. Free Press. https://www.scirp.org/reference/referencespapers?referenceid=1974827Jiménez, A. (2024). Rúbrica de punto único: Comunicación y relaciones interpersonales - Negociación y resolución de conflictos. EDTK. https://edtk.co/rbk/203994Kotler, P., & Keller, K. L. (2016). Marketing management (15th ed.). Pearson.Lemon, K. N., White, T. B., & Weng, X. (2009). The influence of customer participation and co-creation on service quality and satisfaction. Journal of Service Research, 11(3), 257-269.Liker, J. K., & Ross, K. (2019). El modelo Toyota para la excelencia en los servicios: Transformación Lean en empresas de servicios. Profit Editorial.López Zavaleta, V., Rojas Ahumada, K., & Mendoza de los Santos, A. (2023). El impacto de la inteligencia artificial en la mejora de la atención al cliente: Una revisión sistémica. Revista Innovación y Software, 4(2), 201–222. https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a90Lovelock, C., & Wirtz, J. (2015). Marketing de servicios: personas, tecnología y estrategia (6ª ed.). Pearson. https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/1902-marketin g-de-servicios-christopher-lovelock.pdfMeneses, M. A. (2017). Sistema de gestión de la calidad de una institución pública: Secretaría de Movilidad y Tránsito del Municipio de Ocaña [Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia]. Repositorio Institucional UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13486Newman, H. (2024, febrero 20). Meet Forbes' Customer Experience All-Stars 2024. Forbes. https://www.forbes.com/sites/hnewman/2024/02/20/meet-the-forbes-customer-experience-all-stars-2024/Ortega, M., & Suárez, S. (2010). Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del servicio al ciudadano del SuperCADE de Movilidad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor 123 de Bogotá [Trabajo de grado, Universidad de La Salle]. Ciencia Unisalle. https://ciencia.lasalle.edu.co/items/b25074ae-41e6-49c6-b911-4dbace14b461Parasuraman, A., Zeithaml, V. A., & Berry, L. L. (1988). SERVQUAL: A multiple-item scale for measuring customer perceptions of service quality. Journal of Retailing, 64(1), 12-40.Pionce, M. A., Caicedo, C. R., Delgado, H. B., & Murillo, L. R. (2022). Chatbots para ventas y atención al cliente. Journal TechInnovation, 1(1), 107–116. https://revistas.unesum.edu.ec/JTI/index.php/JTI/article/view/12Porter, M. E. (1985). Competitive advantage: Creating and sustaining superior performance. Free Press.Valcarce, M. (2021, 23 de abril). Momentos de la verdad para la satisfacción del servicio al cliente. Manel Valcarce. https://www.manelvalcarce.com/blog/momentos-de-la-verdad-para-la-satisfaccion-del-sevi cio-al-cliente?elem=263272Velasco, M. L. Y. P., & Martínez, M. (2017). Muestreo probabilístico y no probabilístico. Licenciatura en, 3. https://www.gestiopolis.com/wp-content/uploads/2017/02/muestreo-probabilistico-no-pro babilistico-guadalupe.pdfZeithaml, V. A., Bitner, M. J., & Gremler, D. D. (2018). Servicios de marketing: Una perspectiva de gestión (7ª ed.). McGraw-Hill Education.PublicationTEXTDDMGDR44.pdf.txtDDMGDR44.pdf.txtExtracted texttext/plain101538https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7cc43ec1-e703-4baa-8012-df2d6c399382/download19991a38b2f616b7d4972b8e08df5747MD53THUMBNAILDDMGDR44.pdf.jpgDDMGDR44.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6859https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38021686-884f-4673-8e1f-02d2345a1c1b/download0c90d41b744fd8d2d8feceb51823ec28MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/752b0604-5c05-42dd-8072-46d2d10adce7/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALDDMGDR44.pdfDDMGDR44.pdfapplication/pdf17227966https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/259daec3-92c6-4d6c-8cee-7291dd14d8f5/downloadf7d69c5dd4dffa564d3bfcd26dc4a80aMD5210785/16889oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/168892025-11-22 03:01:17.16https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.open.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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