Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro

El siguiente proyecto de práctica, es una investigación de mercadeo para identificar el mercado objetivo de un Hotel temático llamado San Antonio del Cerro. En este estudio se identifico el posicionamiento del producto y se implementaron estrategias publicitarias para atraer el público. En primer mo...

Full description

Autores:
Ramirez Arredondo, Julian Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/689
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/689
Palabra clave:
Hotel Boutique
Categorizacion
Tematica
Convencional
Confort
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC2_b7fd94d863b7938f39a4ae1d3dc69a11
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/689
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Ramirez Arredondo, Julian Orlando2011-10-27T16:56:28Z2011-10-27T16:56:28Z2011-10-27http://hdl.handle.net/10785/689El siguiente proyecto de práctica, es una investigación de mercadeo para identificar el mercado objetivo de un Hotel temático llamado San Antonio del Cerro. En este estudio se identifico el posicionamiento del producto y se implementaron estrategias publicitarias para atraer el público. En primer momento se pensó que categorizando el hostal en un hotel boutique se convertiría en un establecimiento mas competitivo; sin embargo la investigación de mercadeo mostro que era mejor atraer el cliente característico de las ferias agroindustriales, debido a que San Antonio del Cerro es cerca de las plazas de ferias mas reconocidas de la región; por lo tanto era importante convertir el albergue en un hotel temático convencional para ese tipo de consumidores.Andres Lobo Guerrero(Tutor)Practica Empresarial; DDPENI23Hotel BoutiqueCategorizacionTematicaConvencionalConfortInvestigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del CerroTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eaff6b6a-be67-4d98-ac24-697d2f837e58/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310785/689oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6892025-01-27 16:14:54.787metadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
title Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
spellingShingle Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
Hotel Boutique
Categorizacion
Tematica
Convencional
Confort
title_short Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
title_full Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
title_fullStr Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
title_full_unstemmed Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
title_sort Investigación de Mercadeo Sobre el Posicionamiento del Hotel San Antonio del Cerro
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Arredondo, Julian Orlando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Arredondo, Julian Orlando
dc.subject.spa.fl_str_mv Hotel Boutique
Categorizacion
Tematica
Convencional
Confort
topic Hotel Boutique
Categorizacion
Tematica
Convencional
Confort
description El siguiente proyecto de práctica, es una investigación de mercadeo para identificar el mercado objetivo de un Hotel temático llamado San Antonio del Cerro. En este estudio se identifico el posicionamiento del producto y se implementaron estrategias publicitarias para atraer el público. En primer momento se pensó que categorizando el hostal en un hotel boutique se convertiría en un establecimiento mas competitivo; sin embargo la investigación de mercadeo mostro que era mejor atraer el cliente característico de las ferias agroindustriales, debido a que San Antonio del Cerro es cerca de las plazas de ferias mas reconocidas de la región; por lo tanto era importante convertir el albergue en un hotel temático convencional para ese tipo de consumidores.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-10-27T16:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-10-27T16:56:28Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/689
url http://hdl.handle.net/10785/689
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial; DDPENI23
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eaff6b6a-be67-4d98-ac24-697d2f837e58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143483225899008