Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)

La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo...

Full description

Autores:
Peña Moreno, Ana Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3879
Palabra clave:
Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id RepoRIBUC2_aedcd78b48dc6fedc689300c6dee28e4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3879
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
title Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
spellingShingle Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
title_short Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
title_full Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
title_fullStr Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
title_full_unstemmed Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
title_sort Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)
dc.creator.fl_str_mv Peña Moreno, Ana Victoria
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peña Moreno, Ana Victoria
dc.subject.spa.fl_str_mv Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
topic Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
description La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-16T12:59:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-16T12:59:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-08-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPCSP238
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/3879
identifier_str_mv CDPCSP238
url http://hdl.handle.net/10785/3879
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica empresarial;CDPCSP238
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1fa1dc9e-19e5-4b04-8e40-670764aab01d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/84496395-7ac4-4119-9f06-3e82e51a9245/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9e8a2bc2-633f-4888-a507-6518060859a0/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/312b72e1-aaf4-4da5-a749-6db7605bcf1b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/32d82c9a-74bf-4904-9df0-4a415733016e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv daaa470751ef3e3da5af967206e2d1c1
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
3fad36266b400b467f0f2562dae156af
8f03df04cfb4e19a2451664a0fa7136e
5151056ea5eb0f6b6f958046ec3a5d61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143365548408832
spelling Peña Moreno, Ana Victoria2016-08-16T12:59:51Z2016-08-16T12:59:51Z2016-08-16CDPCSP238http://hdl.handle.net/10785/3879La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira.Communication is used as a medium of great importance for the functioning of the organization. Also, the business reality hasn´t been given sufficient attention and often has been understood a different concept of the communication. This media should have for basic target, to cover the communication needs of various authorities in the organization, and they immediate workgroups. Organizational Communication, is divided into two lines: Internal Communication and External Communications, the first works on the concept and development of corporate culture, it means ideas and concepts that define the organization, the second by her side is the transmission and reception of data, patterns, images, referring to the organization and its context. For this reason, the intervention of this work intends to perform a communication plan, taking into account the organizational communication and the branches that make it happened: the internal and external communications, everything with the only object to create strategies that bring the company strengthening of information inside and outside the Chamber of Commerce of Pereira.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Ángel Saúl Díaz Téllez. Organización: Cámara de Comercio de Pereira.Universidad Católica de PereiraPractica empresarial;CDPCSP238Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CommunicationComunicaciónMediaCommunication needsNecesidades de la comunicaciónOrganizational CommunicationComunicación organizacionalInternal Communication and External Communicationscomunicación interna y externaCámara de Comercio de PereiraPlan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPECSP238.pdfCDPECSP238.pdfapplication/pdf8669610https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1fa1dc9e-19e5-4b04-8e40-670764aab01d/downloaddaaa470751ef3e3da5af967206e2d1c1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/84496395-7ac4-4119-9f06-3e82e51a9245/downloadda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53TEXTCDPECSP238.pdf.txtCDPECSP238.pdf.txtExtracted texttext/plain111204https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9e8a2bc2-633f-4888-a507-6518060859a0/download3fad36266b400b467f0f2562dae156afMD54THUMBNAILCDPECSP238.pdf.jpgCDPECSP238.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4422https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/312b72e1-aaf4-4da5-a749-6db7605bcf1b/download8f03df04cfb4e19a2451664a0fa7136eMD55Autorizacion_CDPECSP238.jpg.jpgAutorizacion_CDPECSP238.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2371https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/32d82c9a-74bf-4904-9df0-4a415733016e/download5151056ea5eb0f6b6f958046ec3a5d61MD5610785/3879oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/38792025-01-27 17:13:05.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Attribution-NonCommercial 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com