Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino
El presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principal...
- Autores:
-
Espinosa Hernández, Josué Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/595
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/595
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_c1937361e70f4f22b3a6f29ba1a56c1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/595 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
spellingShingle |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title_short |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title_full |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title_fullStr |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
title_sort |
Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Hernández, Josué Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Hernández, Josué Antonio |
description |
El presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principales universidades de la ciudad de Pereira como son la Fundación Universitaria del Área Andina FUAA, Universidad Cooperativa de Colombia de Pereira, Universidad. Libre – sede Pereira y la Universidad Católica Popular del Risaralda - UCPR; Con un instrumento de trabajo (encuesta) y una entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un gran potencial de mercado para el producto objeto de estudio, el cual se debe atacar con estrategias de mercado que le permitan a la compañía generar un alto grado de confianza entre los clientes reales y potenciales, ya que las personas encuestadas conocen el producto, les interesa, pero existe un alto grado de incertidumbre frente al tema de la garantía del producto. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-09-15T15:10:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-09-15T15:10:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-09-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/595 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/595 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica Empresarial; DDPATM30 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/565f8f62-2c59-4d52-9ab7-840062218935/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099833722142720 |
spelling |
Espinosa Hernández, Josué Antonio2011-09-15T15:10:04Z2011-09-15T15:10:04Z2011-09-15http://hdl.handle.net/10785/595El presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principales universidades de la ciudad de Pereira como son la Fundación Universitaria del Área Andina FUAA, Universidad Cooperativa de Colombia de Pereira, Universidad. Libre – sede Pereira y la Universidad Católica Popular del Risaralda - UCPR; Con un instrumento de trabajo (encuesta) y una entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un gran potencial de mercado para el producto objeto de estudio, el cual se debe atacar con estrategias de mercado que le permitan a la compañía generar un alto grado de confianza entre los clientes reales y potenciales, ya que las personas encuestadas conocen el producto, les interesa, pero existe un alto grado de incertidumbre frente al tema de la garantía del producto.Silvia Helena Guzmán García (Tutor)Práctica Empresarial; DDPATM30Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chinoTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/565f8f62-2c59-4d52-9ab7-840062218935/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/595oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5952025-01-27 16:32:33.044metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |