Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020

Autores:
Giraldo González, Liliana María
Rodas Osorio, Lelia Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6231
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_bdb20ce63fba19f94fa6d28f0fb4ff6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
spellingShingle Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
title_short Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_full Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_fullStr Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
title_sort Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Giraldo González, Liliana María
Rodas Osorio, Lelia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo González, Liliana María
Rodas Osorio, Lelia Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
topic Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T20:04:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T20:04:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-11
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Monografía; DDMME38
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMME38
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/6231
identifier_str_mv Monografía; DDMME38
DDMME38
url http://hdl.handle.net/10785/6231
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf998310-5d6f-4e56-99ae-5125c9d09adb/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf71950b-141b-434d-b18c-1908af1a26e5/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48cc7445-eece-4dd7-8ee2-87e29d785b60/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6e83cb28-a37f-499f-8017-6ad99b7a2c86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cea65db0223043cd0ce7806b6741e67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb2939e0e28644666154bc866a967d8c
14431c78d837321c28e55403babee533
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143537127948288
spelling Giraldo González, Liliana MaríaRodas Osorio, Lelia Inés2020-08-11T20:04:49Z2020-08-11T20:04:49Z2020-07-11Monografía; DDMME38DDMME38http://hdl.handle.net/10785/6231Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. \ Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Eduardo Salazar Hoyos.Universidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónCommunicationEstrategia de mercadeoMarketing strategyFiidelizaciónLoyaltyPosicionamientoPositioningClientesClientsMercadoMarketEntornoEnvironmentConsumidorConsumerMix de comunicaciónCommunication mixCultura organizacionalOrganizational culturePlaneación estratégicaStrategic planningGastronomíaGastronomyReposteríaPastryPlan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME38.pdfDDMME38.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1536011https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf998310-5d6f-4e56-99ae-5125c9d09adb/download2cea65db0223043cd0ce7806b6741e67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf71950b-141b-434d-b18c-1908af1a26e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME38.pdf.txtDDMME38.pdf.txtExtracted texttext/plain128327https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48cc7445-eece-4dd7-8ee2-87e29d785b60/downloadfb2939e0e28644666154bc866a967d8cMD54THUMBNAILDDMME38.pdf.jpgDDMME38.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7592https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6e83cb28-a37f-499f-8017-6ad99b7a2c86/download14431c78d837321c28e55403babee533MD5510785/6231oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62312025-01-27 16:11:55.657http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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