El desbalance en la gestión de las marcas

Se presenta un estudio de caso enfocado en la marca de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, localizada en la ciudad de Popayán, Cauca. El artículo expone la importancia de mantener el balance en el manejo de las marcas, para facilitar una relación emocional con el público. La gestió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14990
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/206
http://hdl.handle.net/10785/14990
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Arquetipo
id RepoRIBUC2_be62427e717743a7e8b9273dcc936787
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14990
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling 2023-08-30T00:46:03Z2023-08-30T00:46:03Z2019-06-01https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/20610.31908/22159444.3680http://hdl.handle.net/10785/14990Se presenta un estudio de caso enfocado en la marca de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, localizada en la ciudad de Popayán, Cauca. El artículo expone la importancia de mantener el balance en el manejo de las marcas, para facilitar una relación emocional con el público. La gestión de la marca no puede basarse solamente en cifras o ser una cuestión puramente estética, sino que debe mantener un equilibrio estable entre la realidad institucional y la personalidad que proyecta; las marcas deben cumplir con la promesa que hacen a su usuario.This paper presents the importance of keeping a balance in brand management, with the main objective to ease an emotional relationship with the target audience. Starting from small mistakes or omissions in the image approach, organizations can substantially turn aside the way of a better relationship with the user. In order to avoid this situation, the brand management should not be based solely on figures or in a purely aesthetic issue, it must maintain a stable balance between the institutional reality and the personality it projects. The brands must fulfil the promise they make to their users. A study case focus in the Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca brand, located in Popayán city, Cauca, is presented.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/206/198Derechos de autor 2019 Arquetipohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquetipo; Núm. 15 (2017); 149-1622539-39362215-9444El desbalance en la gestión de las marcasThe imbalance in brand managementArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionIdrobo, Carlos JavierPublication10785/14990oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/149902025-01-27 19:00:11.497https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Arquetipometadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El desbalance en la gestión de las marcas
dc.title.eng.fl_str_mv The imbalance in brand management
title El desbalance en la gestión de las marcas
spellingShingle El desbalance en la gestión de las marcas
title_short El desbalance en la gestión de las marcas
title_full El desbalance en la gestión de las marcas
title_fullStr El desbalance en la gestión de las marcas
title_full_unstemmed El desbalance en la gestión de las marcas
title_sort El desbalance en la gestión de las marcas
description Se presenta un estudio de caso enfocado en la marca de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, localizada en la ciudad de Popayán, Cauca. El artículo expone la importancia de mantener el balance en el manejo de las marcas, para facilitar una relación emocional con el público. La gestión de la marca no puede basarse solamente en cifras o ser una cuestión puramente estética, sino que debe mantener un equilibrio estable entre la realidad institucional y la personalidad que proyecta; las marcas deben cumplir con la promesa que hacen a su usuario.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-30T00:46:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/206
10.31908/22159444.3680
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/14990
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/206
http://hdl.handle.net/10785/14990
identifier_str_mv 10.31908/22159444.3680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/206/198
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Arquetipo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.spa.fl_str_mv Arquetipo; Núm. 15 (2017); 149-162
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3936
2215-9444
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143360615907328