Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino

El presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principal...

Full description

Autores:
Espinosa Hernández, Josué Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/595
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/595
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principales universidades de la ciudad de Pereira como son la Fundación Universitaria del Área Andina FUAA, Universidad Cooperativa de Colombia de Pereira, Universidad. Libre – sede Pereira y la Universidad Católica Popular del Risaralda - UCPR; Con un instrumento de trabajo (encuesta) y una entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un gran potencial de mercado para el producto objeto de estudio, el cual se debe atacar con estrategias de mercado que le permitan a la compañía generar un alto grado de confianza entre los clientes reales y potenciales, ya que las personas encuestadas conocen el producto, les interesa, pero existe un alto grado de incertidumbre frente al tema de la garantía del producto.