La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario
Este artículo pretende ocuparse del nacimiento del Movimiento Moderno de la Arquitectura desarrollado en Europa en la primera mitad del siglo XX como una de las tantas reacciones producto de la renovada actividad cultural y de la Revolución Industrial gestadas en el siglo XIX. La reflexión busca dar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11419
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074
http://hdl.handle.net/10785/11419
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Arquetipo
id |
RepoRIBUC2_b8e9b6be73406fe3b0d16955c43354b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11419 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:51:19Z2022-06-01T19:51:19Z2019-08-28https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074http://hdl.handle.net/10785/11419Este artículo pretende ocuparse del nacimiento del Movimiento Moderno de la Arquitectura desarrollado en Europa en la primera mitad del siglo XX como una de las tantas reacciones producto de la renovada actividad cultural y de la Revolución Industrial gestadas en el siglo XIX. La reflexión busca dar sentido a la lectura colectiva de los avances de la ciencia y la tecnología al servicio del hombre manifiestos ahora en unos productos culturales que pretendían liberarse del agotamiento estético que había sufrido la arquitectura europea sumida en los eclecticismos historicistas propios del clasicismo 9 de los dos últimos siglos , para, así, consolidar su nueva apuesta de mundo.This article intends to handle the birth the Modern Movement of architecture developed inEurope in the first half of the XX century as a reaction product of many of the renewedcultural activity gestated the Industrial Revolution in the XIX century. The reflection seeksto make sense of the collective reading of the progress of science and technology at theservice of man manifests now in some cultural products that sought to liberate theaesthetic exhaustion European architecture had been lost in the historicist eclecticismcharacteristic of the classicism of the last two centuries, thus consolidating its newcommitment of worldapplication/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074/1054Derechos de autor 2019 Arquetipohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquetipo; Núm. 3 (2011); 71-842539-39362215-9444La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionarioThe art-historical and revolutionary ethosArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMejía Amézquita, ValentinaPublication10785/11419oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/114192025-01-27 18:59:29.421https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Arquetipometadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
dc.title.eng.fl_str_mv |
The art-historical and revolutionary ethos |
title |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
spellingShingle |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
title_short |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
title_full |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
title_fullStr |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
title_full_unstemmed |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
title_sort |
La vanguardia ahistórica y el ethos revolucionario |
description |
Este artículo pretende ocuparse del nacimiento del Movimiento Moderno de la Arquitectura desarrollado en Europa en la primera mitad del siglo XX como una de las tantas reacciones producto de la renovada actividad cultural y de la Revolución Industrial gestadas en el siglo XIX. La reflexión busca dar sentido a la lectura colectiva de los avances de la ciencia y la tecnología al servicio del hombre manifiestos ahora en unos productos culturales que pretendían liberarse del agotamiento estético que había sufrido la arquitectura europea sumida en los eclecticismos historicistas propios del clasicismo 9 de los dos últimos siglos , para, así, consolidar su nueva apuesta de mundo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:51:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:51:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/11419 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074 http://hdl.handle.net/10785/11419 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/arquetipo/article/view/1074/1054 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Arquetipo https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Arquetipo; Núm. 3 (2011); 71-84 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3936 2215-9444 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929607983464448 |