Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira
Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020
- Autores:
-
Giraldo González, Liliana María
Rodas Osorio, Lelia Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6231
- Palabra clave:
- Comunicación
Communication
Estrategia de mercadeo
Marketing strategy
Fiidelización
Loyalty
Posicionamiento
Positioning
Clientes
Clients
Mercado
Market
Entorno
Environment
Consumidor
Consumer
Mix de comunicación
Communication mix
Cultura organizacional
Organizational culture
Planeación estratégica
Strategic planning
Gastronomía
Gastronomy
Repostería
Pastry
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_bdb20ce63fba19f94fa6d28f0fb4ff6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6231 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
title |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
spellingShingle |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira Comunicación Communication Estrategia de mercadeo Marketing strategy Fiidelización Loyalty Posicionamiento Positioning Clientes Clients Mercado Market Entorno Environment Consumidor Consumer Mix de comunicación Communication mix Cultura organizacional Organizational culture Planeación estratégica Strategic planning Gastronomía Gastronomy Repostería Pastry |
title_short |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
title_full |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
title_fullStr |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
title_sort |
Plan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo González, Liliana María Rodas Osorio, Lelia Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo González, Liliana María Rodas Osorio, Lelia Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Communication Estrategia de mercadeo Marketing strategy Fiidelización Loyalty Posicionamiento Positioning Clientes Clients Mercado Market Entorno Environment Consumidor Consumer Mix de comunicación Communication mix Cultura organizacional Organizational culture Planeación estratégica Strategic planning Gastronomía Gastronomy Repostería Pastry |
topic |
Comunicación Communication Estrategia de mercadeo Marketing strategy Fiidelización Loyalty Posicionamiento Positioning Clientes Clients Mercado Market Entorno Environment Consumidor Consumer Mix de comunicación Communication mix Cultura organizacional Organizational culture Planeación estratégica Strategic planning Gastronomía Gastronomy Repostería Pastry |
description |
Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-11T20:04:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-11T20:04:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Monografía; DDMME38 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME38 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/6231 |
identifier_str_mv |
Monografía; DDMME38 DDMME38 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6231 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf998310-5d6f-4e56-99ae-5125c9d09adb/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf71950b-141b-434d-b18c-1908af1a26e5/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48cc7445-eece-4dd7-8ee2-87e29d785b60/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6e83cb28-a37f-499f-8017-6ad99b7a2c86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cea65db0223043cd0ce7806b6741e67 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb2939e0e28644666154bc866a967d8c 14431c78d837321c28e55403babee533 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143537127948288 |
spelling |
Giraldo González, Liliana MaríaRodas Osorio, Lelia Inés2020-08-11T20:04:49Z2020-08-11T20:04:49Z2020-07-11Monografía; DDMME38DDMME38http://hdl.handle.net/10785/6231Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. \ Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Eduardo Salazar Hoyos.Universidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónCommunicationEstrategia de mercadeoMarketing strategyFiidelizaciónLoyaltyPosicionamientoPositioningClientesClientsMercadoMarketEntornoEnvironmentConsumidorConsumerMix de comunicaciónCommunication mixCultura organizacionalOrganizational culturePlaneación estratégicaStrategic planningGastronomíaGastronomyReposteríaPastryPlan estratégico de Comunicación Integral de Marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa Harinera del Valle en la ciudad de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME38.pdfDDMME38.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1536011https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf998310-5d6f-4e56-99ae-5125c9d09adb/download2cea65db0223043cd0ce7806b6741e67MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf71950b-141b-434d-b18c-1908af1a26e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMME38.pdf.txtDDMME38.pdf.txtExtracted texttext/plain128327https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48cc7445-eece-4dd7-8ee2-87e29d785b60/downloadfb2939e0e28644666154bc866a967d8cMD54THUMBNAILDDMME38.pdf.jpgDDMME38.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7592https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6e83cb28-a37f-499f-8017-6ad99b7a2c86/download14431c78d837321c28e55403babee533MD5510785/6231oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/62312025-01-27 16:11:55.657http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |